UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Lista de jugadores nominados a los premios de la Champions League 20/21

La UEFA dio a conocer la lista de los nominados a los premios de la Champions League 20/21. Conoce qué es este premio y quiénes han sido los últimos ganadores

0
Lista de jugadores nominados a los premios de la Champions League 20/21
UEFA.com UEFA.com

La Champions 20/21 fue una de las ediciones más raras en disputarse, tras la final a ocho de la anterior 19/20. Los estadios fueron un oasis ante la falta del público a causa de las restricciones de la Covid. En esta edición, el Chelsea de Tomas Tuchel se alzó con la orejona tras batir al Manchester City en la final disputada en el Estadio do Dragao, hogar del Oporto de Pinto da Costa. Estos dos equipos dominan la lista de candidatos para los premios por posición de la Champions League.

Sigue en directo el sorteo de la Champions League.

Nominados a los premios por posición de la UEFA Champions League 20/21

Cinco jugadores del Chelsea y tres del Manchester City pasan el corte y se postulan como candidatos a mejor jugador por posición. Tras estos dos hay otros jugadores representantes del Real Madrid, el Dortmund, el Bayern y el París Saint Germain. La Premier es la liga con más candidatos al tener ocho, le sigue la Bundesliga con dos jugadores y le siguen LaLiga y la Ligue1 con un jugador cada una.

Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Man. City), Édouard Mendy (Chelsea)

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Rúben Días (Man. City), Antonio Rüdiger (Chelsea)

Centrocampistas: Kevin de Bruyne (Man. City), Jorginho (Chelsea), N'Golo Kanté (Chelsea)

Delanteros: Erling Haaland (B. Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappe (PSG)

¿Qué es este premio?

Desde la temporada 2016/2017, la UEFA Champions League introdujo estos galardones para reconocer al mejor jugador en cada una de las posiciones que se disputan en la competición de clubes más importante de Europa. Los ganadores de la temporada 20/21 se conocerán el día del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 21/22, junto a los premios al Jugador y la Jugadora del Año de la UEFA. La sede del sorteo será Estambul, Turquía, el jueves 26 de agosto. La temporada pasada Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Kevin de Bruyne y Robert Lewandowski fueron los ganadores en sus respectivas posiciones.