El Lyon rechazó que Luis Suárez... fuera su nuevo Benzema
Claude Puel, extécnico del Lyon, recordó un episodio en el que el club buscaba sucesor de Benzema. Finalmente llegó Lisandro López.
Karim Benzema y Luis Suárez son hoy dos de los mejores delantero del mundo. Ambos militan con éxitos en equipos de LaLiga. Sus clubes luchan por todo y ambos son referentes en el ataque. Un año de diferencia le saca el uruguayo al francés, ya que Suárez ya tiene los 34 y Benzema todavía está en los 33. Sus caminos han estado cruzados desde jóvenes. Se ha conocido el interés que tuvo hace años el Olympique de Lyon por Luis Suárez, cuando Benzema abandonó el club francés para fichar por el Real Madrid en el verano de 2009. Ha contado lo que sucedió Claude Puel.
"Karim se había ido, Fred también se había ido un tiempo antes. Pasamos página y se convirtió en una tarea de alto nivel reemplazarlos. Lisandro López y Luis Suárez, que estaba en el Ajax eran nuestras opciones. Me gustó mucho el uruguayo, pero al final elegimos a Lisandro, que venía del FC Porto con más referencias europeas", reconoció el técnico, que actualmente dirige el Saint-Étienne.
Lisandro fue un jugador que marcó una época tanto en el Lyon como en la Ligue 1. El destino de Suárez fue bien distinto. El uruguayo se fue del Ajax a la Premier, en 2011, antes de fichar por el Barcelona en 2014 y más tarde por el Atlético de Madrid. Benzema, sin embargo, no ha tenido que moverse de Madrid y es hoy en día el jugador líder del conjunto blanco. Carrera paralelas, pero no iguales...