FÚTBOL

Paco Jémez, a un paso de ser seleccionador... ¡de Guatemala!

La Federación de Guatemala quiere que Paco Jémez sea el nuevo seleccionador absoluto en un proyecto de futuro que les lleve al Mundial de 2026.

Paco Jémez
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El camino de Paco Jémez va camino de cambiar de clubes a selecciones. Según 'El Larguero' de la Cadena SER, el entrenador está en conversaciones muy avanzadas con la Federación de Guatemala para ser el seleccionador absoluto hasta el punto que el acuerdo podría anunciarse al final de la semana.

Según el programa de la SER, el proyecto que le han planteado a Paco Jemez sería a largo plazo. La Federacion de Guatemala le contrata para que se clasifique por primera vez para un Mundial. La cita que tienen entre ceja y ceja es el Mundial 2026 ya que al de Qatar 2022 no llegan para clasificarse. El contrato tendría una duración mínima de cuatro años para ser seleccionador. Junto a Paco Jémez viajaría todo su cuerpo técnico español habitual e irían dos tecnicos españoles para las categorias inferiores, en concreto para la selección Sub-17 y Sub-20. En Guatemala quieren hacer un proyecto de futuro liderado por Jémez.

El entorno del técnico español asegura a la Cadena SER que es un proyecto ilusionante, un reto bonito y apasionante, pero también complicado.