ATLÉTICO DE MADRID

Arias, un terrible infortunio cuando iniciaba una nueva etapa

El exlateral del Atlético se lesionó de gravedad con Colombia justo cuando acababa de empezar la temporada con su actual equipo, el Bayer Leverkusen.

Arias jugando con Colombia
Mauricio Dueñas POOL EFE

Santiago Arias (28 años) ha sido golpeado por la mala suerte. El colombiano jugaba esta madrugada con su selección un partido de la fase de clasificación mundialista de la CONMEBOL ante Venezuela. Apenas habían transcurrido ocho minutos del duelo cuando en una acción con el jugador del Granada, Darwin Machís, su pie quedó trabado bajo el cuerpo del venezolano, produciéndose un giro fatal y, con ello, una lesión de gravedad. Está a la espera de que le realicen pruebas que determinen la afectación exacta de la articulación, pero las primeras exploraciones hablan de una fractura de tibia y peroné, lo que le llevaría a pasar por el quirófano y tener que ausentarse durante unos siete u ocho meses, diciendo prácticamente adiós a la temporada. Cabe la posibilidad de que sea algo menos importante, como una luxación, que reduciría el tiempo de recuperación a unos tres o cuatro meses, pero seguiría siendo una baja de larga duración.

Una lesión nunca es plato de buen gusto para un deportista y, menos si se trata de algo grave, pero es que en este caso la mala suerte se ha cebado con Arias. Y es que el cafetero apenas llevaba tres semanas en su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen. Los alemanes le contrataron el pasado 24 de septiembre a préstamo desde el Atlético con una opción de compra de 12 millones que era obligatoria en caso de que jugara 10 o más partidos con los germanos. Por tanto, era bastante probable que se convirtiera en jugador del Leverkusen de manera definitiva al término de la presente temporada, salvo que surgiera un imprevisto, como ha sido el caso con esta lesión.

El colombiano llegó al Atlético en el verano de 2018 procedente del PSV holandés con la misión de ser un recambio de garantías para Juanfran (Vrsaljko fue cedido ese curso al Inter de Milán). En su primer año disputó 33 duelos entre todas las competiciones, estando sobre el césped 2477’ (el 11º de la plantilla que más acumuló). De hecho, jugó más minutos que el teórico titular, que se quedó en 2335’. Sin embargo, ese verano Juanfran decidió marcharse y los rojiblancos ficharon al internacional inglés Kieran Trippier, que se hizo indiscutible para Simeone, al jugar 2730 minutos por los 1394 del cafetero. Además, Vrsaljko estaba disponible desde el mes de enero tras recuperarse de la grave lesión que sufrió en el Inter y, por tanto, había tres laterales derechos y sobraba uno.

A la conclusión de la pasada temporada, el Atlético decidió dar salida a uno de ellos y el elegido fue Arias, ya que era el que tenía más opciones de encontrar una salida beneficiosa para ambas partes. Finalmente, tras sonar para equipos de Inglaterra (Everton, Wolverhampton y Newcastle), Italia (Roma, Nápoles e Inter) o Portugal (Benfica y Oporto), su destino fue el Bayer Leverkusen, que le aseguraba tener un protagonista que, en el conjunto rojiblanco, a priori, no tendría. De hecho, en el único partido que ha podido disputar hasta el momento con los alemanes fue titular y jugó los 90 minutos.