LaLiga obliga a Brignoli a cambiar el dorsal 25 y coger el 1
El organismo no permite que quede vacante el número que tradicionalmente corresponde al arquero titular. Bringnoli lo había rechazado al llegar a Leganés por respeto al club.
LaLiga ha forzado un cambio inusual de dorsales en el Leganés. El portero italiano Alberto Brignoli, que había sido inscrito en estos dos primeros partidos del campeonato con el número 25 deberá cambiar y lucir el 1.
Después de que el Leganés le pasara la relación definitiva de su plantilla tras el cierre de mercado, LaLiga se dio cuenta de que los pepineros eran la única plantilla de toda LaLiga Santander que había dejado sin cubrir el número que tradicionalmente se corresponde con el del portero titular. Es por ello que se pusieron en contacto con las oficinas de Butarque para informarles de que alguno de sus guardametas debería hacerse con el 1.
A día de hoy, la plantilla de Garitano sólo cuenta con dos porteros con ficha del primer equipo. El más veterano, Serantes, fue el primero al que el club se dirigió para saber si quería ser él quien cogiera el dorsal que el curso pasado portó Queco Piña, uno de los héroes del ascenso de Segunda B a Segunda en 2014. Serantes se negó. El 13 le ha dado muy buena suerte todos estos años.
A Brignoli, ex de la Juventus de Turín y la Sampdoria, no le ha quedado más remedio que resignarse y cambiar el número que luce a su espalda. Cuando llegó a Madrid, Brignoli ya explicó que no quería cogerse el 1 en señal de respeto al propio Queco Piña y a la entidad.
Decía que un recién llegado como él no tenía derecho a ocupar un dorsal tan relevante para la iconografía de cualquier escuadra. Finalmente, y pese a semejante guiño hacia la entidad, el de Trescore deberá ser el dueño del 1. Así ya sólo quedará el 2 como único dorsal vacante del 1 al 11 en la plantilla pepinera.