ATLÉTICO DE MADRID

Mercado de fichajes del Atlético: qué se busca y qué jugadores pueden salir

El Atlético de Madrid ya mueve ficha en el mercado, la llegada de Marcos Paulo y la salida de Vitolo han sido los primeros nombres propios. El club fichará en función de las salidas en lo que parece un verano tranquilo.

Actualizado a

En un mercado de fichajes marcado por los estragos económicos de la pandemia, el Atlético de Madrid no tiene intención de hacer grandes desembolsos económicos. El proyecto de Simeone para la nueva temporada será una continuación del de la pasada campaña, pues no habrá una espantada de jugadores importantes como ha sucedido otros años. Es por eso que el conjunto rojiblanco solo buscará recambios para las salidas que se vayan produciendo a lo largo del verano.

Incorporaciones

La primera incorporación del Atlético de Madrid ya es un hecho, hablamos del brasileño Marcos Paulo. El joven atacante diestro, que juega por la izquierda, ya se encuentra en Madrid y ha firmado por cinco temporadas a coste cero. Su gran movilidad podría ser un complemento perfecto para la delantera rojiblanca, pero su hueco en el equipo depende la pretemporada que realice, si logra convencer a Simeone se quedará con el primer equipo, sino se marchará cedido a algún equipo de LaLiga para seguir creciendo.

La otra incorporación está a una sola firma de ser nuevo jugador rojiblanco, Rodrigo De Paul. El argentino puede ser el gran fichaje de esta temporada, por el cual se pagarán 35 millones y firmará hasta 2026. Llega para mejorar el centro del campo con su gran trabajo tanto en defensa como en ataque, muy del gusto de Simeone. Con los 9 goles y las 9 asistencias esta temporada, sumados a la buena Copa América que está realizando, le colocan como un indiscutible en el once rojiblanco.

Por último, hay que hablar de la delantera, donde se busca un suplente para Luis Suárez. En la última campaña, ese fue el papel de Moussa Dembélé, que reforzó el ataque en el mercado de invierno cedido desde el Olympique de Lyon. El francés no disfrutó de muchos minutos, ya que llegó lesionado y después fue positivo en COVID-19, lo que frenó su buena progresión. Aunque su rendimiento no fue el esperado, es un jugador del agrado de Simeone e hizo muy buena piña con el grupo. Por estas razones, Dembélé es uno de los candidatos a volver a ocupar ese puesto en la delantera rojiblanca.

Salidas y posibles salidas

La primera salida confirmada, tras las despedidas de los cedidos Torreira y el mencionado Dembélé, es la Vitolo al Getafe. El centrocampista canario se marcha un año a préstamo al equipo azulón, pero antes de irse ha firmado una ampliación de contrato con el Atlético. Esta operación era uno de los mayores dolores de cabeza de la directiva rojiblanca, ya que el elevado salario de Vitolo hacía complicada la incorporación de nuevos refuerzos.

Saúl Ñíguez, uno de los culebrones del verano, sigue en la rampa de salida, pero son muchas las incertidumbres que rodean al futuro del jugador. Los posibles equipos no paran de sonar, primero fue el Bayern de Múnich y luego han sido Manchester United, Chelsea y Liverpool, pero parece que ninguno cumple las condiciones que requiere el jugador y el Atlético de Madrid. Con la inminente llegada del argentino De Paul, el futuro de Saúl con la camiseta rojiblanca cada vez se oscurece más, y de quedarse, tendría que subir mucho el nivel respecto a la temporada pasada para tener un hueco en el once de Simeone.

En la portería, Ivo Grbic ha pedido al club una cesión para salir en busca de minutos, algo que en los despachos rojiblancos ven con buenos ojos, pues es un portero muy joven, con una gran proyección de futuro y sumar minutos es lo que necesita para la próxima temporada. Por esta razón, el Atlético busca un portero suplente de garantías y de bajo coste.

En el lateral derecho, está en el aire la continuidad de Sime Vrsaljko y Santiago Arias. El croata ha sido el suplente de Trippier durante esta temporada y en la Eurocopa imaginaba tener un papel más protagonista con su selección, pero no ha sido así, por lo que su futuro se resolverá a lo largo del verano.

Por su parte, el colombiano Arias ha estado cedido toda la temporada en el Bayer Leverkusen, donde no ha tenido prácticamente minutos por culpa de una grave lesión en el mes de octubre, lo que también le ha hecho perderse la Copa América. Su bajo rendimiento en el Atlético de Madrid, sumado a la falta de minutos esta temporada hacen muy complicada la continuidad del colombiano.

Otro que tiene su próxima temporada en el aire es Héctor Herrera. El centrocampista mexicano termina contrato la próxima temporada y tiene dos opciones: quedarse un año más y ganarse la confianza de Simeone, como ya ha hecho en muchas ocasiones esta temporada, o marcharse y terminar su vinculación con el Atlético de Madrid. Herrera, 31 años, se encuentra ahora mismo concentrado con la selección mexicana, que está a punto de comenzar la Copa Oro, por lo que la resolución de su futuro tendrá que esperar hasta que el mediocentro termine el torneo.

Lo más visto

Más noticias