BARCELONA

La perla 'fugada' que vuelve a sonar para llegar al Barcelona

Fabio Blanco, que abandonó el Valencia el pasado verano para firmar por el Eintracht Frankfurt, está en la agenda culé para el mercado invernal.

0

El futbolista almeriense Fabio Blanco es una de las mayores promesas de las categorías inferiores del fútbol español. El atacante abandonó el Valencia el pasado verano y equipos como Barcelona y Real Madrid ya se interesaron en su situación, pero finalmente acabó yéndose a Frankfurt para jugar en el Eintracht.

Ahora, según informa Sport, el Barcelona habría vuelto a marcar en su agenda el nombre del joven de 17 años. Laporta es consciente que, dada la situación económica de la entidad azulgrana, debe apostar por la juventud más que nunca y adelantarse al resto de equipos antes de que los futbolistas exploten y su valor se dispare.

Fabio Blanco llegó a Valencia procedente de un humilde club de Almería, La Mojonera. El almeriense tenía una oferta del Málaga, pero finalmente se decantó por fichar por el club ché. Inicialmente llegó como delantero centro, pero fue reconvertido a extremo derecho por su facilidad para desbordar. Con el Eintracht firmó un contrato hasta 2023, pero su buen hacer en Alemania podría provocar que su regreso a España llegara antes de lo previsto.