Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Lisci pide un plus para el derbi: "Debemos ser el Alcoyano"

El técnico del Levante espera una respuesta ante el Valencia. Asume las culpas de la última derrota y destaca que su equipo "no es blando".

Alesio Lisci.
Alberto Iranzo.

Momento para romper la racha: "Es el escenario perfecto, pero eso depende de nosotros. No hay más historias. Tenemos que hacer cualquier cosa para que se dé ese escenario".

Falta de actitud: "Tras el partido en Alcoy, dije que era un problema de actitud, pero el mayor culpable fui yo. El equipo entrenó muy bien la semana pasada y esta semana ha sido la mejor de entrenamientos desde que estoy yo. Estamos con mucha confianza".

Primer derbi: "Estoy muy ilusionado, como con cualquier partido. Nunca me ha afectado la presión ni la dinámica. Me encanta disfrutar el fútbol, para bien o para mal. Lo de mañana será un día de muchas emociones y tengo muchas ganas de que llegue".

Valencia espera: "Todos conocemos al Valencia y a su entrenador, que le da unas señas de identidad muy claras. Tenemos clarísimo lo que puede pasar en el partido. Intentaremos hacer un partido inteligente y sabiendo cómo podemos hacerles daño. Hay que igualarles en intensidad y estar atentos a los centros laterales y en las vigilancias. Ofensivamente, tenemos muchos argumentos para hacerlos daños".

Cambiar la actitud: "Lo que hay que hacer es concienciar al equipo de que el partido empieza en el minuto uno y yo también debo transmitir eso desde el calentamiento porque es un derbi y la afición lo siente. Lo mínimo que podemos ser es el Alcoyano del otro día y no el Levante".

Levante blando: "Sí podemos igualar en intensidad al Valencia, lo demostramos ante Osasuna. Este equipo no es blando y depende de que cómo se quiera vestir cuando salte al campo y por eso dije que yo era el culpable en Alcoy. Los días blandos tienen que ser menos y tiene que haber días de más de intensidad porque este equipo tiene jugadores muy buenos. Si somos capaces de hacer ese trabajo oscuro, el equipo debe tirar para arriba. Tengo mucha confianza".

Dani Gómez: "Le puedo dar la enhorabuena. Cuando llegué fui sincero y le dije que tenía cosas que mejorar, pero ha respondido a pesar de que ha tenido muy pocos minutos en Liga. Dani ha aprovechado los dos partidos de Copa para generarme dudas, pero de las buenas. Fui un poco duro al principio con él, pero ha respondido y estoy muy contento".

Goles en contra: "Claro que me preocupa. Me debe de preocupar porque si en dos partidos encajas siete goles y cuatro a balón parado es que tienes que mejorar. Entrenamientos de verdad, de carga, hemos hecho dos desde que llegué. El balón parado es una asignatura que tenemos perdida desde hace tiempo. Intentamos mejorar, pero no hemos sido capaces. Si marcamos seis goles fuera de casa en dos partidos y te vas con derrota, no vamos a ningún lado. Confío en mi trabajo y sé que esto se va a arreglar".

Descartes: "Postigo sigue igual y tenemos tres o cuatro jugadores que están en duda. Ya decidiremos después del entrenamiento. Espero que lleguen todos".

Ambiente en el Ciutat: "Nunca me cansaré de decir que la afición es importante. Espero que nos animen los 90 minutos y nosotros les necesitamos. Todos nos queremos salvar. Si al final del partido no están de acuerdo, tienen derecho a protestar".

Sistema de juego: "Siempre he dicho que los sistemas existen hasta que el balón se mueve. El fútbol es muy variado y lo suyo es que al rival le cueste defenderte. En cada partido iremos metiendo más cosas y más recursos. Me he quedado con ganas de meter más cosas, pero no he tenido tiempo. Mañana puede que pase algo nuevo".

Espejo Osasuna: "Hay cosas que se pueden dar porque el Valencia tiene muchos matices similares a Osasuna, pero en otras cosas son diferentes. Habrá cosas parecidas y otras que no".

Bajas en el Valencia: "Tiene bajas importantes, pero tiene una plantilla y un once de mucho nivel. El Valencia terminará peleando por los puestos de Champions. Tenemos claro cómo hacerle daño y lo vamos a intentar".