Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SORTEO CHAMPIONS

¿Cuál podría ser el grupo de la muerte en el sorteo de la Champions League?

El sorteo que se celebra en Estambul esconde verdaderas trampas para los equipos españoles. La buena noticia para Madrid, Barça y Sevilla es que evitan al PSG.

Estambul
¿Cuál podría ser el grupo de la muerte en el sorteo de la Champions League?

El sorteo de Champions que hoy se celebra en Estambul (18:00, #Vamos) encierra una serie de grupos que serían tremendamente duros para los representantes españoles. Ninguno está a salvo de caer emparejado con varios de los mejores conjuntos de Europa. Ni siquiera Atlético y Villarreal, que están en el bombo 1, el de los cabezas de serie. Eso les permite evitar a todos los campeones de grandes ligas y al Chelsea, campeón de Champions, pero no a los del bombo 2, que, visto el nivel de sus integrantes, es la auténtica trampa del sorteo.

Allí aguardan el PSG, la Juventus, el United y el Liverpool. Ninguno ganó su liga, por lo que pueden ser rivales de Atlético y Villarreal -no así de Madrid, Barça y Sevilla-. Si a esto se le añade un equipo como el Ajax o el Leipzig del bombo 3, y otro del estilo del Milan del 4 el grupo, la combinación sería realmente dura. Por ejemplo, Atlético, PSG, Leipzig y Milan en un mismo grupo. Sería tremendo.

Sigue en directo el sorteo de la Champions League.

Bayern o Chelsea más otros dos potentes

En el caso de Madrid, Barça y Sevilla también hay posibilidades que les pondrían contra las cuerdas, pese a evitar al coco PSG. Por ejemplo, el Chelsea, el Bayern o el Manchester City le darían mucha fuerza a sus grupos, especialmente si desde el bombo 3 y 4 caen rivales duros también. Es decir, podría haber un grupo con Bayern, Madrid, Ajax y Milan; o uno con el Chelsea donde el Bayern y el Leipzig donde el Ajax, pues no pueden repetir conjuntos de un mismo país.

Nadie está a salvo de los grupos de la muerte, aunque parece, a priori, que Madrid, Barça y Sevilla pueden salir mejor parados a pesar de que no están en el bombo 1. La presencia junto a ellos de varios colosos europeos, especialmente el PSG, les ahorra verse las caras a las primeras de cambio ante otros de los grandes favoritos a hacerse con el título.