NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | FÚTBOL

El verano de los deseos cumplidos de Eva Navarro

En apenas unos días, la extremo murciana fue convocada para los Juegos Olímpicos y fichó por el Real Madrid, los dos grandes sueños de su niñez.

El verano de los deseos cumplidos de Eva Navarro
CHEMA DIAZDIARIO AS

Lo que un día fueron sueños de una noche de verano se han convertido en realidad para Eva Navarro (Yecla, 2001). Aquella niña futbolera de familia madridista que se sentaba a ver los Juegos Olímpicos por la televisión ha cumplido sus dos grandes deseos: está a punto de disputar el evento deportivo por excelencia y ya es jugadora del equipo blanco.

“Para mí es un sueño hecho realidad, desde chiquitita los he visto, se me ponen los pelos de punta al pensarlo”, admite la extremo en una de las atenciones a medios de la RFEF. Mucho ha cambiado la vida y carrera de Eva Navarro en apenas un año: ha pasado de ser suplente en el Mundial de 2023, con 136 minutos en cinco partidos a adelantar a algunas de las compañeras que entonces incluso eran titulares y meterse en la lista de 18 elegidas por Montse Tomé para la cita de París 2024.

“Estoy deseando devolver a Montse Tomé la confianza que ha depositado en mí”

Eva Navarro, jugadora de la Selección española y el Real Madrid

Además, ha estado en el once inicial ante República Checa y Bélgica, sumando 107 minutos, en los partidos correspondientes a las dos últimas jornadas de clasificación para la Eurocopa 2025. “Estoy deseando devolverle la confianza que ha depositado en mí”, afirma, sobre la seleccionadora, la murciana, que tiene palabras para las futbolistas descartadas (Leila Ouahabi, Jana Fernández, Inma Gabarro y Maite Oroz) y las cuatro reservas (Elene Lete, Alba Redondo, María Méndez y Vicky López): “Las victorias, que ojalá sean muchas, también serán suyas. Cada vez que sale una lista de la Selección es más difícil entrar, hay mucha competencia, hay mucho nivel en nuestro fútbol, que haya competencia es algo bueno”.

Pero no solo ha cambiado la vida de Eva Navarro en la Selección española, también a nivel de club: dejó el Atlético, con el que fue campeona de Copa de la Reina de 2023 y jugó dos temporadas, por el Real Madrid. “Es un sueño, toda futbolista quiere jugar en este club. Cuanto me enteré de que me querían, no me lo pensé dos veces. He decidido llegar aquí con muchas ganas de disfrutar. Todo el mundo es del Real Madrid en mi casa y siempre lo he visto por la tele”, dijo en una entrevista concedida al club blanco.

A cuatro días del debut ante Japón, las 22 futbolistas dirigidas por Tomé se entrenaron en Las Rozas y este domingo viajarán ya a Francia, concretamente a Nantes, lugar en el que medirán con la selección nipona el 25 de julio: “Tenemos esa espinita clavada con ellas, ojalá haya revancha”.

Con un doble deseo cumplido, pase lo que pase en el torneo disputado en el país vecino, Eva Navarro tiene algo muy claro: “No tengo ninguna promesa, pero ya que voy a los Juegos y tengo la suerte de que mi hermano es tatuador, obviamente el tatuaje va a caer”. Un recuerdo para toda la vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas