NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Levante LEV
3
Campaña 20',Roger 23',Soldado 94',Enis Bardhi 90'
Valencia VAL
4
Gonçalo Guedes 43', 84',Carlos Soler 49' (p), 71',Uros Racic 94'
Finalizado

Levante 3-4 Valencia, LaLiga Santander: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Levante 3-4 Valencia, LaLiga Santander: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Levante 3-4 Valencia: LaLiga Santander

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión de este partido y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Guedes reina en un derbi loco

LEVANTE 3-VALENCIA 4

Guedes reina en un derbi loco

La crónica, de la pluma de Julián Burgos

Ochotorena se llevó a Racic a empujones del campo

LEVANTE 3 - VALENCIA 4

Ochotorena se llevó a Racic a empujones del campo

Uros Racic perdió los papeles a la conclusión del partido, por lo que fue expulsado, y el preparador de porteros del Valencia le echó a empujones del campo.

Las palabras de los protagonistas

Morales, capitán del Levante, hace autocrítica. Su entrenador, Alessio Lisci, asegura que su equipo ha merecido el empate. José Bordalás, técnico del Valencia, no quiere hablar de Europa pese a que su equipo está a dos puntos de Champions.

Foto

Oda al fútbol en Valencia

Alguien totalmente ajeno a la clasificación de LaLiga, difícilmente apostaría por un Levante colista tras ver este partido. Lo más duro, sin embargo, es que el Levante es colista, precisamente, por partidos como este. Los granotas no se arrugan. Practican un fútbol ofensivo y tienen jugadores para ello, pero son endebles en la retaguardia. Cuando encajas mucho, tienes que marcar más. Si las cuentas no salen...

Lo vivido hoy en el Ciutat es una oda al fútbol. Una montaña rusa de emociones que da sentido a este deporte. Un partido difícil de descifrar, que rompe cualquier esquema y que emociona hasta al analista más sesudo. Porque el fútbol, al final, es eso: emociones. 

El Levante se emocionó, y mucho, en el 23', cuando Roger, con una transición trepidante, ponía el 2-0 en tres minutos de locura. Ventaja rara avis en el Ciutat y, en el ambiente, olor a primera victoria de la temporada. Una visión. Además, una muy dolorosa, un espejismo de oasis en el mismísimo desierto del Sahara.

La realidad estaba en Carlos Soler y Gonçalo Guedes. Con dos dobletes, goles para ver una y otra vez incluidos, hacían añicos las ilusiones locales. Se aliaban con la locura y, en una oda coral, escribían los mejores versos, que también son los más dolorosos. / Foto: Aitor Alcalde, Getty Images

¡200 partidos a lo grande!

No hace falta traducción. El Valencia se rinde a Carlos Soler, que hoy cumplía 200 partidos con la camiseta ché. Ha marcado el gol del empate y el de la remontada. No se le puede pedir más. Qué carácter, qué calidad. Cuando se juntan ambas cosas... 

Un pozo sin fondo

Para el nuevo año, los deseos granotas son muy distintos. Es pronto para hablar de milagro, pero la hazaña empieza a ser importante. Alessio Lisci, pese a que ha renovado la cara del equipo, tampoco puede encontrar la primera victoria. En total, el Levante sólo ha celebrado cinco en todo 2021. Tras perder un partido como el de hoy, el drama es aún mayor. 

PTPJPGPEPP
161518369
171518369
1815174310
191418288
208180810

Para 2022, Europa

El Valencia activa el radar internacional. Con la victoria, se sitúa a un punto de Real Sociedad y Atlético de Madrid y a dos del Rayo Vallecano, que marca la barrera de la Champions. Los de Bordalás quieren volver a viajar por el viejo continente. Ese es su deseo para 2022 y, de momento, no pinta mal. 

PTPJPGPEPP
52917854
62918855
72818774
82717764
92418594

Esta victoria vale muchísimo. Nos quedamos muy cerca de Champions, que es una ilusión que tenemos. Ha sido un partido muy complicado. El Levante venía en mala dinámica, pero se ha puesto 2-0 y hemos terminado sufriendo

Carlos Soler, jugador del Valencia

Encajamos goles con sólo mirarnos. Este 2021, desde abril, está siendo una ruina increíble. Hay que pensar si lo estamos dando todo por el club y, en 2022, no podemos dejar escapar partidos como el de hoy

Morales, jugador del Levante

Guedes y Soler, reyes de la locura

Los de Bordalás se acercan a los puestos de Champions en un derbi loco. Soler y Guedes, con dos dobletes, hunden aún más a un Levante que se puso 2-0.

¡FINAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡TERMINA LA LOCURA EN VALENCIA! Uros Racic, para dar fe de ello, ve la segunda amarilla por protestar. 

90'+3'

¡VEZOOOOOO! ¡Despeja el Valencia bajo palos! El corazón sufre hasta el último segundo en Valencia. 

90'+2'

Falta de Guedes, que se ha llevado la reprimenda de Bordalás hace un momento por golpearse en el pecho ante la afición granota. 

¡Bardhi levanta el Ciutat!

Con suspense, mucho suspense. Tuyo que intervenir el VAR para tirar las líneas, pero el gol de Bardhi sube al marcador y levanta el Ciutat, que lo ve todo posible. Remate con la izquierda, desde muy cerca de la portería, que resulta imposible para Cillessen. ¡Queda mucho partido!

90'+1'

¡GOOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOOOL! ¡EL LEVANTE LO PONE TODO PATAS ARRIBA!

90'

Tres minutos más. ¡Tres minutos de locura!

89'

Y ahora para Soldado. Cómo está esto... 

87'

Amarilla para Hélder Costa

85'

Cambio en el Levante

Entra: Cantero

Sale: De Frutos

¡Golazo para sentenciar!

Un partido así no podía tener un final distinto. Contra trepidante del Valencia que Guedes culmina con un gol de estrella Michelín. Una exquisitez.

Ataca el espacio en diagonal, recibe y, ante la salida de Cárdenas, recorta en seco. Se pasa el balón por detrás de la pierna izquierda y, ya con el portero por el suelo, define a placer. 

83'

¡GOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAZO! ¡GUEDES! ¡GUEDES! ¡GUEDES! ¡QUÉ ES ESTOOOOO!

81'

Fuera de juego de Bardhi, que intentaba cazar un balón de Óscar Duarte

80'

Los de Lesci tocan y tocan, mirando siempre hacia arriba, pero no consiguen generar tanto peligro como en los primeros 45 minutos y, al mínimo desajuste, se pueden llevar un buen susto

79'

Amarilla para Iranzo por una entrada sobre Bardhi

77'

Saque de esquina para los locales, que no se van a rendir, claro. 

76'

Morales, que ha hecho una primera parte increíble, se tapa la cara en el banquillo. Qué debe estar pasando por su cabeza. Partido muy duro para el Levante. 

75'

Doble cambio en el Levante

Entran: Soldado y Bardhi

Salen: Morales y Dani Gómez

73'

¡Remata arriba Pubill! El canterano intenta levantar los ánimos. 

¡Golazo de Soler para remontar!

La locura no tiene fin. Qué trallazo, que forma de remontar un partido. Doblete de Carlos Soler y golpe demoledor en el Ciutat.

El centrocampista, que cumple 200 partidos con la camiseta del Valencia, remata con tanta fuerza dentro del área que dobla los dedos de Cárdenas. Está celebrando bien la increíble cifra. El pase, de Guedes, también es de muchos quilates. Supo esperar el momento ideal para ceder la pelota.  

71'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOLAAAAAAAZO DE SOLER PARA REMONTAAAAAAAAR!

69'

¡CÁRDENAS! Firme como un pilar. El portero local aguanta a Guedes hasta el final y manda el balón a saque de esquina. 

69'

Hugo Duro cae dentro del área, pero reclama de forma tímida. 

68'

Alessio Lisci prepara más pólvora en la banda... 

67'

Falta de Roger sobre Gayà en banda izquierda. El delantero no le tiene miedo a nada ni a nadie. Siempre va a todas. 

66'

¡Y ahora se la sirve a Guedes! Ha entrado con ganas el bueno de Marcos. El disparo del portugués, con la izquierda, se marcha alto

64'

¡MARCOS ANDRÉ! ¡Al lateral de la red!

Qué potencia, qué zancada. Desde el interior del área, tras pase de Duro, manda un misil tierra-aire que, de haber encontrado portería, habría generado muchos problemas a Cárdenas.

63'

Saque de esquina concedido por Gayà, que es una auténtica moto. 

62'

¡Dani Gómez! Remate con la derecha que no sorprende a Cillessen. Desde la izquierda, algo escorado, pero dejando una cosa clara: en cada ataque pasa algo

60'

Amarilla para Racic. Se acumulan las amonestaciones. 

59'

Cambio del Valencia

Entra: Marcos de Sousa

Sale: Cheryshev

58'

Choque muy duro entre Guillamón y Roger, que tiene sangre en la nariz. Deberá salir del terreno del juego, aunque podrá continuar. 

57'

Amarilla para el propio Morales, que frenó a Cheryshev cuando intentaba salir al contragolpe. De una acción así nació, de hecho, el segundo gol del Levante. Aunque no sufrida, lección aprendida. 

56'

El Levante, pese a la dureza que supone perder una renta de dos goles, sigue alegre. Morales está siendo el jugador del partido. Amenaza en cada acción. Ahora, saca el córner. 

55'

Centro de Morales al que intentaba llegar el debutante Pubill. Cillessen recoge el balón y pide calma a todo el mundo. Es necesaria. 

54'

Primer cambio en el Levante

Entra: Gonzalo Melero

Sale: Pepelu

53'

Dani Gómez, cerca de perder los nervios. Está subiendo la temperatura. Le pitan falta y él, claro, reclama otra anterior. 

51'

Vezo, que ha cometido la falta dentro del área, decía "que no, que no", verbalmente y con la cabeza. El tanto, sin embargo, sube al marcador y esfuma una ventaja granota de dos goles. 

¡Soler empata de penalti!

Qué manera de tirar desde los once metros. Con la cabeza erguida hasta el último segundo. Remate con la derecha, por abajo y hacia dentro. No ha podido hacer nada Cárdenas. Qué especialista. ¡Qué locura de derbi! ¡Otra vez!

49'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡EMPAAAAAAATA EL VALENCIA! ¡CARLOS SOLEEEEEER!

48'

¡PENALTI SOBRE HUGO DURO!

47'

¡AL PALO EL LEVANTE! ¡Dani Gómez ha hecho temblar el Ciutat con un zapatazo espectacular desde fuera del área!

46'

De Frutos remata desviado. Le ha faltado fe. El juego aéreo no es su fuerte y se le ha notado. Podría haber generado más peligro desde esa posición. 

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

Las estadísticas hasta el momento. 

posesión
46.4
53.6
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
9
faltas cometidas
9
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
23
26
recuperaciones de posesión
27
19
fueras de juego
3
2
penaltis lanzados
1
0
Foto

El Valencia ha vuelto al derbi a través de Guedes. / Foto: LaLiga Santander

Foto

Así ha celebrado el Levante su primer gol. / Foto: LaLiga Santander

Una locura de derbi

Qué maravilla de partido. La jornada ha dejado auténticos partidazos y no podía cerrar de otra manera. ¿Qué se podía esperar de un derbi? El Levante, a través de Campaña y Roger, se ha adelantado para disfrutar de un colchón que, esta temporada, está siendo rara avis en el Ciutat. El Valencia, con un golazo de Guedes, lo ha vuelto a poner todo patas arriba. 

La segunda mitad, pues, promete emociones fuertes. Veremos cómo sale el Levante después de encajar al filo del descanso. Hasta el momento, los de Alessio Lisci se han mostrado seguros de sí mismos y con la confianza que otorga un 2-0 en un derbi y, además, ante la afición propia... pero la situación ha cambiado. ¡Locura en Valencia!

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45'+1'

Y Hugo Duro aún tiene tiempo de intimidar con el empate. ¡Pero esto qué es! Remate de cabeza desde muy cerca que se marcha cerca del palo derecho.  

45'

Un minuto más. 

¡Golazo de Guedes!

¡Qué maravilla! ¡Qué partido! Es un derbi... ¿Qué podíamos esperar? Aún más, con jugadores como el portugués sobre el terreno de juego. Zurdazo desde la frontal que se cuela cerca de la escuadra. Cárdenas se estira, pero no puede hacer nada. ¡Nadie podría haberlo hecho! ¡Golazo!

43'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOLAAAAAAAAAAAZO DE GUEDES!

41'

¡Roger! Remate de cabeza que se pierde por la izquierda. 

39'

Falta de Jorge De Frutos. Todo el Levante está muy implicado en todas las acciones. Sean ofensivas o defensivas. Lo que tiene la confianza... 

38'

¡PERO QUÉ HAS HECHO, MORALES! Está desatado el jugador del Levante. Lo que se ha inventado sólo se ve en los videojuegos... Elástica para ver una y otra vez. 

36'

La jugada termina en saque de esquina... y Óscar Duarte remata por encima del larguero. Insiste el Levante. 

35'

¡MORALES ROZA EL TERCERO! Para qué habla uno... ¿Queríamos ocasiones? ¡Toma ocasión! El comandante pone a todo el mundo firme en el área. Un recorte tras otro y disparo que está cerca de sorprender a Cillessen

33'

De hecho, el Levante está más cerca del tercero que el Valencia del segundo. No ha habido más ocasiones de gran calado, pero es lo que dicen las sensaciones, que no suelen mentir. 

31'

Ahora, en el lado contrario. De Jorge De Frutos. El Valencia intenta responder, pero el Levante no le deja. Tiene ganas de más

29'

Fuera de juego de Gayà, que buscaba un pase de Guillamón

28'

¡Intenta responder Racic! Remate con la derecha desde fuera del área tras asistencia de Carlos Soler

26'

Falta del propio delantero sobre Guillamón en zona defensiva. ¡Cómo muerde!

¡Roger desata la locura!

Contra trepidante de los locales y segundo tanto en tres minutos. ¡Cómo está el Ciutat! Error muy grave del Valencia, que tenía un saque de esquina a favor y termina concediendo el segundo gol. Morales, que corre como pocos, conduce y cede para Roger, que culmina. 

24'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOL! ¡EL SEGUUUUUUUUNDO DEL LEVANTE! ¡LOCUUUUUUURA EN EL CIUTAT!

22'

Tras decretar el penalti, Diakhaby ha visto la amarilla y, ahora, también la ve Pepelu. Una para cada equipo. 

¡Campaña, a la segunda!

Cillessen adivina la intención del jugador del Levante, que elige el costado izquierdo, pero el balón le queda franco al centrocampista. Ahí, Campaña, con toda su tranquilidad, no falla. ¡Se adelanta el Levante en el Ciutat!

20'

¡GOOOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡CAMPAÑA MARCA CON SUSPENSEEEEEEEEE!

19'

González Fuertes se dirige al monitor... ¡Y PITA PENALTI!

18'

¡SE PIDE PENALTI! El Levante reclama que el balón no golpea en cualquier parte de Diakabhy... ¡Le da en el brazo!

17'

¡AL PALO DUARTE! 

El saque de esquina, botado con mimo, llega directamente a la cabeza del central granota. Su remate, que toca en Diakabhy, termina impactando en el larguero. 

16'

¡Doble intervención de Diakabhy! El central del Valencia se mantiene firme y evita un centro raso que pintaba muy, muy bien...

15'

¡Arriba Gayà! Segunda llegada seguida para el Valencia. Sin excesivo peligro, pero declarando intenciones. 

14'

¡Primer disparo del partido! Se lo anota Carlos Soler tras un saque de esquina concedido por el debutante Pubill, que se lamentaba. No había despejado como quería. 

13'

Falta del propio delantero granota sobre Guillamón. Lo dicho. 

12'

Roger está siendo un dolor de cabeza para la zaga ché, con o sin pelota. Qué manera de pelearlo todo. 

11'

La jugada ha sido providencial. El Levante había tirado muy bien la pared y el central, con sus largas piernas, mete el garfio para rebañar el balón. 

10'

Muy bien Diakhaby yendo al suelo. Aparece por detrás y le niega el paso al propio Roger dentro del área. 

9'

Fuera de juego de Roger Martí, que perseguía un pase de Clerc

8'

Marc Pubill, con el '42' en la espalda, está muy suelto. El debutante, lejos de ser castigado por los nervios en los primeros minutos, ya es uno más en el derbi. En todo un derbi. 

7'

Falta de Jorge De Frutos sobre Guillamón en zona defensiva. Antes, Pepelu también había interrumpido el partido cometiendo juego peligroso. 

6'

Nadie consigue hacerse con un dominio continuo. Más allá del respeto

5'

En el Levante, el dibujo sobre el terreno de juego se corresponde con el que se intuía en el papel. 4-4-2 con Roger y Dani Gómez como jugadores más adelantados, Morales en la izquierda y De Frutos en la derecha. 

4'

Balón en la frontal que Guedes intentaba jugar con Hélder Costa. Buscaban la pared, pero se les vio la intención. 

3'

El Valencia, aparentemente, se estructura a través de un 4-1-4-1, con Racic como pivote y Guedes como hombre más adelantado. 

2'

De momento, el rigor se impone a la creatividad. Pases de seguridad que, debido a la estricta presión de ambos elencos, tampoco son sinónimo de acierto. 

1'

Mucha intensidad en la primera pelota del partido. Racic jugaba en largo y, tras una férrea disputa en el círculo central, será saque de banda para los de Bordalás. 

¡EMPIEZA EL PARTIDO! ¡Balón para el Valencia!

¡Ya están los protagonistas sobre el terreno de juego! Los capitanes, Morales y Gayà, hablan con Pablo González Fuertes, árbitro del partido, durante el sorteo. Noche de fútbol. ¡Noche de derbi!

Los jugadores ultiman sus ejercicios de calentamiento... 

Tras el partido en Alcoy, dije que era un problema de actitud, pero el mayor culpable fui yo. El equipo entrenó muy bien la semana pasada y esta semana ha sido la mejor de entrenamientos desde que estoy yo. Estamos con mucha confianza

Alessio Lisci, entrenador del Levante

Lo que hay que hacer es concienciar al equipo de que el partido empieza en el minuto uno y yo también debo transmitir eso desde el calentamiento porque es un derbi y la afición lo siente. Lo mínimo que podemos ser es el Alcoyano del otro día y no el Levante

Alessio Lisci, entrenador del Levante

“Es el momento perfecto”

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico local, Alessio Lisci, recalcó que es el “momento perfecto” para acabar con la mala racha. Así mismo, habló sobre la ilusión que le genera dirigir su primer derbi y analizó a un Valencia que “tiene bajas importantes, pero una plantilla y un once de mucho nivel”.

El Valencia, por su parte, canceló su comparecencia por "cumplimiento del protocolo Covid-19".

Muchas miradas, misma dirección: tres puntos importantísimos. 

Los líderes del derbi

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases
Lisci convoca a Marc Pubill para el derbi

LEVANTE

Lisci convoca a Marc Pubill para el derbi

Seguramente, la noticia más destacada en los onces iniciales. Marc Pubill, de 18 años, debutará como titular en LaLiga Santander. Internacional sub-19 con España, lleva varios días con dinámica de primer equipo y en Copa del Rey, frente al Alcoyano, llegó a calentar sin participar en el partido. Hoy, después de su gran rendimiento en Segunda RFEF, encuentra la recompensa. 

Foto

Lisci sorprende con Marc Pubill

La apuesta de Alessio Lisci: Cárdenas; Clerc, Vezo, Duarte, Marc Pubill; Pepelu, Campaña, Morales, De Frutos; Roger, Dani Gómez.

Alessio Lisci sorprende y le otorga el lateral derecho a Marc Pubill, internacional sub-19 y una de las sensaciones en Segunda RFEF con el filial. También destaca la entrada de Dani Gómez, que acompañará a Roger en punta para que Morales parta desde banda izquierda. 

As a seguir: De Frutos. Está creciendo más que nunca. Frente al Espanyol, repartió dos asistencias y marcó. A nivel estadístico, su mejor actuación en lo que va de liga; en cuanto a sensaciones, dio continuidad a lo visto en las últimas jornadas. El Levante debe aprovechar su inspiración.

Suplentes: Aitor Fernández, Cantero, Blesa, Soldado, Bardhi, Miramón, Coke, Rober Pier, Vukcevic, Pablo Martínez, Melero y Franquesa. 

Bajas: Radoja, Mustafi, Postigo, Son y Malsa (sancionados).

Foto

El Valencia, con todo lo disponible

Los elegidos por José Bordalás: Cillessen; Gayà, Guillamón, Diakhaby, Piccini; Racic, Carlos Soler, Cheryshev, Hélder Costa; Guedes, Hugo Duro.

Teniendo en cuenta las bajas, cuantiosas, Bordalás sale con el once esperado. 4-4-2 con las bandas para Denis Cheryshev y Hélder Costa. Seguramente, intercambiando posiciones con Guedes y Hugo Duro, que partirán como hombres más adelantados. 

As a seguir: Guedes. Su versión vuelve a ser temible. Después de temporadas repletas de dudas, el portugués vuelve a rendir con continuidad. Viene de marcar en la victoria frente al Elche. Su cuarto tanto del curso, que se suma a tres asistencias. Cuando a su electricidad se suma el acierto…

Suplentes: Domenech, Blanco, Iranzo, Lassina, Jason, Musah, Aleman, Marcos André, Tárrega, Vázquez, Mamardashvili y Manu Vallejo. 

Bajas: Foulquier, Lato, Gabriel Paulista, Alderete, Correia, Wass y Maxi Gómez (sancionados).

¡YA SON OFICIALES LOS ONCES TITULARES!

Los protagonistas ya pisan el césped del Ciutat.

Bicentenario Carlos Soler

VALENCIA

Bicentenario Carlos Soler

El mediocentro alcanzará los 200 partidos oficiales con el Valencia esta noche. Uno de los grandes motivos para renovar ilusiones. 

Renovar ilusiones

El Valencia tiene la oportunidad de cerrar 2021 cerca de Europa. Con la victoria, los de Bordalás se situarían a un punto de Real Sociedad y Atlético de Madrid y a dos del Rayo Vallecano, que marca la barrera de la Champions League.

Después de todo lo vivido en la entidad ché, la oportunidad perfecta pararenovar ilusiones. Para empezar 2022 con, de nuevo, la esperanza de viajar por el viejo continente. Los últimos resultados invitan al optimismo: pese a las bajas, el Valencia encadena ocho partidos sin perder.

La primera victoria es una necesidad

Ya no se puede esperar más. El Levante necesita ganar sí o sí. De lo contrario, empezará 2022 a siete puntos de la salvación, marcada por el Getafe, y a once del siguiente escalón, ocupado por el Granada. Un drama mayúsculo.

En lo que va de liga, el equipo que ahora dirige Lisci ha sumado nueves derrotas y ocho empates. Como se explicaba en líneas anteriores, el Levante sólo ha celebrado cinco victorias en todo el año… y la sexta es una necesidad mayor. Eso sí, se puede aferrar a que su último triunfo en casa, el 12 de marzo, fue precisamente contra el Valencia (1-0), en el derbi del curso pasado.

El Levante, a siete puntos de la salvación, necesita sumar sí o sí.

PTPJPGPEPP
161518369
171518369
1815174310
191418288
20817089

El Valencia quiere terminar el año a las puertas de su añorada Europa.

PTPJPGPEPP
62918855
72717764
82517674
92418594
102318657
Levante-Valencia, una rivalidad hasta en las horas bajas

LEVANTE - VALENCIA

Levante-Valencia, una rivalidad hasta en las horas bajas

La rivalidad entre Levante y Valencia ha aumentado en los últimos años. El balance sigue siendo claramente a favor para los de Mestalla (21 victorias, 9 empates y 9 triunfos para el Levante), pero con el paso adelante dado por la entidad de Orriols en la última década cada vez hay más 'pique' entre las dos partes de la ciudad.

Levante y Valencia no viven, ni mucho menos, sus días más felices. Los granotas ya temen por el descenso mientras que el Valencia lleva dos años seguidos fuera de Europa, quizás, también, por la ausencia de metas más ambiciosas, la rivalidad entre ambos ha crecido las últimas temporadas. Un artículo de Nacho Sanchís.

Bordalás supera el Covid-19 y estará en el derbi

VALENCIA

Bordalás supera el Covid-19 y estará en el derbi

El entrenador ha cumplido los protocolos de la Generalitat y, tras varios días sin síntomas y dando negativo en los tests, estará en el derbi.

Foto

Con Bordalás y mucha necesidad

Finalmente, el derbi más extraño será un poco más normal. Después de dos partidos sin poder hacerlo, los jugadores del Valencia verán a su técnico cuando miren hacia el banquillo. El pasado viernes, Bordalás dio positivo en Covid-19. Hasta la fecha, se había perdido el duelo liguero ante el Elche y el copero ante el Arenteiro. Dentro de las previsiones, también estaba el derbi de esta noche, pero tras varios días sin síntomas y dando negativo en los tests, el técnico ché estará en el Ciutat.

Gran noticia en un Valencia repleto de bajas. Entre lesiones y sanciones, hasta siete. El once será reconocible, pero, a partir de ahí, tocará inventar. De momento, no ha supuesto ningún problema para el conjunto ché, que sigue sumando pese a los contratiempos: de los últimos 18 puntos ligueros, 12 han sido suyos. Nada mal.

La otra cara del derbi es mucho más agria. La comparación con el dato anterior, de hecho, es desoladora: el Levante, que aún no ha ganado en liga, sólo suma 8 puntos en total. En 2021, para mayor tragedia, los granotas sólo han celebrado cinco victorias en liga. Con Alessio Lisci, el tercer entrenador en lo que va de curso, se pretende voltear la situación, pero no será sencillo. Pese a los brotes verdes en sus primeros partidos, el Levante cayó en Copa frente al Alcoyano. “Hemos tocado fondo”, aseguraba el nuevo técnico tras lo acaecido. En su mano está remontar. / Foto: @valenciacf_vale

El derbi valenciano vuelve a abrir sus puertas

LEVANTE - VALENCIA

El derbi valenciano vuelve a abrir sus puertas

Dos años después, el público del Ciutat volverá a disfrutar de un derbi. 

El derbi más extraño

LEVANTE - VALENCIA

El derbi más extraño

La previa del partido, de la mano de Julián Burgos.

El Ciutat espera terminar el año con una alegría. El Valencia, también. 

Levante-Valencia: horario, TV y dónde ver LaLiga en directo

LALIGA SANTANDER

Levante-Valencia: horario, TV y dónde ver LaLiga en directo

Toda la información para no perderse ningún detalle del choque, que se podrá seguir en directo a través de As.com. Aquí, toda la previa, el minuto a minuto y las imágenes más impactantes, así como la crónica nada más concluir el encuentro.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Levante - Valencia! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 18 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 20 de diciembre, en el Ciutat de València a partir de las 21:00 horas!