NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (CUARTOS) | SUIZA - ESPAÑA

El portero que toca la guitarra por Springsteen y los Stones

Sommer será el muro que deberá derribar España en cuartos. Viene de pararle un penalti decisivo a Mbappé.

Sommer detiene el penalti a Mbappé.
Vadim Ghirda / POOLEFE

Yann Sommer (Morges, Suiza, 1988) se ha convertido en el héroe de Suiza después de su parada ante Mbappé en el último penalti de la tanda del partido de octavos ante Francia. Habitual en el Gladbach y en la selección desde hace unos años, ha derribado el mito que existe en Europa de que para ser un buen portero debes ser alto. Con su 1,83 de estatura se ha erigido en uno de los mejores porteros suizos de la historia, bueno con los pies y tremendamente ágil bajo palos.

Pero hay muchas más cosas que la exhibición de Sommer ante Francia ha permitido descubrir de él. Principalmente, su afición por tocar la guitarra. En sus tiempos libres es un apasionado de este instrumento musical y más de una vez se le ha visto llegar a las concentraciones de su club o de la selección con una guitarra para amenizar los ratos libres. Se declara, de hecho, un fan incondicional de Bruce Springsteen y de los Rolling Stones.

Además de la música, también es un apasionado de la comida. De hecho, llegó a tener un blog de comida cuando era joven. Se confiesa vegano, aunque se salta las normas cuando ve un buen trozo de carne delante que le apetezca.

Al igual que él, su padre también fue portero profesional e incluso hizo de entrenador de porteros en un club por el que pasó su hijo. Nadie imaginaba entonces que Sommer se convertiría en el portero suizo con más internacionalidades, 65 hasta hoy