NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tuvo 'atado' a Yeremy

El jugador del Villarreal, que ha sido la sensación del último parón de selecciones, estuvo muy cerca de pertenecer al Barcelona, pero fue el Submarino amarillo el que se lo llevó.

Actualizado a
El Barça tuvo 'atado' a Yeremy
INMA FLORESDIARIO AS

Hubo un tiempo en el que Yeremy Pino estuvo muy cerca del Barcelona. Tanto que el joven delantero tenía preparadas las maletas para dejar su isla para volar rumbo a la Ciudad Condal. Y es que, según ha publicado Mundo Deportivo, la actual revelación del fútbol español tras su magnífico debut con la Selección, tenía un acuerdo casi cerrado con el Barça.

Fue en el año 2017 cuando Yeremy, por entonces en categoría cadete, impresionó a Franc Artiga (exentrenador del Cadete A del Barcelona). El delantero canario fue la estrella del Campeonato de España, que se disputó en Tenerife. El torneo sirvió para que los máximos responsables de la cantera del Barcelona, Roura y Altimira, pusieran en marcha la maquinara para hacerse con los servicios del jugador.

Cuando todo apuntaba a que Pino iba a terminar vistiendo la camiseta azulgrana, apareció el Villarreal. A pesar de que el proyecto presentado por los responsables de la cantera del Barcelona a la familia de Yeremy les había convencido (jugador y padre, entonces representante, visitaron las instalaciones del Barça), el jugador definitivamente cambió de opinión y se decantó por el Submarino amarillo. La propuesta de Roig superaba económicamente a la del Barça y, además, el contrato tenía una vinculación más larga. El Villarreal ofrecía un contrato de 4 años.

Ahora parece que la decisión de Yeremy fue la aceptada. En tan solo 3 años ha conseguido debutar con el primer equipo del Villarreal, siendo una pieza clave en la actualidad y además, lograr el objetivo de todo jugador, que es ser internacional con su selección. De hecho, si el rendimiento del delantero sigue siendo el mismo, tendremos Yeremy para rato con España.