NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Todos contra el PSG

Madrid, Barça y Sevilla evitan al coco parisino en el sorteo de Champions (18.00). Trampa para Atleti y Villarreal con el bombo 2. Repóker español con cinco representantes.

EstambulActualizado a
Todos contra el PSG

El imponente Haliç Congress Centre, a las orillas del Bósforo, en Estambul, abre sus puertas para un sorteo de Champions con el que se pone en marcha la temporada europea. A las 18:00 (#Vamos) arranca una gala que permitirá saber a los mejores conjuntos del Continente cuáles son sus rivales en la fase de grupos del máximo torneo continental.

En boca de todos, por supuesto, estará el PSG. Por primera vez desde que se confirmó el fichaje de Messi -y en plena tormenta por el caso Mbappé-, los parisinos aparecen como el gran rival a batir en la actual edición. Para fortuna de Madrid, Barça y Sevilla, el equipo de Pochettino comenzará el sorteo en el bombo 2 (al igual que ellos), por lo que no podrán coincidir con él. Sí en cambio con Atlético y Villarreal, presentes en el bombo 1 tras conquistar Liga y Europa League respectivamente la pasada temporada.

Tras el gran éxito del Villarreal en Europa el pasado curso, serán cinco los clubes de LaLiga entre los bombos. El repóker de españoles no es nuevo. Ya se produjo anteriormente en la campaña 2015-2016, al igual que con los ingleses en la siguiente temporada. Como suele ser habitual, los clubes de un mismo país y de un mismo bombo no podrán verse las caras en la liguilla. Los partidos arrancarán el 14 y 15 de septiembre y concluirán el 7 y 8 de diciembre.

Grupos bomba

Pese a ser el de los cabezas de serie, el bombo 1 no es tan potente como el 2. Al incluir ya desde hace unos años a los campeones nacionales de las ligas con mayor ránking, se cuelan en él equipos que no son tan peligrosos como otros que son verdaderas potencias europeas. Así, además de Atlético y Villarreal, aparecen el campeón de la Champions, el Chelsea, y los campeones de las principales ligas: Manchester City, Bayern, Inter, Lille y Sporting.

Real Madrid y Barcelona asoman en el bombo 2 por primera vez en mucho tiempo, además de otros dos colosos como la Juventus y el PSG. Un duelo con Chelsea, City o Bayern, del 1, haría que hubiera ya enfrentamientos top desde el primer día.

Pero los rivales que marcarán la dureza del grupo serán los de los bombos restantes. En el 3 hay varios conjuntos trampa (Leipzig, Oporto, Atalanta, Ajax...) y en el 4 vuelve un histórico como el Milan. Una mala combinación puede complicar la Champions desde el primer día. Y el objetivo es claro: la final de San Petersburgo del 28 de mayo.