BARCELONA
El Barça, en alerta roja: tiene 14 bajas para Mallorca
A falta todavía de los resultados del test de PCR, que se conocerán esta tarde, Xavi cuenta con ocho lesionados, dos sancionados y cuatro positivos para el domingo.
La situación ahora mismo en 'Can Barça' es de máxima expectación, a la espera de los resultados del test de PCR que se han hecho esta mañana los jugadores y que se conocerán a primera hora de la tarde. Por ahora los cuatro positivos que se han dado en la plantilla han sido porque los jugadores mismos tomaron la iniciativa al no encontrarse bien durante estas fechas navideñas o al plantearse algún viaje que les obligaba a pasar el test. Tanto Clement Lenglet, como Jordi Alba, Balde y Dani Alves están dentro de estos casos.
Pero si la situación de los posibles positivos preocupa y ocupa en el club, ya no digamos el de los lesionados. A día de hoy, Xavi tiene una lista de siete jugadores en la enfermería, si bien es verdad que podría recuperar alguno de cara al partido ante el Mallorca. En principio, tanto Yusuf Demir como Sergiño Dest podrían estar disponibles, si bien el primero tiene el 'handicap' que si juega un partido más, el Barcelona se vería obligado a ejecutar la opción de compra, fijada en 10 millones de euros, que no contempla en ningún caso. Además, podría entrar también Pedri, aunque si lo hiciera no sería para estar en el once, sino para jugar unos minutos en la segunda parte, tras salir de una lesión muscular en el cuádriceps que le ha dejado prácticamente inédito esta temporada.
Más complicado parece la recuperación de Ansu Fati para el domingo, y ya imposible son Martin Braithwaite, Sergi Roberto y Memphis Depay.
A esta interminable lista de bajas hay que sumar dos más. Sergio Busquets y Gavi están sancionados. Aparte de que los dos refuerzos de invierno, Dani Alves y Ferran Torres, no están todavía disponibles, ya que por temas burocráticos no se les puede dar el alta federativa hasta el 3 de enero y el partido en un día antes. Si bien, aunque se jugara el partido en Mallorca el 3 tampoco podrían jugar: el brasileño es positivo de Covid y el español está de baja por lesión y necesitará unos quince días más para acabar de recuperarse.
En total, catorce bajas a día de hoy, a las que seguramente se podrá sumar alguna más, a medida que se vayan conociendo los resultados del PCR.
Según el protocolo de LaLiga, para que se suspenda un partido ha de haber un número inferior de cinco jugadores del primer equipo y de una convocatoria con 13 futbolistas, sumando primer equipo y filial. A día de hoy, Xavi cuenta con 14 jugadores disponibles del primer equipo, siempre y cuando recupere a Demir y Dest.