Mercado de fichajes en directo: posibles altas, bajas y últimas noticias de hoy 20 de julio

As.com

COMENTA
reuters

NUEVO ASALTO DEL MILAN POR DALOT

Según Fabrizio Romano, el Milan prepara una nueva oferta por Diogo Dalot. El polivalente futbolista portugués, que también es del agrado de Carlo Ancelotti (aunque no parece una opción para el Real Madrid), regresó al Manchester United tras su cesión la pasada temporada en los rossoneri. Ahora, los italianos ofrecerán una nueva cesión con opción de compra. No obstante, los Red Devils quieren al menos cuatro o cinco millones por dicho préstamo.

KLUIVERT LLEGA AL NIZA

El Niza anunció este martes la incorporación de Justin Kluivert. El extremo neerlandés llega cedido desde la Roma, guardándose una opción de compra de 10 millones de euros. La figura del nuevo entrenador, Christophe Galtier, ha sido decisiva para convencerle de firmar. A sus 22 años encadena su segundo préstamo tras el del pasado curso en el RB Leipzig.

diario as

NUEVO OBJETIVO PARA LA JUVE: DAMSGAARD

Cuenta la Rai Sport que la Juventus tiene en el horizonte un nuevo objetivo para este mercado. Se trata de la joya danesa, Mikkel Damsgaard. El extremo de 20 años de la Sampdoria ha sido una de las grandes revelaciones con Dinamarca en la Eurocopa (incluso le metió un golazo a Inglaterra en las semifinales). Eso sí, el precio ya lo fijó Massimo Ferrero, presidente de la Samp ante la avalancha de interesados durante el torneo continental: entre 30 y 50 millones de euros.

VANHEUSDEN, CEDIDO AL GENOA

El Genoa hizo oficial el fichaje de Zinho Vanheusden. El central belga de 21 años llega en calidad de cedido procedente del Inter. Precisamente, los nerazzurri le recompraron del Standard de Lieja por 16 millones de euros este mismo verano (justo un año antes Les Rouches ejecutaron la opción de compra de casi 12 'kilos' que tenían sobre él). Ya ha llegado a debutar con la selección que dirige Roberto Martínez.

EL VERONA ANUNCIA A MONTIPÒ

El Hellas Verona hizo oficial el fichaje de Lorenzo Montipò. El portero italiano de 25 años llega cedido procedente del Benevento, con una obligación de compra en el caso de cumplirse una serie de objetivos. Un efecto dominó de guardametas en la Serie A que comenzó con la marcha de Juan Musso a la Atalanta. Luego, Udinese apostó por la incorporación de Marco Silvestri, hasta ahora en el Verona. Y, por último, los gialloblù han adquirido a Montipò.

BEGOVIC FIRMA POR EL EVERTON

Tras el anuncio de Andros Townsend, se suma el de Asmir Begovic. El portero bosnio de 34 años firma por una temporada con el Everton de Rafa Benítez, con opción a otra más. Llega procedente del Bournemouth, donde ha sido un pilar fundamental en las tres campañas que ha disputado con los cherries (entre medias tuvo una cesión al Qarabag y al Milan durante el curso 2019-20).

famalicao

BRUNO ALVES PLANTEA RETIRARSE A LAS DOS SEMANAS DE SU FICHAJE

Como adelanta Record, el veterano central portugués, Bruno Alves, medita su retirada del fútbol. A sus 39 años, se hizo oficial el pasado 1 de julio su fichaje por el Famalicao en el que era su regreso a Portugal. Sin embargo, dos semanas después, según desvelan, podría romper su contrato y colgar las botas tras una fuerte discusión con el entrenador, Ivo Vieira.

EL CASTELLÓN ANUNCIA EL REGRESO DE PABLO HERNÁNDEZ

El conjunto albinegro, descendido a la Primera RFEF esta temporada, ha hecho oficial su fichaje estrella. Pablo Hernández vuelve a su casa, el lugar en el que nació. Por tanto, a sus 36 años, deja el fútbol inglés tras acabar su contrato con el Leeds United (allí pasó cinco temporadas) y liderará el proyecto de un Castellón que ya salvó económicamente temporadas atrás.

EL MIRANDÉS 'PESCA' EN LA JUVENTUS

El club de Miranda de Ebro acaba de anunciar la cesión del defensa central de 21 años Riccardo Capellini. 

Rafinha.

WIJNALDUM EMPUJA A RAFINHA

El PSG ha firmado a refuerzos de mucho nivel en casi todas las líneas. En el centro del campo la llegada de Wijnaldum puede ocasionar la salida de uno o varios jugadores. El neerlandés va a ser fijo para Pochettino y uno de los futbolistas en el punto de mira e Rafinha. El ex del Barcelona y del Celta es visto como una pieza que podría sacrificarse, según L'Equipe. Un traspaso del centrocampista brasileño ayudaría a equilibrar las cuentas parisinas al mismo tiempo que se observa que la llegada de Wijnaldum le empuja inexorablemente fuera del once inicial. La temporada pasada jugó un solo partido de titular en la Champions y en Francia se explica que Pochettino no se opondría a su salida. Al final sumó 1646 minutos divididos en 34 partidos.

MOURINHO YA TIENE EL RELEVO DE SPINAZZOLA

La Roma buscaba un lateral izquierdo de forma urgente después de la lesión de larga duración de Spinazzola. Tiago Pinto ha confirmado que Matías Viña jugará en la Roma. El defensa uruguayo llegará desde el Palmeiras por una cantidad fija cercana a los 11,5 millones de euros. 

Malen

Raiola zancadillea el fichaje de Malen por el Dortmund

Según el 'Ruhr Nachrichten', la llegada de Donyell Malen al Borussia Dortmund se dilata por Mino Raiola, agente del extremo de 22 años. El diario alemán indica que al jugador le gustaría marcharse al Signal Iduna Park, pero el traspaso se ha tropezado con la prima que el PSV debería pagar al representante italiano. Según señalan, sería del 30% del total de 30 millones en que estaría tasada la operación, una cantidad que consideran excesiva en Eindhoven. Malen fue una de las gratas sorpresas de la reciente Eurocopa y llegaría para ocupar el lugar dejado por Jadon Sancho en Dortmund.

El hermano de Kroos se retira

Felix Kroos, hermano de Toni, estrella del Real Madrid, cuelga las botas a los 30 años. "Estos 13 años que he pasado en el fútbol profesional han dejado huella, no solo físicamente, sino también mentalmente. Luchar contra esa presión es estresante", ha dicho en una publicación de Instagram en la anunciaba su retirada. Estaba sin equipo desde el pasado 1 de julio, cuando terminó su contrato con el Union Berlin. Hay programado un especial del podcast 'Einfach mal Luppen' que comparte con su hermano, en el que charlarán de la retirada, además de otros temas de actualidad, como viene siendo habitual.

Oficial: Grujic, al Oporto

El Liverpool ha comunicado a través de sus medios oficiales el traspaso de Marko Grujic al Oporto. El internacional serbio ya estuvo en los dragones el curso pasado, en calidad de cedido, y destacó en los 39 partidos que disputó. Era uno de los asuntos a resolver en el plantel red, puesto que el jugador no entraba en los planes de Jurgen Klopp. Aunque no podemos olvidar que Marko fue el primer fichaje del técnico alemán, allá por 2016, cuando pidió su incoporación procedente del Estrella Roja de Belgrado.

Lewandowski

El Madrid, única opción para Lewandowski

Tal y como adelantó AS y ahora informa 'L'Équipe, Robert Lewandowski solamente saldría de Múnich para acabar en el Real Madrid. Chelsea y Manchester City han mostrado verdadero interés en hacese con el ariete polaco, pero éste solamente tiene ojos para el conjunto blanco. Eso sí, a priori, de salir, lo haría en 2022 y por una cantidad cercana a los 50 millones de euros, aunque si desde el Paseo de la Castellana hacen fuerza, la operación podría terminar cristalizando. El delantero termina contrato en 2023, por lo que la urgencia si no hay renovación de por medio se instalaría en las oficinas del Allianz el calendario vaya perdiendo meses.

Salah

El Liverpool busca recambios

El Liverpool se mueve para buscar recambios en su plantilla. De momento, el club red ha declarado a Alisson ,Fabinho, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson como intransferibles, pero el resto están sujetos a operaciones y posibles reformas en la plantilla.

En Anfield se plantean que hacer con su ataque, tan exitoso, pero que ya roza la treintena. Según 'The Athletic', el Liverpool no dará contratos a Firmino, Salah y Mane de primeras e irá buscando una transición escalonada en busca de una nueva delantera que le de tanto nivel como esta.

Entre sus temores está el llegar a un acuerdo con Mo Salah, comprometido con el club por otra parte, siendo Mane el más sencillo para renovar. El eslabón por el que se podría romper el tridente es por Firmino, al que verían bien cubierto con la entrada de Diogo Jota.

Kaio Jorge

El Milan bebe los vientos por Kaio Jorge

Kaio Jorge es uno los mayores talentos de Sudamérica en estos momentos y no tardará en dar el salto al viejo continente. El delantero de 19 años brilla en el Santos y lleva tiempo con varios equipos tras su pista: Atlético de Madrid, Inter de Milan, Napoles, Juventus... Pero el que está cerca de llevarse el gato al agua en estos momento es el Milan. Según la 'Gazzetta dello Sport', el conjunto rossonero bebe los vientos por el prometedor futbolista y 'Sportmediaset' afirma que están intentando cerrar su fichaje.

INgs

Ings quiere dar un paso adelante

Danny Ings, a sus 28 años, quiere dar un salto en su carrera. El delantero ha rechazado la oferta de renovación del Southampton y según 'talkSPORT' espera que algún equipo potente venga en su búsqueda. Se ha hablado del Chelsea como alternativa a Kane o Haaland, pero el ex del Liverpool tiene su mira puesta en Mánchester. Sin embargo, ni United ni City han puesto oferta alguna sobre la mesa hasta el momento, por lo que Ings deberá seguir esperando. En 2022 acaba contrato.

Braithwaite

El Wolverhampton, nueva opción para Braithwaite

'Sport' informa que Martin Braithwaite tiene un nuevo potencial destino, el Wolverhampton. Jorge Mendes aprieta para que el internacional danés acabe recalando en el Molineux Stadium y el delantero ahora debe valorar todas las propuestas que tiene sobre la mesa, que no son pocas.

En un principio, el ex del Leganés quería seguir en el Barça, pero las necesidad del club y las ofertas que tiene apuntan que acabará en la Premier el año próximo. A los lobos se suman el West Ham y el Brighton como los conjunto que han preguntado con más interés por su situación. Los azulgrana esperan recaudar 15 millones de euros con su venta, toda vez que pagaron 18 al conjunto pepinero en su día.

Koulibaly

En Napoles dijo 'no' al United por Koulibaly

El Manchester United anda desesperado por fichar a un central y ante la espera por Varane, presentó una oferta de 30 millones por Kalidou Koulibaly, pero, según la 'Gazzetta dello Sport', se encontró un 'no' por respuesta. Aurelio di Laurentiis, mandamás partenopeo, no está dispuesto a desprenderse de su estrella por una cantidad que considera insuficiente. Así como coloca el cartel de intransferible a Fabián Ruiz. En Old Trafford deberán seguir picando piedra con el Real Madrid, ya que en Nápoles saben que no se encuentra la alternativa al francés.

Queiroz, ¿rumbo a Irak?

Carlos Queiroz dirigirá a Irak, según el periodista Mark Lomas, de la BBC. El seleccionador será anunciado de forma inminente. Han pasado 35 años desde la última vez que Irak se clasificó para el Mundial. Desde su marcha del Real Madrid en 2004 ha dirigido a las selecciones absolutas de Portugal, Irán y Colombia y anteriormente hizo lo propio con la de los Emiratos Árabes Unidos.

Mbappe

Renovaciones al rojo vivo

Alaba, Ramos, Donnarumma y Wijnaldum han sentado un precedente muy peligroso para los clubes. Tres estrellas que han cambiado de aires a coste cero este verano. Algo poco habitual hasta ahora, pero que pone el alerta a la élite europea. Mbappé ya ha dicho 'no' en repetidas ocasiones al PSG, Varane está con un pie en el United para evitar la fuga gratuita el verano próximo, Coman anda "indignado" con el Bayern por su renovación, Insigne saldrá de Nápoles tras no llegar a un acuerdo con los partenopei, el United quiere extender la vinculación que le une a Pogba antes de que siga los pasos del cuarteto anterior... Cristiano Ronaldo, Dybala, Ilaix Moriba... el listado es enorme y en todos ellos está entre interrogantes la continuidad del protagonista. Mucho cambio de destino potencial... y a coste cero.

Hudson

Hudson-Odoi, intocable para Tuchel

Callum Hudson-Odoi está ante un año importante en su carrera. El jugador del Chelsea ha sido relacionado en las últimas semanas como posible pieza de cambio por Haaland o Coman pero, según 'The Athletic', Hudson-Odoi no saldrá del Chelsea. Este medio asegura que Tuchel cuenta con él y cree que puede ser el año de su confirmación en la élite.

Su ausencia de la Eurocopa le ha permitido tener su primer verano de descanso y entrenamiento particular además de poder realizar una pretemporada completa. Tuchel tiene la fe y Hudson-Odoi trabaja en que esta tenga sus bases. El extremo no se vende.

Arteta

El Arsenal sigue teniendo tarea en verano

Ya se ha hecho oficiales dos fichajes en el Arsenal: Nuno Tavares y Sambi Lokonga. Sin embargo, Mikel Arteta y Edu, su director deportivo, siguen teniendo tarea. Se espera que Ben White se convierta en el tercer refuerzo más pronto que tarde, pero aún faltan los flecos finales para que el central aterrice en Emirates (55 millones es la oferta aceptada por el Brighton). Yves Bissouma podría acompañar a White y cambiar los Seagulls por los Gunners, esa es la intención de los londinenses, que ven en el de Mali el acompañante ideal para Thomas en el centro del campo. Por último, Houssem Aouar sería la guinda del pastel. Las pretensiones del Olympique de Lyon han bajado y podría abandonar Les Gones por unos 30 millones de euros, según la prensa francesa. Es decir, Arteta necesita tres fichajes más para completar su puzle particular.

Camavinga

El presidente del Rennes da pistas sobre Camavinga

El centrocampista francés, que solo tiene un año de contrato, probablemente no continuará en su club. Según reveló 'RMC Sport' el 25 de mayo, el futbolista no tiene intención de hacerlo y lo ha hablado con su cuerpo técnico. Los clubes europeos más importantes, incluido el PSG o el Real Madrid, han estado al acecho durante varios meses y tienen la intención de aprovechar la oportunidad. "Una de las prioridades es reducir la plantilla. Tenemos 8 o 9 jugadores para salir", explicó Nicolas Holveck, presidente del Rennes, este lunes en RMC Football Show. "Queda por resolver el gran expediente de Eduardo. Todo sigue abierto, ya sea para una posible salida, o para prolongar su aventura aquí. No se irá en balde. Tuvimos muchas conversaciones", continuó el mandatario. El traspaso difícilmente alcanzará los 100 millones de euros deseados desde hace un tiempo por el Rennes, bien lo sabe Nicolas Holveck: "Poner un precio fijo en este mercado atípico sería un poco presuntuoso".

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. En este hilo podrás seguir en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 20 de julio en LaLiga Santander, Segunda, Premier League, Serie A, Ligue 1... ¡Arrancamos!

.