DEPORTIVO

Un Depor de otra época

El Deportivo ha arrancado la liga con cuatro victorias, algo que no lograba desde la 2003-2004 con Irureta. El récord, en cinco con Arsenio (1992-1993).

Actualizado a
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo ha aparcado las sombras de los últimos años y ha comenzado la temporada de manera arrolladora. Los blanquiazules, tras imponerse este sábado al Badajoz (1-0), suman cuatro victorias consecutivas, son líderes en solitario, han marcado diez goles y Mackay está imbatido. Un arranque de liga tan perfecto que para encontrar otro de igual tamaño hay que retroceder 18 años en la historia del club. Hay que irse a los tiempos de vino y rosas en los que los coruñeses peleaban por LaLiga en España y asombraban a Europa con sus grandes gestas en la Champions.

Y es que la última vez que el Deportivo inició una temporada con un pleno de doce puntos sobre doce fue en la temporada 2003-2004 con Jabo Irureta en el banquillo. El equipo blanquiazul había ganado LaLiga en el 2000 y la Copa del Centenariazo en el 2002, pero seguía escribiendo páginas en su exitosa historia. Esa campaña la iniciaron derrotando al Zaragoza (0-1), Athletic (2-0), Sevilla (1-2) y Albacete (3-0), para sufrir el primer traspiés en El Sadar en la quinta jornada (3-2). Para entender aquellos tiempos, basta con mencionar a los goleadores de los cuatro primeros partidos: Pandiani (4), Valerón, Diego Tristán, Luque y Naybet.

Nace el Superdepor

El Depor de Borja Jiménez ha igualado el inicio de Jabo y su siguiente reto se llama Arsenio Iglesias, que en la campaña 1992-1993 arrancó Laliga con cinco triunfos. Venció a Celta (2-0), Sevilla (1-3), Osasuna (2-1) y Real Sociedad (0-2), con un apartado especial para el quinto. El rival fue el Real Madrid y el escenario, Riazor. Después de adelantarse 0-2 los blancos, los coruñeses igualaron con un doblete de Bebeto y un recordado gol en propia puerta de Rocha culminó la remontada (3-2). Para muchos, aquella victoria alumbró el nacimiento del mítico Superdepor. La racha se cortó en la sexta jornada en Tenerife en un extraño partido en el que los de Arsenio se quedaron con nueve en el minuto 23 tras las expulsiones de Bebeto y Djukic (el Tenerife se quedó con diez en el 21’). De igual modo sucedió en la temporada 1980-1981, en Segunda B, que terminó con ascenso. Historia con mayúsculas que los de Borja Jiménez podrán igualar el próximo domingo en el campo de Unionistas.

Lo más visto

Más noticias