Héctor Herrera brilla y capitanea a México antes de la Copa Oro
El centrocampista rojiblanco se luce con la Tricolor marcando dos goles en su último amistoso y porta con orgullo el brazalete de capitán de una selección que sueña con ser campeona.
El 16 del Atlético de Madrid está llamado a ser una de las figuras importantes de la selección mexicana durante la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos, y él es consciente de ello. La lesión del capitán Andrés Guardado ha hecho que la veteranía y los galones de Héctor Herrera aparezcan para ser el capitán de una selección va en busca de revalidar el título, en lo que sería su duodécima Copa Oro.
En el último amistoso de preparación ante Nigeria, Herrera firmó dos goles que reafirmaron el gran momento de forma con el que llega al torneo. Algo poco habitual en el mediocentro, pues durante la temporada con el Atlético de Madrid tan solo había marcado un gol, en fase de grupos de la Champions League ante la Juventus.
Estas fueron las palabras del capitán de conjunto azteca a TUDN tras el partido: "La noche fue perfecta, sobre todo por la entrega y determinación que tuvimos. Estoy contento por ayudar a la selección con dos goles. Creo que es un orgullo ser el capitán de la selección".
Herrera será de los últimos en incorporarse a la pretemporada con el resto de compañeros, ya que, salvo sorpresa, México debería llegar a las últimas eliminatorias de la Copa Oro. Su papel en este torneo será crucial para determinar su continuidad en el conjunto de Simeone, quién cuenta con él y así se lo ha demostrado cuando ha podido rendir al cien por cien. Con un año de contrato por cumplir, Herrera tendrá que ver si se queda una temporada más luchando por un hueco en el once, o se marcha en busca de nuevo retos.