El Leganés ficha a Aymane tras una tensa negociación
El club ha ejercido la opción de compra sobre el canterano tras apartarlo por no aceptar las primeras ofertas. Se reincorporará a los entrenamientos.
El Leganés ha convertido a Aymane Mourid, mediocampista marroquí de 20 años, en su primer fichaje de facto para la próxima temporada. Tal y como adelantó AS a finales de mayo, los pepineros negociaban su compra definitiva a la Academia de Mohamed VI, club al que pertenecían sus derechos tras dos años de cesión con los pepineros, primero en el Juvenil A y después en el filial de Tercera División.
Tras unas negociaciones tensas (llegó a estar apartado del primer equipo por negarse a firmar), la situación finalmente se ha reconducido sobre la bocina. Ayer 30 de junio, expiraba la opción de compra de los pepineros. El club ha anunciado hoy que finalmente se queda hasta 2024.
De esta forma Aymane (que ayer ya estuvo en Butarque viendo el partido ante el Sevilla) podrá reincorporarse a la disciplina blanquiazul y entrenar con el resto de integrantes del primer equipo de aquí hasta final de curso, tal y como había estado haciendo hasta que el Leganés lo sacó del grupo alegando que, si no firmaba, no le haría crecer para que otro equipo aprovechase la oportunidad que le estaba dando el club. El chaval aprovechó ese tiempo para mudarse a Sevilla. Allí están sus amigos En Nesyri y Bonou
Caso similar al de Avilés
El caso era muy similar al de Javier Avilés, que también ha renovado hasta 2024 y al que el club hizo la misma advertencia. Con el madrileño, sin embargo, el acuerdo se cerró antes del últimatum dado por el club y pudo seguir entrenando con los mayores e incluso jugando. El sábado en Pamplona fue el autor del empate a uno (primer canterano que marca con el Lega en Primera) y ayer salió de inicio frente al Sevilla (primer canterano que sale de inicio con el Lega en la élite).
Fuentes consultadas por AS confirman que Aymane se incorporará el curso que viene a la primera plantilla, pero que por su edad lo hará todavía con ficha del filial. En todo caso, será la pretemporada la que dictamine si el futbolista puede jugar con los mayores o si, por el contrario, se opta por buscarle una cesión en otro equipo. El más que probable descenso del equipo a Segunda le da, con todo, opciones de permanecer en la primera plantilla.