NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Las PCR confirman que el brote COVID afecta a nueve jugadores

En las últimas horas se han sumado cuatro nuevos positivos a los cinco que se conocían. El Celta no revela la identidad de los futbolistas contagiados, pero hay seis titulares habituales.

Actualizado a
Los jugadores del Celta celebran el tercer gol contra el Espanyol en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El brote de COVID en el vestuario del Celta sigue creciendo. La plantilla celeste se sometió ayer, en el regreso a los entrenamientos, a pruebas PCR y los resultados han confirmado cuatro nuevos casos. En total, hay nueve positivos entre los pupilos de Eduardo Coudet.

Tal y como adelantó AS este mediodía, el club estaba pendiente de recibir el resultado de una PCR realizada por un jugador que se encuentra fuera de Vigo para concretar la cifra de contagiados. A ese futbolista se le detectó el virus en un test de antígenos y el diagnóstico ha sido ratificado.

El Celta no ha informado oficialmente sobre el brote que sufre su primera plantilla, pero sí que se ha puesto en contacto con los medios de comunicación y admite que hay nueve afectados. El resto de los componentes del equipo se han ejercitado hoy en las instalaciones de la Cidade Deportiva Afouteza, preparando el duelo de este domingo contra el Betis, equipo que ha notificado seis positivos.

Aunque en A Sede no desvelan la identidad de los contagiados, ha trascendido que están pasando la enfermedad seis titulares, dos futbolistas que recientemente han perdido el puesto en el once tipo de la 'Chachoneta' y un canterano que habitualmente es suplente. En A Sede confían en que la mayoría de ellos reciban el alta antes de viajar a Sevilla y puedan jugar en el Benito Villamarín.