ATLÉTICO DE MADRID

Arias: pretemporada y cesión

El lateral derecho del Atlético sufrió una grave lesión la pasada temporada. Arias hará la pretemporada y posteriormente saldrá cedido. Acaba contrato con el club rojiblanco en 2023.

Madrid
0
Arias: pretemporada y cesión.

Santiago Arias se incorporará al Atlético en esta próxima pretemporada. El defensa colombiano, de 29 años, ha estado lesionado durante toda la pasada campaña. El Atlético lo cedió al Leverkusen, puesto que Simeone prefirió quedarse con Trippier y con Vrsaljko. El primero fue titular fijo y casi imprescindible y el segundo no tuvo una gran participación, aunque sí tuvo que jugar cuando el inglés no pudo hacerlo.

Arias, 29 años, tiene contrato con el Atlético hasta 2023 y se lesionó de gravedad el 10 de octubre del año pasado en un partido entre Colombia y Venezuela. Posteriormente fue operado en Madrid de una fractura-luxación de todillo izquierdo y no volvió a jugar más. Los últimos meses del ejercicio se los pasó recuperándose, ya en el terreno de juego. La cesión al Leverkusen acabó y ahora vuelve a la entidad del Wanda Metropolitano. Con el equipo alemán sólo jugó un partido, ante el Stuttgart, el 3 de octubre. Apenas pudo demostrar su valía.

Arias hará la pretemporada con el Atlético a partir del 7 de julio, aunque sabe que tiene todas las papeletas para salir. Para el colombiano lo más importante ahora mismo es que inicie bien los entrenamientos con el equipo rojiblanco y Berta tendrá que buscarle una nueva cesión. En el Atlético lo tiene muy complicado para quedarse.

El Leverkusen tenía una opción de compra sobre el jugador, pero la grave lesión trastocó todo. El verano y los partidos de pretemporada irán marcando el futuro del lateral derecho colombiano. El jugador, antes de lesionarse, tuvo un buen cartel en LaLiga, por lo que Berta sondeará equipos para una cesión.