El Valencia, obligado a hacer malabares
Sin Bordalás ni su segundo con Covid-19, Alderete también infectado, Wass, Maxi sancionados, Foulquier con molestias y Koba con amigdalitis, los che están en cuadro para el derbi ante el Levante.
Todavía de resaca copera, el Valencia regresó a los entrenamientos tras el agónico triunfo en la prórroga por 1-3 ante el Arenteiro. Lo hizo de nuevo sin Bordalás, que sigue confinado por el Covid-19, tampoco estuvo su segundo, Patricio Moreno, así como tampoco Alderete, también por la misma razón que el entrenador. A cuatro días del duelo ante el Levante, esas no fueron las únicas ausencias de un entrenamiento, en el que el Valencia volvió a estar en cuadro.
Además de los nombres mencionados, esta semana Diakhaby atravesó un proceso de gastroenteritis que le tuvo sin poder entrenar. En Copa el francés demostró que ya está recuperado cuajando un serio partido, pero la realidad es que el vestuario che no está sano. Si no, solo hay que mirar a Koba Koindredi, que no fue convocado en Copa por padecer amigdalitis y hoy tampoco se ha ejercitado con el grupo.
La baja de Koba es más importante de lo que pueda parecer, pues tras haber adelantado en la rotación a Racic es la primera alternativa a la dupla Wass-Guillamón...Y precisamente el danés no podrá estar ante el Levante por estar sancionado. No estará por la misma razón Maxi Gómez, de modo que los che están completamente en cuadro de cara a esa cita.
La única buena noticia puede ser el regreso de Thierry Rendall, quien ya tuvo opciones de viajar al duelo de Copa y en el que las esperanzas están puestas de que pueda ir convocado al menos ante el Levante. Ciertamente su regreso se ha vuelto más vital que nunca, pues para mayor inri Foulquier se retiró lesionado del duelo copero, lo que alarga el drama valencianista.