NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El nuevo reparto de dorsales del Leganés da pistas sobre las salidas

Mejías, Kravets y Aymane no tienen número asignado. Facu García se queda con el 26 y la esperanza de convencer a Garitano. Cambian de dorsal Javi Hernández, Avilés y Recio.

Actualizado a
El nuevo reparto de dorsales del Leganés da pistas sobre las salidas
Emilio CobosDiario AS

En apenas 48 horas el Leganés de la temporada 2021-2022 comenzará a andar y lo hará con 19 jugadores de pleno derecho en la primera plantilla, aunque algunos de ellos en la rampa de salida. El reparto de dorsales provisional que se ha oficializado a través de la página web da pistas de qué futbolistas son candidatos a abandonar Butarque. Mejías, Kravets y Aymane no están, por el momento, en el reparto de números.

No es novedad que su situación sea diferente al resto de sus compañeros. En el caso de Mejías, su principal problema tiene forma de pasaporte extracomunitario aderezado por un overbooking en el eje de la defensa que, por ejemplo, ha impedido a Félix Ofoli Quaye, prometedor central guineano propiedad del club, hacer pretemporada con los mayores. La campaña de Mejías en el Málaga tras su último préstamo ha sido positiva, pero el venezolano sigue siendo extranjero a ojos del reparto de fichas y con sólo dos plazas disponibles en Segunda (una es para Gaku), el club le busca acomodo en otro posible préstamo.

Kravets y el Sporting

Tampoco entra en los planes deportivos del club Kravets, sólo que en su caso, las condiciones especiales del lateral izquierdo invitan a cierta prudencia. A Jonathan Silva, otro de los habitantes del costado zurdo, le gustaría salir rumbo a Primera División, opción que el Leganés no descarta si la oferta que llegue Butarque es interesante en lo económico.

No parece sencillo el adiós del argentino visto que el objetivo es recuperar buena parte de los tres millones de euros de inversión que costó su fichaje, pero tampoco está descartado. Hay temor a que Kravets abandone la Avenida de los Once Leones y poco después lo pueda hacer Silva, algo que debilitaría un lateral izquierdo que también puede ocupar Javi Hernández, aunque el jerezano tiene opciones de competir más como central, que como carrilero.

En Asturias, El Comercio sentenciaba este lunes que el acuerdo para que Kravets sea nuevo futbolista del Sporting está cerca, pero en Butarque por ahora insisten en la prudencia. Con todo, que el ucraniano, cedido el pasado curso al Lech Poznan polaco, no tenga dorsal invita a pensar que el desenlace más factible será el de su adiós. Tarde o temprano. El tercero tras Lugo y Poznan que protagoniza en menos de tres años. Firmó en enero de 2019 por dos millones de euros.

El tercer futbolista sin dorsal en la plantilla es Aymane Mourid. El medio centro, canterano e internacional con las inferiores de Marruecos, firmó en propiedad la pasada temporada hasta 2023 poco antes de firmar su cesión por el SCC Mohammedia, conjunto de la Primera marroquí en el que compitió el curso pasado. En su caso, tampoco sería descabellado que el Leganés le buscase un nuevo préstamo. Su posición también tiene alta competencia (Gaku, Perea, Recio, Facu, Eraso…) además de la que está por venir. El Leganés busca un pivote para suplir la más que probable salida de Rubén Pérez.

Los nuevos dorsales: Avilés, Recio, Javi Hernández…

Así las cosas, los otros 16 jugadores de la primera plantilla que por ahora figuran en el elenco oficial facilitado por el Leganés hay novedades en el reparto de los dorsales. Por ejemplo, Javi Hernández abandona el ‘28’ para hacerse con el ‘20’ que la pasada temporada lució Ignasi Miquel. El cambio a un número entre el ‘2’ y el ‘25’ era obligado en el caso del jerezano porque ya dejará de jugar con ficha sub-23.

También llama la atención Javier Avilés, que ha dejado el ‘14’ con el que se estrenó en los dorsales del primer equipo para hacerse con el ‘7’ que deja bacante Brandon Thomas. Avilés, extremo canterano, tiene en este número su dorsal fetiche, ya no sólo por su posición, sino por su admiración hacia Cristiano Ronaldo. Curioso: el atacante ya ha lucido tres dorsales desde que debutó en el primer equipo. El ‘33’, el ‘14’ y, ahora, el ‘7’.

Entre los retornados, José Recio, que jugó sus dos primeras campañas en el Leganés con el ‘8’ antes de marcharse cedido al Eibar, volverá para lucir precisamente el ‘14’ que deja libre Avilés. El ‘8’, por lo tanto, seguirá en poder de Gaku Shibasaki. También tiene dorsal Facu García. El joven argentino se ha adjudicado el ‘26’ (ficha filial) a la espera de resolver también su futuro, precisamente condicionado, como Mejías, por ser extracomunitario. En su caso hay esperanzas de que pueda convencer a Garitano.

Por último, también resulta llamativo que Asier Riesgo, único portero por el momento, haya decidido mantener el ‘13’ con el que jugó la pasada temporada. Esto obligará a que el otro portero que fiche el Leganés para competir en su posición, deberá lucir sí o sí el ‘1’, toda vez que LaLiga fuerza a jamás se quede bacante este número que, en las últimas cuatro temporadas, lució Pichu Cuéllar.

Éste es el elenco provisional de dorsales del Leganés:

3 Unai Bustinza

4 Kenneth Omeruo

5 Jonathan Silva

6 Sergio González

7 Javier Avilés

8 Gaku Shibasaki

9 Sabin Merino

10 José Arnáiz

11 Juan Muñoz

13 Asier Riesgo

14 José Recio

15 Rodri Tarín

17 Javi Eraso

19 Luis Perea

20 Javi Hernández

26 Facu García

Sin dorsal – Vasyl Kravets

Sin dorsal – Josua Mejías

Sin dorsal - Aymane Mourid