EUROCOPA (CUARTOS) | BÉLGICA 1 - ITALIA 2

Spinazzola, oficial la rotura en el tendón de Aquiles

El lateral, como comunicó a la prensa la FIGC, tiene una rotura subcutánea en el tendón de Aquiles izquierdo. Mancini pierde a uno de sus mejores hombres.

0

La maravillosa noche italiana ante Bélgica tuvo un lunar que rompió el corazón de los tifosi: las lágrimas de Spinazzola. El lateral estaba siendo el hombre clave de la Azzurra, decisivo con su aportación en ambas fases prácticamente en todos los partidos. La carrera que intentó en la reanudación le costará estar muchos meses lejos del césped. Esta tarde, el lateral italiano se sometió a los examenes que confirmaron las malas sensaciones de ayer. La FIGC comunicó que las pruebas en el hospital Sant'Andrea de Roma detectaron una rotura subcutánea en el tendón de Aquiles izquierdo y que el jugador volverá de inmediato a disposición de su club, la Roma. Sus compañeros ya le despidieron durante la comida de hoy, en la concentración de Coverciano, como mostró la FIGC en sus redes sociales.

La Federcalcio confirmó una noticia pésima para Roberto Mancini y para el jugador, que ya en 2018 sufrió una lesión grave en el ligamento cruzado de la rodilla. El entrenador le dedicó la victoria: “Lo sentimos mucho por él, no merecía esto. Estaba jugando extraordinariamente bien, entre los mejores de la Euro. Le mandamos un beso enorme”.

Para el choque con España, entonces, la Nazionale podrá contar con todos, menos con su lateral izquierdo titular. En estos días, se han recuperado de sus problemas tanto Chiellini (ya lo hemos visto con Lukaku...) como Florenzi. El romanista hoy vio el partido desde las gradas, pero estará disponible para el martes. Ante la Roja, salvo sorpresas, saldrá de inicio Emerson Palmieri, que en esta Eurocopa solo disputó el enfrentamiento (inútil) ante Gales.

El jugador internacional italiano Leonardo Spinazzola confía en volver "pronto" a los terrenos de juego tras lesionarse el tendón de Aquiles en el triunfo de la selección 'azzurra' ante Bélgica, el pasado viernes en los cuartos de final de la Eurocopa, pese a que pueda estar unos meses alejado de la competición. "Desafortunadamente todos sabemos cómo fue, pero nuestro sueño continúa y con este gran grupo nada es imposible ¡Solo puedo decir que volveré pronto!", escribió Spinazzola en las redes sociales, con actitud positiva. El lateral zurdo, uno de los jugadores más destacados de la selección italiana en esta Eurocopa, será una baja sensible de cara al partido de semifinales ante España, este martes a las 21 horas en Wembley.

"Estamos muy decepcionados y destrozados por Spinazzola, por esa lesión que no se merecía porque estaba jugando extraordinariamente bien", dijo el seleccionador Roberto Mancini tras el triunfo ante Bélgica. "Ha sido uno de los mejores jugadores de la EURO 2020 y estamos absolutamente destrozados", añadió el técnico, que deberá buscar sustituto para el futbolista de la Roma. Spinazzola, que se lesionó en el ligamento cruzado en mayo de 2018 y ha sufrido frecuentes problemas físicos durante su carrera, tuvo que ser retirado en camilla. En el viaje de vuelta a Roma fue vitoreado por todos sus compañeros.