NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Kravets, entre su salida del Leganés y una continuidad preventiva

El Leganés no vería con malos ojos la salida de Kravets, pero la posibilidad de que Jonathan Silva deje la plantilla mantiene en el aire la opción de que se pueda quedar.

Actualizado a
Kravets, entre su salida del Leganés y una continuidad preventiva
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés afrontará desde la semana que viene (jueves 8 de julio) el retorno al trabajo del primer equipo. Inicia la pretemporada 2021 con hasta diez cedidos que volverán a Butarque. La situación de uno de ellos, Vasyl Kravets (23 años), resulta especial. Un laberinto cargado de incógnitas que, por ahora, no atisban un futuro claro por cabalgar a medio camino entre lo que apunta a una despedida predeterminada (cedido o traspasado) y lo que podría ser una necesidad: retenerlo para taponar otras posibles marchas en el lateral zurdo que el ucraniano ocupa.

Ahora mismo la plantilla con la que comenzará Asier Garitano el trabajo estival tiene a tres jugadores que pueden ocupar esa posición. A saber: el propio Kravets, Jonathan Silva y Javi Hernández. Sucede que este último tiene bastantes papeletas para, como mínimo, alternar regularmente el carril zurdo y la posición de central, donde al entrenador del Leganés le gustó mucho su desarrollo la pasada temporada. Además, ninguno de los jugadores que puede ocupar esa posición en el eje de la zaga son, como el jerezano, zocato. Eso le hace ganar peso como alternativa para mantenerse de central buena parte del curso.

Pendiente de Jonathan Silva

Así las cosas, Kravets y Silva emergen como los dos laterales natos con los que presumiblemente iniciará trabajo el Leganés. Sucede, sin embargo, que en el caso del primero el club no vería con malos ojos su salida. Sería la tercera después de que se fuera cedido al Lugo en enero de 2020 y fichara también a préstamo por el Lech Poznan en septiembre del mismo año, esta vez, para completar todo el curso con este equipo polaco de Primera División (26 partidos en total)

Su rendimiento en Centroeuropa no ha sido el esperado. Salvo sorpresa, no retornará a Polonia y en Butarque hay dudas de que pueda rendir en el rol hipotético de lateral reserva de Jonathan Silva, llamado a ser el titular. Sucede, con todo, que Silva quiere salir a un Primera y aunque la perspectiva de su adiós resulta muy complicada, no parece imposible. Ante ese escenario, el Leganés medita pensarse dar o no facilidades a la marcha de Kravets. Cuanto menos, manda la prudencia, aunque la idea inicial parte de ser la de escuchar ofertas y facilitar su adiós, no se descarta que continúe. También dependerá de qué ofertas puedan llegar a Butarque.

Sólo ocho partidos

El Leganés invirtió en el invierno de 2019 (cuando era de Primera División) dos millones de euros por su fichaje desde el Lugo. Firmó hasta 2023. Le restan, por tanto, dos años de contrato. Kravets arribó para cubrir la ausencia de Raúl Carnero (al que se dejó salir por petición expresa de Pellegrino), pero pronto manifestó que no estaba al nivel del gallego. En su debut en Copa ante el Real Madrid, Kravets se lesionó por falta de forma física. La ansiedad por su presencia en un equipo de Primera también lo lastró. Ese curso apenas contó para el ‘Flaco’. Tampoco la temporada siguiente. Sólo Aguirre, al hacerse con el equipo, decidió darle algo de presencia, pero de forma testimonal. En total, Kravets sólo ha jugado 8 partidos oficiales con el Lega.

Semejante currículum y la actual crisis hace pensar que será difícil que el Leganés pueda venderlo por una cantidad si quiera similar a la que costó en su momento. La vía del préstamo parece la más adecuada. Una opción por la que ya han preguntado (sin oferta) varios equipos, la gran mayoría de Segunda División.