Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

As.com

COMENTA

Hernán Crespo deja de ser entrenador de Sao Paulo. Rogério Ceni, su sustituto.

Tras ocho meses en el cargo, el exjugador argentino y el equipo brasileño han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo. Crespo dirigió al equipo durante 53 partidos, donde consiguió levantar un Campeonato Paulista.

Según el diario brasileño 'Globo', el sustituto del argentino será una de las leyendas vivas del conjunto brasilleño. Rogério Ceni, mítico portero del Sao Paulo, cogera las riendas del club. No es la primera vez que dirije a los paulistas, ya que en 2017 tras colgar las botas, Ceni entrenó al club de su vida durante siete meses, tras dimitir de su cargo. Su último club donde entrenó, fue Flamengo con el que logro el Brasileirao de 2020.

 

Antonio Mirante, nuevo jugador del AC Milan

El portero de 38 años firma por el conjunto rossonero hasta final de temporada. El italiano se encontraba sin equipo, tras dejar de pertenecer a la Roma este verano.

Foden

El 'ojito derecho' de Guardiola, cerca de renovar

Phil Foden está muy cerca de firmar un nuevo contrato con el Manchester City. Según The Athletic, el joven inglés ampliaría de esta forma su vinculación con el club 'citizen', que actualmente vence en 2024. La entidad 'sky blue' quiere premiar el gran rendimiento de un jugador que a sus 21 años ha sido nominado por primera vez para el Balón de Oro. Según la prensa inglesa renovará para las próximas seis temporadas. 

El agente de Pirlo habla sobre el Barcelona

En unas declaraciones en la asamblea de la Assoagenti, Tullio Tinti, agente de Andrea Pirlo, habló sobre el futuro del ya entrenador italiano y la posibilidad del Barcelona. "El año pasado hizo lo que tenía que hacer en la Juventus. Era su primer año e hizo un buen trabajo. ¿El Barça? Pirlo es un campeón y los campeones tienen estas posibilidades. De momento, no estamos en conversaciones con ningú club pero quién sabe que pasará en el futuro..." 

Tchouameni

La Juve, obstáculo para Mou y el Madrid

La Nations League ha puesto a Tchouaméni en el escaparate mundial. Su buen hacer en la final ante España ha hecho que se coloquen los focos sobre el futbolista del Mónaco, que a sus 21 años es uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo. Según Tuttosport, la Juve ya negoció por él en verano, pero los monegascos se negaron a dejar salir al francés. Sin embargo, el conjunto bianconero quiere aprovechar esa 'ventaja' de haber sido uno de los primeros en fijarse en él para ficharlo y quieren pujar por él en el mercado invernal. El Real Madrid, que también está interesado en él, tiene un duro competidor en el equipo italiano. Además, según la misma información, la opción B juventina sería Zakaria. El centrocampista suizo acaba contrato con el Mönchengladbach en 2022 y es el objetivo número 1 de Mourinho para reforzar a la Roma. Sin embargo, el Barça, según ha informado Sport, sería el destino preferido por el jugador.

Laporta

Laporta trabaja en cuatro renovaciones simultáneas

El Barcelona ha puesto a trabajar a toda la maquinaria para cerrar las renovaciones de sus jóvenes promesas. Según informa Adrià Albets, hasta cuatro futbolistas negocian con el club para ampliar su vinculación con la entidad. Pedri sería el más cercano a renovar y lo haría hasta 2026. Ansu Fati también podría cerrarse la semana que viene, a falta de una reunión con Mendes. Gavi, sin embargo, está más lejos de materializarse, aunque el entendimiento con su agente, Iván De la Peña, es bueno. Dembélé sería el último de la lista. El francés quiere continuar, pero sus representantes están alargando las negociaciones.

Boateng

Boateng: "No vine aquí a ser Ronaldo o Messi"

El exjugador del Barcelona, Kevin-Prince Boateng, fichó el pasado verano como agente libre por el Hertha Berlín. El futbolista de origen ghanés está siendo uno de los más criticados en el mal inicio liguero de su equipo, y se ha defendido de estás críticas: "Hay que entender que no he venido como el Boateng de 25 años, que ganaba todos los partidos solo. No vine aquí para ser Messi o Ronaldo".

Yeremy

El Barça tuvo 'atado' a Yeremy

El club azulgrana tenía el contrato preparado para firmar al delantero para su Cadete A, según ha informado Mundo Deportivo. Sin embargo, en el último momento su agente decidió llevarlo a Villarreal. Franc Artiga, entonces entrenador del Cadete A culé, lo vio en directo con Las Palmas y se 'encaprichó' de él, ya que quedó asombrado por su nivel. El Villarreal llamó antes de que cerrara su acuerdo con el Barça y le ofreció mejores prestaciones económicas y un contrato de cuatro años, el cual decidieron aceptar.

Mbappé

"¿Mbappé? Cuando no habla, mal; y cuando habla, también"

Pierre Ménès, comentarista y analista francés, ha hablado en su blog Pierre Le Foot sobre la situación del jugador francés y sus últimas declaraciones: "Es extraordinario, porque cuando no habla está mal, pero cuando lo hace, también. Sus explicaciones han sido muy claras. Se le ha criticado por no decir nada durante cinco meses, no vamos a criticarle cuando lo hace". Además, ha afirmado que no entiende las críticas de la afición parisina: "¿Cómo se puede culpar a un jugador por llegar al final de su contrato? Firmó cinco años y va a hacer cinco años. No entiendo las críticas de la afición, el club firmó tres jugadores libres este verano".

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 13 de octubre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...

.