EURO 2020: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora del 2 de julio

As.com

COMENTA
Spinazzola se va llorando

EUROCOPA (CUARTOS) | BÉLGICA 1 - ITALIA 2

Spinazzola, la lesión es grave

El lateral, como comunicó a la prensa la FIGC, dio "señales clínicas de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo". Mancini pierde a uno de sus mejores hombres.

EUROCOPA (CUARTOS) | SUIZA 1 - ESPAÑA 1 (1-3) PETKOVIC

"En Inglaterra eso jamás sería roja"

Petkovic, seleccionador de Suiza, habló sobre la expulsión de Freuler: "Una roja así condiciona el partido".

EUROCOPA (CUARTOS) | SUIZA 1 - ESPAÑA 1 (1-3)

Luis Enrique: "Ha sido la tanda más tranquila de mi vida"

"Dije desde el primer día que España estaba entre las ocho mejores, y ya estamos entre las cuatro. Ahora hay que ver hasta dónde llegamos", declaró el seleccionador español.

EUROCOPA (1/4) | SUIZA 1 - ESPAÑA 1 (1-3)

Unai Simón nos lleva a Londres

El meta detiene dos lanzamientos en la tanda de penaltis que dan el pase a España a semifinales de la Eurocopa. Oyarzabal marcó el definitivo.

EUROCOPA (1/8) | SUIZA - ESPAÑA

¿Quiénes podrían ser los lanzadores si hay tanda de penaltis en el Suiza - España?

En una Eurocopa tan igualada como la actual, elegir bien los jugadores que tomen la responsabilidad desde el punto fatídico puede resultar clave.

EUROCOPA (CUARTOS) | SUIZA - ESPAÑA

La polémica del Suiza-España: es justa la roja directa a Freuler

El centrocampista suizo fue expulsado por una fuerte entrada sobre Gerard Moreno. Oliver lo vio claro sobre el césped y el VAR no entró a cuestionar su decisión.

Torres

Ferran Torres, cerca de hacer historia

Ferran Torres está siendo uno de los jugadores más destacados de la Selección en esta Eurocopa. Según el portal de estadísticas BeSoccerPro, si el extremo del City anota hoy ante Suiza se convertiría en el primer jugador en la historia de la Selección en marcar en tres partidos consecutivos de la Eurocopa

Animales

Inglaterra y sus animales adivinos

Como si del famoso pulpo Paul se tratara, ese que adivinó los resultados de España en el Mundial de Sudáfrica hasta que la Selección fue campeona, Inglaterra disfruta hoy de su loro adivino Eva. La guacamaya de siete años ya acertó que Inglaterra echaría a Alemania y la sorpresa de Francia ante Suiza como publica el Daily Mirror. Para estos cuartos, ha predicho según la prensa inglesa que Inglaterra arrasará a Ucrania. 

En este elenco de animales con dones de adivinación también han metido a un grupo de suricatos que predijo lo mismo para la selección de Southgate. El mundo animal apoya a los Three Lions.

Antonio Cassano se despacha contra Dybala y Lukaku


Antonio Cassano no dejó indiferente a nadie con sus últimas declaraciones en el canal de Twitch de Vieri, BOBO TV. El delantero italiano da a Bélgica como favorita. "Será un partido complicado. Son favoritos y tenemos que aceptarlo", aseguró. Esta frase ha generado revuelo y cierta alegría, ya que el delantero se ha equivocado en todos sus pronósticos. "Algun genio estos días ha disfrutado de que me haya equivocado..." afirma. 

"Si Italia no juega bien y gana, soy feliz. Lo inesperado siempre está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, los belga son más fuertes sobre el papel. No hay que temer a Lukaku, sino a De Bruyne y Hazard, que dan mucho miedo. Esos dos tienen algo más. Esperemos ganar, quizás con un gol suyo en propia puerta, aunque ataquen el resto del partido", añadió a su análisis previo de su rival de esta noche. 

El delantero ex del Real Madrid y la Roma entre otros también cargó contra Dybala. "Schick debía ir a la Juve, que ya tenía a Dybala, pero por un problema físico se paró y sufrió mucho, pero es fuerte. He jugado con él y tiene unas cualidades impresionantes. Me gusta más que Dybala, puede jugar de nueve, de nueve y medio y de diez. Tiene unas cualidades fantásticas", sentenció. 

Charla prepartido

Luis Enrique, tal y como publica el perfil de la Selección, está ofreciendo su charla prepartido en estos momentos. ¿Habrá cambios en el once ante Suiza?

Pogba

Mourinho critica a Francia tras el gol de Pogba

En Talksport, el entrenador portugués criticó el baile después del gol anotado por el centrocampista del Manchester United aunque no llegó a nombrarlo explícitamente. 

"Francia comenzó mal y se recuperaron de una manera fantástica demostrando el talento que tienen. Pero cuando les ví celebrar el tercer gol y como lo hicieron no me gustó. Tenía la sensación de que estos chicos ya estaban celebrando en la Torre Eiffel, bailando... No sé qué baile hicieron, pero hicieron un par diferentes. Faltaban 20 minutos para el final, el partido no había terminado. Creo que la forma en la que abordaron esa última parte no fue la mejor. Concedieron un segundo gol y Deschamps pensaba que el partido estaba acabado porque saca a Griezmann. Luego, les marcan el tercero y Griezmann ya no está. A los pocos minutos, Benzema se lesionó y todo salió mal. Francia es un gran equipo, pero se deberían culpar a sí mismos"

"Las once sedes me parecen una barbaridad. Este modelo no representa lo que es la Eurocopa. Es una lástima porque esto es para la gente. Pase España o no pase, parece que está hecho para Inglaterra. España está haciendo una Eurocopa buena. Si España impone su futbol lo normal es que gane. No se me pasa por la cabeza que perdamos mañana. Me estoy viendo ya en Wembley".

Javier Matallanas, enviado especial con España del Diario AS

"El partido ante Croacia devolvió la ilusión a los aficionados. España subiría a la elite del futbol. Hace falta dar ese salto futbolístico y se ha notado en las caras. Luis Enrique estaba tenso y ya se nota que España se está jugado cosas importantes. Ha dado muy buena sensación como para quedar eliminados. Luis Enrique a esta hora ha acertado en todo. Acertó dando confianza a Morata, acertó haciendo cambios, acertó con Busquets, hay que reconocer que ha estado acertado en todo”.

Julio Pulido, periodista de la Cadena SER

Luis Enrique ha acertado en todo, pero quizás tarde. Ha tomado decisiones importantes y acertadas que son arriesgadas. Principalmente dos. A él Gerard no le cuadra y luego Marcos Llorente y en el lateral no encajaba. Parece que hay gente que está esperando a que Luis Enrique saque la pistola. A Luis Aragonés se le mató por la convocatoria de 2008. Esto no solo le ha pasado a Luis Enrique”.

Antonio Romero, periodista de la Cadena SER
mou

Jose Mourinho y sus favoritos para llegar a semifinales

En su habitual aparición durante esta Eurocopa por Talksport, Jose Mourinho dejó sus predicciones para semifinales con un curioso pronóstico sobre Italia. "¿Bélgica contra Italia? Esa es de las difíciles... Si no digo Italia, cuando llegue me van a matar. Tengo que decir que Italia", aseguró en la radio. 

A España le puso el cartel de favorita con reservas. "Esta es otra de las grandes. Digo que España. Además, Xhaka no juega", apuntó. 

A Inglaterra la ve pasando a semifinales y también a Dinamarca. "Inglaterra pasa seguro y diría que Dinamarca contra la República Checa"

Capello desvela el secreto de Inglaterra

Fabio Capello, ex del Real Madrid, de la Roma y antiguo seleccionador de Inglaterra, habló de la que fue su selección y comentó la actualidad de los Three Lions. 'Kalvin Phillips y Declan Rice son dos jugadores fenomenales, muy diferentes de Steven Gerrard y Frank Lampard, a quienes entrené: son muy funcionales en esta Inglaterra, son dos grandes centrocampistas que luchan en cada acción. Si Inglaterra nunca encaja un gol, se lo debe a estos dos tipos extraordinarios, que incluso corren al vestuario después de cada partido. Son el secreto de esta gran Inglaterra. Si la defensa es férrea, es gracias a ellos porque protegen a sus compañeros", desveló.

“Phillips no es como Pirlo y nunca lo será. Es un jugador mucho más rápido y agresivo, de buena calidad pero no es el heredero de Andrea. Refleja mucho las cualidades tácticas de Marcelo Bielsa", añadió sobre el centrocampista al que llaman el Pirlo de Yorkshire.

Cuando le dieron a elegir entre Kane y Lukaku, apostó por el inglés. "Siempre digo Kane porque tiene más cualidades que el belga, pero Lukaku es un jugador muy fuerte. Digamos que me hubieran gustado los dos, pero si tuviera que elegir, siempre diría Kane. Tiene una calidad extraordinaria. También en su caso hay que subrayar la habilidad de Southgate para saber esperar pacientemente a Kane: ahora está desbloqueado", sentenció

EUROCOPA (CUARTOS) | BÉLGICA - ITALIA

El miedo a Lukaku

Bélgica e Italia se enfrentan a las 21:00 en el segundo partido de cuartos. Lukaku, bien conocido en Italia, es el peligro para la Azzurra. 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Eurocopa de hoy, 2 de julio.

.