NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés suprime la figura del nutricionista para el primer equipo

El club y el cuerpo técnico han decidido que sus funciones las asuma el departamento médico y el preparador físico. La decisión supone la salida de David Jiménez.

Actualizado a
El Leganés suprime la figura del nutricionista para el primer equipo
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés dejará de contar con la figura de un nutricionista la próxima temporada. El club ha decidido, en consenso con el cuerpo técnico y colaboración con el cuerpo médico, no darle continuidad a este rol que instauró por primera vez Mauricio Pellegrino en 2018, apenas aterrizó en Butarque. Desde entonces, el Lega ha contado con dos profesionales al frente del puesto: Bárbara Sánchez y David Jiménez. Este último tendrá que dejar la entidad tras esta decisión.

Desde Butarque informan que la figura se suprime para asumir sus funciones de manera interna tanto por el propio departamento médico, como por el cuerpo técnico en la figura de Miguel Pérez, preparador físico de Asier Garitano. Ya en la anterior etapa del técnico de Bergara se hacía siguiendo esta pauta. Inicialmente la decisión estaba inspirada en la falta de recursos. Pero después del ascenso al fútbol profesional e incluso en Primera, Garitano mantuvo la decisión de no tener nutricionista pese a que, ahí sí, había opciones de contratarlo.

No creo mucho en eso [nutricionistas]… y creo, además, que en Primera el jugador que es de élite, que quiere quedarse en Primera, individualmente ya tienen esas figuras. Cuando estás en la élite no vale con venir, hacer los 90 minutos de entreno y que te digan que tienes que comer no sé qué. Hace falta más. Y eso está en la mentalidad de cada uno. Tú puedes guiarle. Pero el resto lo debe poner él”, explicó el propio Garitano a As en una entrevista en 2017.

Ya más recientemente, al retornar a Butarque, el entrenador asumió la figura del nutricionista, pero de nuevo apelando a la responsabilidad individual del jugador. “Cada jugador se tiene que poner en muy buenas condiciones. En eso estamos. Eso es muy importante: descanso, nutrición… eso depende de él, de los jugadores, de sus familias, del nutricionista... Y si tenemos que cambiar al jugador, lo haremos para sacar lo máximo”, comentó también a AS tras su regreso al sur de la capital.

Dos nutricionistas en tres años

La figura del nutricionista la ejerció la temporada pasada David Jiménez. Jiménez llegó al Leganés de la mano de Javier, el Vasco, Aguirre, con quien coincidió en el Atlético de Madrid. En las filas de los colchoneros permaneció entre 2003 y 2017. Formó parte del equipo de colaboradores de Simeone con cercanía máxima con el Profe Ortega. Lo relevó David Lagos. En noviembre de 2019, Jiménez asumió el cargo para el Leganés. En la ciudad tiene clínica y había coincidido, además de con Aguirre, con Felipe Moreno Pavón, secretario técnico del club y ex jugador de las inferiores colchoneras.

Jiménez reemplazó a Barbará Sánchez, pionera en el cargo de nutricionista en Butarque. Se incorporó al cuerpo técnico que dirigía Mauricio Pellegrino y trabajó casi el mismo periodo de tiempo que estuvo el Flaco en Leganés. Con su marcha, el club entendió que también era necesario llevar a cabo un relevo en la figura del nutricionista. Ahora ese rol quedará desierto.