SELECCIÓN | XAVI

"La Selección es complicada con el entorno madridista que tiene"

Xavi habló en #Vamos de cómo está viviendo las críticas a España: "Es difícil y más con un seleccionador que no lleva a nadie del Madrid".

0

Xavi Hernández compareció en #Vamos desde su campus para dar su visión de cómo está sintiendo las críticas vertidas en la Eurocopa a España y Luis Enrique. El técnico dio su particular perspectiva, basada en el entorno madridista que tiene la Selección y a la decisión del entrenador nacional de no convocar a ningún futbolista del Real Madrid. En un avance emitido por el canal a través de sus redes sociales, este es su contundente testimonio:

España, cuestionada: "Las críticas me parecen dentro de la normalidad, nosotros lo vivimos desde dentro. El entorno de España es muy crítico, de mucha exigencia. Es una pena. No se hace equipo en la prensa. Por eso es más complicado con España ganar títulos. Nosotros lo conseguimos con nuestra generación, pero es complicado".

Real Madrid: "Es difícil con el entorno y más un seleccionador que no lleva jugadores del Madrid, en el entorno madridista que es la Selección. Al final tienes que aceptar las críticas, evadirte y centrarte en el juego. Lo están haciendo muy bien y ya están en cuartos de final".

Messi, agente libre: "Y Sergio Ramos. Vamos a ver cómo queda la situación. Veo a Messi feliz en e Barça. Todo apunta a que va a renovar y le deseo todo lo mejor. Ambos se necesitan. Imagino que en pocos días se anunciará la renovación".

¿Renovará?: "No soy él para decidir nada, pero diría que va a renovar. Busca la felicidad y en el Barça la va a encontrar otra vez. No estoy en el día a día del club. Leo acababa contrato y ha habido un cambio de presidente. No es fácil".

Pedri: "Sorprende la edad. Con sus años, demostrar esta habilidad futbolística... Es inteligente, capacidad de uno contra uno, una gran visión para dar el último paso... Es un talento al que hay que cuidar. Está marcando diferencias".

Pedri a los Juegos Olímpicos: "Que disfrute. Tiene 18 años. Todos hemos jugado 70-75 partidos durante una temporada. Seguro que le apetece mucho ir a los Juegos. A mí en su momento me hizo mucha ilusión. El Barcelona tiene otros intereseses, pero el futbolista es inteligente y quiere aprovechar esta oportunidad".

Ganar la Eurocopa: "Creo que pueden, somos candidatos. Luis Enrique trabaja muy bien y tiene las ideas muy claras. Está habiendo muchas sorpresas en el torneo y España puede ser una de las candidatas. Se ha ido allanando el camino".

Cuándo veremos a Xavi en el Barça: "Con Laporta tengo amistad pero nada más a partir de ahí. Les deseo lo mejor, a Laporta como presidente, a Koeman como entrenador y a los jugadores, que soy amigo de muchos. Siempre quiero que el Barcelona gane".

Campus: "Llevaba dos años sin venir. Vengo a disfrutar y estoy muy contento de poder estar aquí".