NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Van de Beek, ofrecido al Barça

Según Mundo Deportivo, el centrocampista neerlandés habría sido ofrecido días después de recibir el ‘No’ de Wijnaldum. Su continuidad en el United no está asegurada.

Actualizado a
Van de Beek, ofrecido al Barça
REUTERS

La situación por la que atraviesa Donny Van de Beek podría catalogarse como una de las más extrañas. El centrocampista neerlandés llegó en el pasado mercado estival por una suma de 40 millones de euros desde el Ajax. Lo hizo como uno de los fichajes más ilusionantes para los Red Devils. Sin embargo, un año después, su salida de Old Trafford parece ser cada vez más una posibilidad real. Llegó a disputar un total de 36 partidos (solo 19 fueron en Premier League), y la mayoría partiendo desde el banquillo, pero nunca ha llegado a asentarse en los planes de Ole Gunnar Solskjaer. Pese a ello, el técnico noruego siempre ha declarado que cuenta con él.

Van de Beek, ofrecido al Barça
van de Beek

Ahora, Mundo Deportivo informa que Van de Beek llegó a ser ofrecido al Barcelona días después de que Georginio Wijnaldum dijera que ‘No’ a la propuesta azulgrana para fichar por el PSG. Incluso apareció el nombre de Samuel Umtiti como posibilidad para abaratar la operación del neerlandés. Eso sí, también reconocen que los ingleses se plantearon ofrecerle al Real Madrid al jugador de los Países Bajos en el traspaso de Raphaël Varane en forma de trueque.

Por tanto, el escenario para el Barcelona puede seguir existiendo. La cesión es una posibilidad para hacer malabares económicos y poder asumir su fichaje. Incluso la baza de Ronald Koeman como entrenador puede hacer fuerza, ya que se conocen tras su pasado como seleccionador de los Países Bajos. Además, la incorporación de un centrocampista sigue siendo una de las prioridades para los azulgranas después de no conseguir ni a Wijnaldum ni, parece, a Saúl Níguez tras caerse su trueque con Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid.