El derbi más extraño
Javier Vidal vuelve a dirigir al Valencia con Bordalás al teléfono. El Levante llega tras el revolcón de la Copa del Rey (21:00, Mov. LaLiga).
Un derbi valenciano siempre es un derbi valenciano. A pesar de que los muchos condicionantes que rodean al que se celebra esta noche en el Ciutat de València hacen de este derbi el más extraño de los últimos tiempos, el Valencia pisa Orriols (sigue el partido en directo en AS.com). Y esto siempre es motivo de ilusión y pertenencia en una grada que defiende lo suyo. Pese a que reciba al grande de la ciudad como colista y con el tercer entrenador de la temporada.
De entrada, que el derbi se dispute en lunes y justo antes de las vacaciones de Navidad le resta algo de color al lance. Además, el Valencia llega tras una semana de incertidumbre absoluta. Con un Bordalás totalmente sano, encerrado en su casa, pero que no puede salir hasta mañana por protocolo COVID. Tampoco lo hará Patri Moreno, segundo técnico, con lo que Javier Vidal y Edu Albacar, con Bordalás al otro lado del hilo telefónico, dirigirán al Valencia en el partido de máxima rivalidad en Valencia. Si nos lo cuentan en febrero de 2020, alucinaríamos. Hoy es algo de lo más normal.
Además de su cuerpo técnico, el Valencia llega con lo justo al derbi. Y esto, salvo en el caso de Alderete, no es cuestión del coronavirus. Foulquier, Paulista, Lato y Thierry están lesionados; y Wass y Maxi, sancionados. Koba, además, llegará agotado tras sufrir un proceso vírico esta semana. El once aún le sale a Javier Vidal, los cambios, ya veremos. Eso sí, la dinámica de resultados es positiva: 12 de 18 puntos en Liga y ocho partidos sin perder, incluyendo la Copa.
El Levante, por su parte, llega con los peores números posibles. Sigue sin ganar y se aferra a que su último triunfo en casa, el 12 de marzo, fue precisamente contra el Valencia (1-0), en el derbi del curso pasado. El revolcón del pasado martes contra el Alcoyano ya fue el colmo para una afición hastiada. Lisci, un técnico que aún está con la mente limpia, pide actitud e intensidad. Defender mejor, también valdría.