NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Los motivos por los que Dembélé es el '9' que busca el Atlético

El club rojiblanco busca un delantero que puede ser el que ya tenía. En Francia aseguran que ya se negocia con el Lyon por una nueva cesión. Son muchos los motivos que refrendan.

MadridActualizado a
Dembélé, con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

No es para nada descabellado ese rumor que ha llegado a España en los últimos días proveniente de Francia. Que el '9' que el Atlético busca ya lo tenía. Que el '9' que el Cholo puede tener a sus órdenes para dar descanso a Luis Suárez ya estaba en su plantilla. Que ese '9' no será ese futbolista que desea, Lautaro Martínez, inalcanzable por la economía rojiblanca en estos momentos por las pretensiones de un Inter que ha rechazado ya una oferta rojiblanca de 40 millones. Que ese '9' ya estaba y puede volver a estar. Que se llama Moussa Dembélé, 24 años que serán 25 este julio, y, aunque hace cuatro días que terminó su vínculo con el club rojiblanco, una cesión por parte del Lyon, el 'déjá vú' se puede haber puesto en marcha.

Porque el fichaje del '9' es capital para el campeón de LaLiga 2020-21. Luis Suárez tiene 34 años y necesitará dosificar. Se busca un delantero que acompañe pero no rechiste en las suplencias, que sepa acatar su papel y no reste. Diego Costa, entre otras cosas, se fue porque en ese traje no se sentía cómodo. Simeone quiere competencia pero no problemas. Y ahí el futbolista del Lyon que acaba de terminar su cesión se torna clave. Son muchos los motivos que refrendan, aunque si uno mira los números, siempre fríos, no parezca.

Los motivos que acompañan a Dembélé

Porque Dembélé llegó al Atlético en enero y sólo jugó 140 minutos (95' en Liga, 45' en Champions) pero tiene explicación. Primero que llegó lesionado. Segundo que cuando dejaba atrás esa lesión, tuvo el COVID. Lo uno y lo otro no le dejaron brillar. Pero... las sensaciones son todas buenas. Su actitud, su compromiso, el haber pasado ya la mili del Cholo (y del 'Profe'), necesarias para encajar en un equipo como el Atlético y en el que tantos jugadores se quedan (Diogo Jota, Santos Borré...). Dembélé convencía a Simeone cuando su tiempo con el Atlético se terminaba, ya pasada esa lesión con la que llegó, ese COVID que le frenó. Congenió con los compañeros y cuajó. Quienes asisten y están en los entrenamientos del Atlético coinciden: cuando la temporada terminó, Dembélé era el mejor del Atlético en los entrenamientos.

Algo parecido pasaba con Lemar en años pasados, de ahí la confianza, los dos primeros años en el Atlético considerada ciega, de Simeone en el francés. Algo parecido ocurrió con Costa cuando el técnico argentino llegó al Atlético y era el brasileño uno de los hombres a salir hasta que el Cholo lo frenó. La sensación en el club rojiblanco es que a Dembélé se le ha terminado la cesión cuando mejor estaba y lo mejor es alargar esa cesión que solucione el problema del buscado '9'. Estaba en casa. Se negocia con el Lyon que vuelva a estar. Dembélé, mientras, de vacaciones, no deja de hacer guiños en sus redes sociales a la rojiblanca. Quiere estar. No se vería con malos ojos que siga, que vuelva.