NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bicentenario Carlos Soler

El mediocentro alcanzará los 200 partidos oficiales con el Valencia este lunes, ante el Levante. Voro, Celades, De la Fuente, Baraja y el propio Carlos analizan para AS la significativa cifra.

Actualizado a
Bicentenario Carlos Soler
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Carlos Soler, el niño que apareció por Paterna con siete años acompañado por su abuelo, se hace mayor. Tan mayor que el lunes cumplirá 200 partidos oficiales con la camiseta del Valencia. El 'Chino' no podía elegir otra fecha para convertirse en bicentenario. Celebrará la efeméride ante el Levante, en un derbi. Y lo hará como internacional absoluto, consolidado en el primer equipo del Valencia, como capitán y como uno de los pilares de presente y de futuro del proyecto ché.

Justo la semana pasada, se cumplió un lustro del debut de Soler con el Valencia. Fue en 2016, en Anoeta, ante la Real Sociedad. El polémico Prandelli le dio la alternativa con 19 años... Y hasta ahora. Poco a poco, el mediocentro ha ido dando pasos en su carrera, en el club de su vida. Hasta ha tocado el techo de la Selección.

El '10' del Valencia se pone a 200 en un tiempo récord. De hecho, es uno de los jugadores ché más jóvenes en ser bicentenario. Su precocidad es comparable a la de Gayà, Vicente Rodríguez, Fernando Gómez o Miguel Tendillo. El centrocampista alcanzará la cifra con 24 años, 11 meses y 18 días (24,96 años) siendo el octavo más joven en lograrlo. Tendillo (el que lo logró más joven) lo hizo con 23,69 años y Gayà, actual capitán, los alcanzó con 24,33 (el quinto más joven), según la base de datos de Ciberche.

Soler cumplirá 25 años el próximo 2 de enero y ya tendrá 200 heridas de guerra, además de 28 goles y 28 asistencias con el primer equipo. En el horizonte tiene su renovación. Su gran deseo es continuar en el Valencia muchos años más y batir otros récords. Mientras llegan otros momentos dorados, Soler guarda en la retina varias fechas para el recuerdo, desde el debut en Anoeta con el primer equipo hasta el hat-trick que le marcó al Madrid el pasado curso desde el punto de penalti. Su paso por la Selección o la Copa del Rey del Villamarín forman parte de sus fotografías preferidas. Con todo lo dicho, esta es la reflexión que ha compartido Carlos con AS con por lograr los 200 partidos con 'su' Valencia

"Cumplir 200 partidos con el Valencia CF es un motivo de felicidad muy grande para mí. Con 24 años es una cifra que me hace valorar mucho todo lo que estoy viviendo. Si para mí jugar en el primer equipo ya era un sueño, imagínate ir cumpliendo cifras tan importantes como esta. Espero poder celebrar mis 200 partidos con una victoria en el derbi contra el Levante y mantener la buena racha para seguir escalando posiciones. Sería la mejor manera de irnos de vacaciones".

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Respetado por todos sus entrenadores

"Es un jugador interesantísimo para cualquier equipo, desde su debut ha roto todas las etapas"

Voro para AS sobre Carlos Soler

Soler, el chico tímido que ha ido haciéndose un hueco en silencio y con sacrificio, no ha dejado nunca indiferente a nadie. Voro, pese a su carácter interino, es uno de los entrenadores que más le ha marcado. Con el valenciano siempre rindió y acudió al rescate, quizás por ello el propio Voro reconoce a AS que: "Desde su debut ha llevado una firme progresión que le está llevando hasta lo máximo. 200 partidos es una cifra importantísima para lo joven que es y estoy seguro de que va a conseguir muchos más. Es un jugador interesantísimo para cualquier equipo por sus cualidades"

"Hay que tener mucho nivel para llegar a jugar 200 partidos, se merece todo lo bueno que le pase"

Albert Celades en AS sobre Carlos Soler

Después del debut con Prandelli y los primeros pasos con Voro, llegó el momento de afianzarse en la titularidad. Eso lo logró primero con Marcelino y posteriormente con Celades. Precisamente el entrenador catalán reconoce a AS que "Hay que tener mucho nivel para llegar a jugar 200 partidos en un club tan importante como el Valencia a la edad que tiene Carlos. Me alegro mucho por él y se merece todo lo bueno que le pase"

"Tiene madera de capitán, le tengo un cariño especial es una gran persona"

Luis de la Fuente en AS sobre Carlos Soler

Ese crecimiento en el Valencia le ha llevado no solo a ser un referente en la Comunidad Valenciana, sino también en toda España. Primero Luis de la Fuente y posteriormente Luis Enrique le han convocado con la Selección. Con Luis de la Fuente, Carlos se colgó una medalla de plata al cuello el pasado mes de agosto, un recuerdo "Es un futbolista al que tengo un especial aprecio, es muy completo, versátil, con capacidad de liderazgo, capaz de asumir responsabilidad... Tiene madera de capitán, va a crecer mucho porque además es una persona maravillosa. Quiero felicitarle por esos 200 partidos oficiales con el Valencia y seguro que van a ser muchos más".

"No ha sido una sorpresa que haya llegado tan lejos, no sé cual es su techo"

Rubén Mora en AS sobre Carlos Soler

Todos esos logros nos los podría haber conseguido sin la formación que recibió en la Ciudad Deportiva de Paterna y tampoco si entrenadores como Rubén Mora, entre otros, no hubieran apostado por él como lo hicieron. En conversación con AS, Mora reconoce que: "No ha sido una sorpresa del todo que haya llegado tan lejos. Se le veía diferente a todos, reunía todas las aptitudes para llegar a la élite. Ha roto barreras y ahora son 200 partidos en la élite pero le llegarán muchos más. No sé cual es su techo la verdad".

"Ojalá cumpla 200 más con el Valencia porque significará que ha renovado"

Rubén Baraja en AS sobre Carlos Soler

Sobre ese techo que Carlos aún no ha alcanzado habla también Rubén Baraja, quien se atrevió a colocarlo por primera vez como centrocampista puro en el juvenil del Valencia. El Pipo también ha atendido a AS para felicitarle señalando que "Espero que cumpla muchos más partidos en el Valencia porque eso significaría que ha renovado, lo que sería importantísimo, Pero su nivel ha subido tanto que sinceramente no sé cuál es su techo".