INGLATERRA

Peligra el trío Salah-Mané-Firmino

El Liverpool no los mete entre sus instransferibles por edad y situación contractual. Quiere un relevo escalonado. Firmino sería el primero en salir.

0
Peligra el trío Salah-Mané-Firmino

En Anfield hay un buen recuerdo de lo sucedido en Madrid. En la capital de España, los reds se coronaron de nuevo campeones de Europa después del duro golpe que supuso perder en Kiev contra el Real Madrid. El gigante dormido y que Klopp despertó durante años a base de meter el 'rock' en sus venas en forma de 'gegenpressing' tuvo una gran noche a la altura de su historia.

Esa noche, Klopp alineó a Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané. En el minuto dos, el egipcio hizo el 0-1 de penalti y en el 87, fue Origi, que cuajó una Champions como héroe inesperado en los momentos más complicados, el que puso la sentencia.

Este equipo campeón de Europa con algún retoque se alzó también con la Premier League acabando con un gafe histórico y, después de un año de 'bajón' en el que tocó pelear duro hasta el final para asegurar una plaza en la Champions League, los 'reds' quieren emprender reformas antes de volver a una travesía por el desierto.

Según explica The Athletic, entre la dirección del club y el entrenador, Jurgen Klopp, se ha decidido trabajar sobre una columna vertebral de jugadores que ya estaban en el último éxito europeo. Alisson, Fabinho, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson serían esos fijos sobre los que construir con nuevas incorporaciones.

Ahí, empiezan las reformas. El primero en marcharse fue Wijnaldum y ahora, el futuro de Jordan Henderson está en el aire. Pero no solo el del mediocentro. En esta regeneración también se verá afectada la parte más reconocible de este equipo campeón: su famoso tridente de ataque.

El Liverpool afronta el momento de plantearse el deshacer el tridente que forman Salah, Mane y Firmino y que tantas alegrías han dado. Los tres jugadores entran en los dos últimos años de su contrato y también rozan la treintena. Los tres tienen los 29 cumplidos y el Liverpool se mueve para asegurar relevos.

El primero que se espera que salga es Roberto Firmino según apuntan desde Inglaterra. Mientras Salah estuvo peleando por la Bota de Oro de la Premier y pasó los 30 goles y Mané se marchó a 16 más ocho asistencias, el brasileño fue el que peores datos firmó con nueve goles en 37 encuentros aunque haciendo una notable cifra de otras nueve asistencias. Este medio apunta que el Liverpool consideraría a Diogo Jota (30 partidos, 13 goles) el relevo perfecto para el delantero de la Canarinha, 'pegamento' entre los puñales que siempre fueron el egipcio y el senegalés.

Estos viven situaciones dispares. Salah no cerró la puerta a una salida como demostró en su entrevista en AS, pero estaría comprometido con el Liverpool mientras forme parte de sus filas. Las negociaciones, según apuntan, no serán las más fáciles dadas también las condiciones económicas a causa de la pandemia. Mientras, Sadio Mané sería el que podría permanecer más tiempo.

Según apuntan, el conjunto de Anfield ya busca en el mercado talento joven pare insuflar aire fresco y seguir manteniendo un equipo campeón. Unos que puedan incluso desbancar a las leyendas.