SEVILLA

"Cristiano me llamó para que me fuera con él a la Juventus"

El croata Ivan Rakitic revela que pudo marcharse con el astro portugués antes de recalar en el Sevilla. "Pero el Barcelona pidió 50 millones. Era demasiado caro".

El croata Ivan Rakitic revela que pudo marcharse con Cristiano Ronaldo antes de recalar en el Sevilla. "Pero el Barcelona pidió 50 millones. Era muy caro".

Ivan Rakitic vive la primera pretemporada completa con el Sevilla, pues volvió a a Nervión la pasada campaña cuando no quedaba demasiado para el inicio de LaLiga 2020-21. Un año antes, reveló el croata a 24sata, tuvo la posibilidad de marcharse a Turín: "En el verano de 2019, Cristiano me llamó personalmente para que me fuera a la Juventus. Me dijo que el club también me quería, pero la operación no se hizo porque el Barcelona pidió 50 millones. Era demasiado caro".

Curiosamente, apenas un año después Rakitic regresaba al Sánchez-Pizjuán a cambio de apenas 1,5 millones más variables. En una entrevista a Bleacher Report de febrero de 2020, algunos meses antes de irse del Barcelona, Ivan había reconocido que "le gustaría" jugar con el astro portugués algún día. "También es uno de los más grandes de la historia. Realmente disfrutas viéndolo y lo que está haciendo en la Juventus... Para mí, es uno de los mejores de siempre".

Por cierto que el futbolista croata ha mostrado su solidaridad al donar las botas con las que marcó el penalti decisivo en la tanda de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, ante el anfitrión. Se trata del evento deportivo humanitario Recreational Quarter y el precio de salida de los borceguíes del sevillista es de 5.000 kunas croatas, unos 700 euros.