El Dortmund completa su golpe al PSG con el 'nuevo Bellingham'
El equipo alemán acaba de firmar a Abdoulaye Kamara, la gran perla del club francés de 16 años a la que intentaba desesperadamente renovar. Jugará de amarillo.
Era un secreto a voces desde hace algo más de un mes, pero el Borussia de Dortmund ha anunciado hoy la firma de Abdoulaye Kamara. Se trata de la gran perla del PSG de 16 años. Un centrocampista que viene quemando etapas y que ya había sido incluso convocado con el primer equipo parisino para partidos de la Champions. Caramelos sobre la mesa que el joven no ha aceptado y ha decidido apostar por el Borussia de Dortmund, atraído por su política en contraposición a la clara del PSG, donde el mercado se ha convertido en la prioridad y los talentos del vivero se utilizan para hacer caja, principalmente.
Pese a ello, el PSG no quería perder a Abdoulaye Kamara. Durante los últimos meses el club francés ha intentado desesperadamente renovar al jugador, pero fue imposible. La decisión ya estaba tomada una vez que Zorc y Kehl ya le habían puesto en situación sobre su carrera en el Dortmund. El franco-guineano ha sido anunciado hoy oficialmente como fichaje del Borussia de Dortmund. "Abdoulaye Kamara es un jugador de mucho talento, todavía muy joven que se ha estado entrenando regularmente con los profesionales del PSG. Esperamos que ahora se desarrolle en consecuencia en el área de adultos y dé el siguiente paso", explica Kehl, jefe del departamento de jugadores del Dortmund. En Alemania ya se le apoda a Kamara "el nuevo Bellingham" por la similitud con lo que consiguió el Dortmund con el inglés.
Kamara no terminaba contrato, lo hacía en un año, pero el PSG se ha visto obligado a alcanzar un pequeño acuerdo con el Borussia porque el juvenil se marchaba libre dentro de un año. Es el segundo golpe de este tipo que el club alemán le asesta al PSG. Todo un atrevimiento. Si con jugadores de la primera plantilla es casi imposible hacerlo, el Borussia ha encontrado una manera. Hace algunas semanas, Soumaïla Coulibaly, defensa central zurdo de 17 años, también hacía las maletas y se enrolaba libre en el club del Ruhr. Nada más firmar, Kamara se ha entrenado ya con el primer equipo a las órdenes de Rose. El Borussia no pierde el tiempo.