NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de Champions League 21-22: fase grupos | Resultados y emparejamientos

Actualizado a
Sorteo de Champions League en directo: fase grupos | Resultados y emparejamientos, hoy en vivo

Última hora del sorteo de la Champions League

Composición definitiva de la fase de grupos de la Champions League

Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y Milan.

Grupo C: Sporting Club, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sherif Tiraspol.

Grupo E: Bayern de Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, RB Salzburgo y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit de San Petersburgo y Malmoe.

El Real Madrid es un sueño. Soñábamos con jugar con los grandes, pero el Madrid es como la guinda del pastel. Estamos muy felices. El Real Madrid tiene jugadores muy buenos. Hablamos de jugar contra Benzema, Modric, Casimiro, Kroos, Marcelo. Todos sus futbolistas son grandes. Hemos trabajado como un equipo desde el principio. Si trabajas, siempre hay recompensa. Queremos seguir haciendo historia. También queremos ganarle al Real Madrid. ¡Imagínate ganarle al Madrid en Tiráspol! En fútbol no hay nada imposible, ya lo demostramos"

Luvannor Henrique, delantero del Sheriff Tiraspol
El 'Petroderbi' conquista Europa

CHAMPIONS LEAGUE

El 'Petroderbi' conquista Europa

City y PSG volverán a verse las caras en Champions con Messi y, quizá, Cristiano como guindas. Los dos tendrán al Leipzig como invitado trampa.

Alexia Putellas y el Barça reinan en los premios de la UEFA

CHAMPIONS FEMENINA

Alexia Putellas y el Barça reinan en los premios de la UEFA

La mediocentro española hace historia como la 'Mejor Jugadora del Año' de la UEFA. Las azulgranas Paños, Paredes y Jenni Hermoso, también premiadas.

Es un grupo traicionero. Bueno, sumar puntos en el Bernabéu es una tardea muy difícil, el Bernabéu tiene un ambiente particular, será duro"

Marotta, consejero delegado del Inter
Cocos para Barça y Atlético; el Madrid se salva

CHAMPIONS LEAGUE

Cocos para Barça y Atlético; el Madrid se salva

El sorteo de Champions deparó grupos desiguales para los españoles. El Madrid prácticamente calca el del año pasado. Espectacular City. Lee la crónica de Aritz Gabilondo.

"¿Mbappé? Hay que tener tranquilidad y esperar"

No puedo decir nada que no sepáis. Hay que tener tranquilidad y esperar. Es lo que puedo decir... Sí que puedo decir es que tenemos una magnífica plantilla. A partir de ahí, ya sabéis lo que hay y no hay mucho más que decir.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, presente en la gala de la UEFA en Estambul.

"El Atalanta, el rival directo del Villarreal"

Javi Mata, corresponsal del Villarreal de AS, analiza el grupo F, donde el conjunto amarillo se enfrentará a Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Champions League 21/22: cuándo empieza, calendario, grupos y equipos

CHAMPIONS

Champions League 21/22: cuándo empieza, calendario, grupos y equipos

Desde AS, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la próxima edición de la Champions League. Tu guía de la competición futbolística por excelencia.

El Manchester United, talismán para el Villarreal

Hay un dato curioso nos hemos enfrentado contra el Manchester United cinco veces y las cinco hemos empatado ganando la última en la tanda de penaltis. Las dos veces que nos hemos encontrado en fase de grupos nos hemos clasificado y hemos terminado semifinalistas. Son datos. Vamos a vivir otra historia, otros jugadores, otro momento. Todos los jugadores sueñan con jugar en Old Trafford.

Es un grupo complicado con el Atalanta que suele meter muchos goles y defensivamente no son tan fuertes, pero es complicado y con el Young Boys no habíamos coincidido aún. Es algo nuevo, pero va a ser bonito jugar esta competición después de diez años. Queremos intentar disfrutar más que sufrir.

Marcos Senna, embajador del Villarreal presente en la gala de la UEFA.

"El Wolfsburgo, la nota agridulce para el Sevilla"

La nota agridulce del sorteo para el Sevilla la ha puesto el último bombo, con el Wolfsburgo alemán, un clásico con mucho peligro en su estadio. Porque realmente no ha podido tener más suerte el equipo de Nervión cuando le ha tocado el Lille, el que fuera posiblemente el más débil del bombo 1 a pesar de ser campeón de Francia,  y el Salzburg, que también muy probablmente fuera el más débil a priori del bombo 3. Así que no ha salido malparado el Sevilla.

José Antonio Espina, cronista del Sevilla en AS.

"No va a haber un partido fácil para el Atlético"

El Atlético de Madrid no se puede relajar. Tiene un grupo complicado en el que no va a haber un partido fácil porque todos los rivales son difíciles. Por un lado el Liverpool que es un poco reeditar cuando se paró el mundo con ese equipo invencible. No da tanto miedo, por lo menos, pero traerá muchos recuerdos porque fue la eclosión de Marcos Llorente y bueno ya se le ganó también en la Europa League.

Luego el Oporto, que es un clásico del fútbol europeo que traerá muchos recuerdos a Felipe y Herrera que estuvieron allí. Y el Milan, que es el peor rival que te podía tocar del último bombo. Por lo que un grupo difícil donde no habrá partido fácil.

Patricia Cazón, cronista del Atlético de Madrid en AS.

"El Barça aspira a ser segundo y que la foto no sea la del 2-8"

Se sabía que iba a ser complicado, y ha sido complicado. El Bayern es claramente el favorito del grupo por delante del Barcelona. A lo que puede aspirar el equipo de Koeman es a bajar la ratio y que la foto no sea la del 2-8 avergonzante de Lisboa. El Benfica viene de eliminar al PSV y es un equipo con historia, con tradición y algunos todavía reconocen el trauma de haber perdido contra ellos la primera final de la Copa de Europa que jugó el Barça.

Y queda el Dinamo de Kiev, que es un equipo asequible para el Barcelona -ya lo demostró el año pasado cuando se enfrentaron-. Hizo un muy buen partido el conjunto ucraniano en el Camp Nou. Recuerdo en Kiev que los de Koeman ganaron bien, pero ellos demostraron que eran un equipo muy joven. Han madurado un año y es la base de la selección ucraniana. El Barça aspira a ser segundo, y a ver si les alcanza.

Santi Giménez, cronista del Barcelona en AS.

"Ancelotti también tiene su flor"

El grupo de la marmota para el Madrid, pero no nos podemos quejar. Ancelotti también tiene su flor y me parece bien. El Inter, encima sin Lukaku, es más asequible. Cuidado con el Shakhtar Donetsk que el año pasado nos ganó los dos partidos. Pero bueno como estamos avisados supongo que les pondremos en su sitio. Y exótico lo del Sheriff. La figura del sheriff en el oeste me gustaba, ahí con su estrellita. Está bien conocer TIraspol, un sitio nuevo. Es un grupo apañado.

Reconozco que mejor que el del Atleti, con ese grupo brutal que hasta tiene al Milan como cuarto. Mejor que el grupo del PSG y el City, que ahí los emires se van a pegar entre ellos. Y mejor que el Barça con ese Bayern...digo yo, ¿otro 2-8? Sería increíble, ¿no? No está mal, me gusta este sorteo.

Tomás Roncero, redactor jefe de AS.

¡Pedro Pinto y Laura Wontorra dan por finalizada la gala y ceremonia de la UEFA desde Estambul! ¡Ahora solo queda que ruede el balón en algo más de dos semanas!

Premio Jugador/a del Año

Otro premio para el Barcelona femenino, que tras un año impecable con la consecución del triple, ha arrasado llevándose todos los galardones individuales. El último con Alexia Putellas como mejora jugadora de la pasada edición. Jorginho Frello, del Chelsea, se llevó el de mejor jugador.

Premio Entrenador del Año

Lluis Cortés (Barcelona Femenino) y Thomas Tuchel (Chelsea), reconocidos como mejores técnicos en categoría femenina y masculina, respectivamente. No en vano, son los campeones.

En general, buena suerte para el Sevilla y el Real Madrid, con un grupo teóricamente favorable. Todo lo contrario para Barcelona, Villarreal, y, sobre todo, Atlético.

Como otros enfrentamientos picantes se encuentra el reencuento del Barcelona con el Bayern tras el 2-8, el de Messi con Pep Guardiola.

Composición definitiva de la fase de grupos de la Champions League

Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y Milan.

Grupo C: Sporting Club, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sherif Tiraspol.

Grupo E: Bayern de Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, RB Salzburgo y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit de San Petersburgo y Malmoe.

Y por último, el Barça, cuyo grupo E completa el Dinamo Kiev.

¡El Real Madrid conoce a su cuarto rival: el Sheriff Tiraspol va al grupo D! ¡Qué manera de debutar la del equipo que juega la liga moldava, ante el rey de la Champions!

Otro equipo español que ya conoce su grupo al completo. El Wolfsburgo es el cuarto integrante del G, donde está el Sevilla. Le salió la cara al conjunto de Lopetegui.

¡Otro histórico para el Atlético de Madrid! ¡El Milan completa el grupo B, con tres campeones de Europa!

¡El Villarreal ya conoce su hoja de ruta en la fase de grupos! El Young Boys es el último que se une a ese grupo F, además con Manchester United y Atalanta.

Premio Delantero/a del Año

Antes de repartir el bombo final y acabar con el sorteo, Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund) y Jenni Hermoso (Barcelona) han recibido su galardón individual.

Así quedan los grupos tras el reparto del tercer bombo:

Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto.

Grupo C: Sporting Club, Borussia Dortmund, Ajax.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta.

Grupo G: Lille, Sevilla, RB Salzburg.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit de San Petersburgo.

Faltaba el segundo rival del Atlético de Madrid en el grupo B: ¡Es el Oporto!

El Sevilla conoce otro rival: el Salzburg, que viene de eliminar al Brondby danés. Los de Lopetegui, en el grupo G los austríacos y el Lille. Sonríe Pepe Castro.

¡Alerta Villarreal! Rival de entidad para el conjunto amarillo con la ubicación del Atalanta en el grupo F, donde también está el Manchester United.

Segundo contricante para el Barceloa: ¡El Benfica, al grupo E, con los azulgrana y Bayern Múnich!

Otro rival para el Madrid en el grupo D: ¡El Shakhtar Donetsk! El equipo ucraniano, que eliminó ayer al Mónaco, se une al conjunto blanco y al Inter.

Premio Centrocampista del Año

NGolo Kanté (Chelsea) y Alexia Putellas (Barcelona), reciben el premio a mejores centrocampistas de la competición en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Así quedan los grupos tras el reparto del segundo bombo

Grupo A: Manchester City, PSG.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool.

Grupo C: Sporting Club, Borussia Dortmund.

Grupo D: Inter Milan, Real Madrid.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona.

Grupo F: Villarreal, Manchester United.

Grupo G: Lille, Sevilla.

Grupo H: Chelsea, Juventus.

¡El Villarreal, ante el Manchester United! La reedición de la pasada final de la Europa League, en el grupo F.

¡El Sevilla queda encuadrado con el Lille en el grupo G!

¡El Barcelona va al grupo E! ¡Bayern Múnich-Barça! Le salió la cruz al conjunto de Koeman, que podía haberse emparejado en el grupo del Lille.

¡El Atlético de Madrid volverá a Anfield! La mano de Ivanovic manda a los de Simeone al grupo B, donde ya está el Liverpool.

El Real Madrid, al grupo D. ¡El conjunto de Ancelotti se encuadra, de momento, junto al Inter!

Premio Defensa del Año

Antes del encuadre de los miembros del bombo 2, Rúben Dias (Manchester City) e Irene Paredes son nombrados mejores defensores del año.

Ya tenemos la distribución de los cabezas de grupo:

Grupo A: Manchester City.

Grupo B: Atlético de Madrid.

Grupo C: Sporting de Portugal.

Grupo D: Inter Milan.

Grupo E: Bayern Múnich.

Grupo F: Villarreal.

Grupo G: Lille.

Grupo H: Chelsea.

¡Salió el Atlético de Madrid, que va al grupo B!

El primero en salir es el Manchester City, que marcha al grupo A.

¡Comienza el sorteo!

Mueve las bolas Ivanovic. Turno del bombo 1, que agrupa nada más y nada menos que 55 Champions.

Antes de comenzar, se vuelven a recordar las especificidades del sorteo, como que no pueden jugar el mismo día dos equipos de la misma ciudad.

El Sheriff hace historia y se clasifica junto a Salzburgo y Shakhtar

PREVIA CHAMPIONS | D. ZAGREB 0-SHERIFF 0 (0-3)

El Sheriff hace historia y se clasifica junto a Salzburgo y Shakhtar

Sube Giorgio Marchetti, adjunto al secretario general de la UEFA, que aprovecha para congratularse por el funcionamiento del protocolo sanitario-futbolístico aplicado durante la pandemia y la vuelta progresiva del público a los estadios. Asimismo, aprovechó para felicitar al Sheriff Tiraspol, que se ha clasificado por primera vez en su historia para la Champions League.

Premio Portero/a del Año

Ya están ubicados alrededor de los cuatro bombos Essien e Ivanovic, pero antes, turno para el reconocimiento al mejor y la mejor portero, que ha sido para Edouard Mendy (Chelsea) en el apartado masculino, y para Sandra Paños (Barcelona) en el femenino.

Repaso al funcionamiento del sorteo

Al igual que en las últimas ediciones, el bombo 1 premiará a los campeones nacionales, de Champions y de Europa League. Del 2 en adelante, estarán divididos según el ránking UEFA. Los equipos de un mismo país y de un mismo bombo no podrán quedar emparejados en un mismo grupo.

Además, la competición discurrirá así: primera jornada: 14/15 de septiembre, segunda jornada: 28/29 de septiembre, tercera jornada: 19/20 de octubre, cuarta jornada: 2/3 de noviembre, quinta jornada: 23/24 de noviembre y sexta jornada: 7/8 de diciembre. La gran final de esta edición tendrá lugar en el Estadio de San Petersburgo (Rusia) el 28 de mayo.

Suena el himno de la Orejona...porque salta un doble campeón Europa League-Champions (2012 y 2013) al estrado: Branislav Ivanovic. Mito del Chelsea y la selección rusa, que será la mano amiga del sorteo. Junto a él, otra leyenda blue y conocido de la afición española: Michael Essien.

Suben al escenario los nueve integrantes del cuerpo médico de la selección de Dinamarca -Simon Kjaer no puede estar por motivos personales- que salvaron la vida a Eriksen para recoger el galardón. "Fue un ejemplo de que el trabajo en equipo salva vidas", afirma el jefe del departamento.

Premio Presidente de la UEFA

Salta al estrado Aleksander Ceferin, que va a entregar el premio Presidente de la UEFA, que distingue los mayores logros relacionados con el deporte y que van a recibir Simon Kjaer, capitán de Dinamarca y el cuerpo médico danés durante la Eurocopa tras la sobrecogedora parada cardíaca que sufrió Christian Eriksen.

"Es un premio para los logros más especiales. Es más que un resultado. Dinamarca nos mostró que la vida humana es má importante que cualquier cosa. Fueron capaces de darnos una perspectiva más amplia y tienen mi más sentido respeto", afirma el máximo dirigente del organismo futbístico europeo antes de que se procediera a proyectar testimonios gráficos de lo ocurrido.

Se procede a proyectar un vídeo-resumen con lo más selecto de la temporada futbolística europea, tanto a nivel masculino como femenino. Cómo no, la Champions League que levantó el Chelsea en Do Dragao ha focalizado las escenas.

¡Esto empieza ya! ¡Comparecen sobre el escenario que la UEFA ha preparado en Estambul los presentadores de la gala y la ceremonia de premios: Pedro Pinto y Laura Wontorra!

Todos contra el PSG

SORTEO CHAMPIONS

Todos contra el PSG

Madrid, Barça y Sevilla evitan al coco parisino en el sorteo de Champions. Trampa para Atleti y Villarreal con el bombo 2. Repóker español con cinco representantes.

¿Qué equipos acompañarán al Atlético en la fase de grupos?

Normativa de la Champions League: aforo, valor de los goles, cambios permitidos

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Normativa de la Champions League: aforo, valor de los goles, cambios permitidos

Te contamos las nuevas normas que ha incluído y quitado la UEFA para la Champions League 21/22, donde desaparece el gol average y vuelve el público

¡Así logró el Villarreal estar en el bombo 1 de este sorteo! ¡Emoción en estado puro!

¡Menos de una hora para que arranque el sorteo!

¿Qué dos equipos disfrutarán de este gran estadio en la final?

La 'Jugadora del Año' saldrá del Barça: Martens, Jenni Hermoso y Alexia optan al premio de UEFA

FÚTBOL FEMENINO

La 'Jugadora del Año' saldrá del Barça: Martens, Jenni Hermoso y Alexia optan al premio de UEFA

Las tres futbolistas azulgranas, dos de ellas españolas, son finalistas tras ganar el triplete. Lluís Cortés, extécnico culé, opta a ser 'Mejor Entrenador' del fútbol femenino. ¡Esta tarde se entregará el galardón durante el sorteo!

¡Se acerca la hora del sorteo!

Algo más de tres horas para que comience la ceremonia más esperada por todos los amantes del fútbol.

Tenso reencuentro Ceferin-Madrid-Barça

CHAMPIONS

Tenso reencuentro Ceferin-Madrid-Barça

El sorteo de la Champions reúne en Estambul al presidente de la UEFA y a los clubes con los que mantiene en un litigio por la Superliga. Informa Aritz Gabilondo desde Estambul.

La ceremonia servirá de 'homenaje' al vigente campeón de la Champions, el Chelsea. Al sorteo acudirán como invitados especiales Ivanovic y Essien, leyendas 'blues'.

¡Todo preparado en Estambul para la ceremonia!

Los equipos ingleses, a seguir el camino del Chelsea

En las últimas temporadas, los clubes de la Premier están mostrándose un peldaño por encima del resto. ¿Será este año igual?

El Bayern, rival a evitar por Madrid y Barça

Transnistria, el territorio fantasma que sueña con la Champions

CHAMPIONS

Transnistria, el territorio fantasma que sueña con la Champions

La Champions tiene estas particularidades, por eso es tan especial. La hazaña del Sheriff Tiraspol pone en el mapa esta región no reconocida ubicada entre Moldavia y Ucrania. El 3-0 de la previa ante el Dinamo les acerca al sueño.

Lista de jugadores nominados a los premios de la Champions League 20/21

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Lista de jugadores nominados a los premios de la Champions League 20/21

Estos son los nominados a los premios que la UEFA entregará esta tarde.

A vueltas con la nueva Champions

CHAMPIONS

A vueltas con la nueva Champions

La clasificación "por coeficiente" de algunos equipos no convence a las ligas. También genera suspicacias el formato con sistema suizo. Todo arranca en 2024.

En la ceremonia de esta tarde también se repartirán los premios de UEFA a los mejores de la temporada pasada. Entre otros, conoceremos al mejor jugador y jugadora, al mejor entrenador y entrenadora y a los mejores porteros, defensas, centrocampistas y delanteros del continente de la pasada Champions y de la Champions Femenina.

¿Dónde es la final de la Champions 21/22?

El 28 de mayo se disputará la final en el Estadio de San Petersburgo. Pero para ello queda mucho tiempo y muchos partidos por delante. 

A falta de conocer la composición de los grupos, la UEFA ya ha anunciado las fechas en las que comenzará la máxima competición europea. El balón de la Champions comenzará a rodar el próximo 14 de septiembre.

Primera jornada: 14/15 de septiembre
Segunda jornada: 28/29 de septiembre
Tercera jornada: 19/20 de octubre
Cuarta jornada: 2/3 de noviembre
Quinta jornada: 23/24 de noviembre
Sexta jornada: 7/8 de diciembre

Una temporada más vuelve la Champions y lo hará de una forma espectacular. Será la primera vez que veamos a Messi jugando esta competición con otra camiseta que la del Barcelona. ¿Veremos a Mbappé vistiendo la blanca?

A lo largo del día os iremos informando de las novedades correspondientes al sorteo que tendrá lugar esta tarde a partir de las 18:00 horas.

¡¡Buenos días y bienvenidos a la previa del sorteo de la Champions!!