NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora del 24 de junio

Actualizado a
EURO 2020: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora del 24 de junio

Vuelve Nuno Mendes

El lateral de Portugal ha vuelto a los entrenamientos tras sus problemas físicos. No está descartado ante Bélgica, si bien no se espera que tenga minutos.

Los aficionados, a por Cristiano

Según informa el portal Metropol, cuatro espontáneos saltaron al césped del Budapest Arena y fueron directos, sin conocer su intención, a por Cristiano Ronaldo

La policía pudo detenerlos e identificarlos y ahora se enfrentan a una dura sanción.

Esta es la agenda de la Selección antes del partido de octavos:

España vuelve a la carga. Energía renovada y primer entrenamiento con la vista puesta en octavos.

Problemas de aficionados de Gales en Ámsterdam

Países Bajos no permite la entrada de ciudadanos de las islas por el coronavirus. Sin embargo, estos seguidores venían de Azerbaiyán y Rusia, donde habían pasado los últimos días acompañando a la selección de Gales.

En la BBC cuentan su experiencia: 

"Nos llevaron a una habitación individualmente, lo que se sintió como un interrogatorio. Nos trataron como criminales como si estuviéramos haciendo algo mal.  Les dijimos que veníamos de Azerbaiyán y Rusia, que no estaban en su lista de países de alto riesgo, pero después de tres horas simplemente decidieron que no nos iban a dejar entrar porque estábamos de vacaciones".

Ferran Torres pide perdón a Lewandowski: "Lo siento si ofendí a alguien"

SELECCIÓN

Ferran Torres pide perdón a Lewandowski: "Lo siento si ofendí a alguien"

El extremo explicó en rueda de prensa que tienen "una filosofía muy clara basada en el trabajo, la humildad y la unión del grupo".

Lemar también se lesiona en el entrenamiento de Francia. Se une a Lucas, Thuram y Digne. Además del ya caído Dembélé.

Con el míster siempre hablamos por teléfono, me dio confianza y me dijo de trabajar duro para regresar lo antes posible. Solo puedo darle las gracias, me esperó y, gracias a él, estoy aquí".

Verratti, jugador de Italia

Nuevo caso COVID en las inmediaciones de Inglaterra

Un reportero de Sky Sports, que estaba cubriendo la información de Inglaterra en la sede de entrenamiento del equipo de Southgate, ha dado positivo en coronavirus.

El cámara que lo acompañaba también está en cuarentena, pese a ser negativo. Lo lógico, dado que se han cumplido todos los protocolos, es que no haya ningún contagio entre los futbolistas.

Thuram se lesiona en el aductor y es duda para el partido ante Suiza.

La Selección que más goles debería haber marcado en esta Eurocopa es... España. Los de Luis Enrique han atacado sin parar y lo cierto es que han generado. Pese a ello, solo sumaron una victoria.

Bale está haciendo una gran Eurocopa, como Malen. El delantero del PSV, de solo 22 años, ha jugado 93 minutos, que le han valido para colarse en el podio de los jugadores con más ocasiones en el torneo.

Así se vive la Fan Zone de Glasgow.

Sin alemanes en Wembley

Debido a las complicaciones de los alemanes para viajar hasta Inglaterra, la Federación busca aficionados con residencia en Londres para ofrecerles las entradas disponibles. A esta hora, no sería de extrañar que el partido de Wembley no contara con ningún alemán en las gradas.

Pogba

POGBA "GANA" A HEINEKEN

Los episodios con los "botellines" en las ruedas de prensa está dando que hablar en este torneo de selecciones. Telegraph Sport avanza que los organizadores de la Eurocopa 2020 estaría preguntando a los equipos si los jugadores y técnicos que comparecen en las ruedas de prensa se opondrían a sentarse junto a las botellas de Heineken 0,0 por motivos religiosos.

De esta manera, tras lo ocurrido en la comparecencia de Paul Pogba posterior al partido frente a Alemania, la organización habría acordado con la multinacional de cerveza no colocar botellas de Heineken sin alcohol delante de los jugadores musulmanes, como ya ocurrió anoche con Karim Benzema, nombrado hombre del partido en el Portugal-Francia.

Maguire

MAGUIRE NO ENTRENA CON EL GRUPO

Harry Maguire, que volvió a jugar con los Three Lions en el último partido de la fase de grupos ante la República Checa, no ha entrenado junto al resto de sus compañeros en la sesión del jueves. El capitán de Inglaterra, combinado que ya se encuentra preparando el partido de octavos de final que jugarán ante Alemania el próximo martes, ha realizado un plan específico de regeneración, ya que llegó muy justo físicamente a la Eurocopa. Tampoco entrenaron con el grupo Mason Mount ni Ben Chilwell, todavía aislados por el positivo del escocés Billy Gilmour.

"CONTRA CROACIA, 3-0"

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula 1, respondió, al ser preguntado por el conductor de su rueda de prensa de este jueves con miras al Gran Premio de Estiria -el octavo del Mundial- que el partido que enfrentará, en octavos de final de la Eurocopa de fútbol, a España con Croacia, acabará "tres a cero".

"Tres a cero", afirmó, tajante, en el Red Bull Ring de Spielberg, el doble campeón mundial asturiano, que provocó las risas de los presentes y que al ser preguntado de nuevo si estaba tan seguro bromeó: "Dije que acabará tres cero, no dije a favor de quién". "Pero sí, espero que España pase", añadió, acto seguido.

"Luego vendrá, en teoría, Francia (dando por hecho que eliminará a Suiza); y eso ya será más complicado", opinó Alonso, de 39 años, que después de dos ausente regresó éste a la categoría reina, con la escudería con la que festejó sus dos títulos (2005 y 2006, de aquella como Renault).

"El partido contra Francia ya será más complicado de ver, sobre todo en mi equipo. Supongo que veremos el partido solos", indicó, de nuevo en clave de humor, Alonso, en referencia a la escudería gala en la que milita.

Pesquet

UN PARTIDAZO DESDE EL ESPACIO

La reedición de la final de la Eurocopa 2016 entre Portugal y Francia tuvo un espectador de lujo, pero desde el espacio. El astronauta francés Thomas Pesquet no quiso perderse el encuentro entre los pupilos de Didier Deschamps y la vigente campeona de Europa correspondiente a la última jornada de la fase de grupos y vio el partido desde la Estación Espacial Internacional.

El lateral izquierdo, un problema capital para Francia

EUROCOPA | FRANCIA

El lateral izquierdo, un problema capital para Francia

La lesión de Lucas Hernández en la rodilla y de Digne en el muslo pone contra las cuerdas a Deschamps, que tendrá que innovar al no tener laterales sanos.

Autoridades alemanas recomiendan no viajar a partido contra Inglaterra

Las autoridades alemanas insistieron en su recomendación a los aficionados de no viajar a Londres para el partido de octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra, el próximo martes, debido al riesgo que representa la alta difusión de la variante Delta del coronavirus en el Reino Unido. "Desde el punto de vista epidemiológico no me parece una buena idea", dijo el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación, Thomas Mertens, en declaraciones al diario "Schwabische Zeitung".

Mertens también criticó los planes de aumentar el aforo del estadio en Londres para los partidos de semifinales y la final.En todo caso, para los aficionados alemanes un viaja a Londres para el partido de octavos resulta bastante complicado debido a diversas restricciones existentes tanto en Alemania como en el Reino Unido.

Para ir al estadio un aficionado tendría que tener un PCR negativo antes del viaje, luego someterse a cinco días de cuarentena en Londres durante los cuales tendría que presentar otros dos test negativos antes de poder tener acceso al estadio.

A su regreso a Alemania, además, tendría que someterse a 14 días de cuarentena, de la que no podría ser eximido con un test negativo. La norma también vale para los vacunados y para las personas que se hayan recuperado de la enfermedad. Todo ello apunta a que los viajes de aficionados alemanes a Londres para el partido serán la excepción. - EFE

Hasta aquí ha llegado la intervención de Ferran, uno de los goleadores de la noche.

Celebración del gol y palabras a Lewandowski: "El gol fue muy bonito y lo celebré con rabia porque ver a la afición tan contenta fue algo que me emocionó. Fue para ellos porque se lo merecían. El tema de Lewandowski, si ofendí a alguien quiero pedir perdón porque es un referente para mi".

Penaltis: "Está claro que hay que practicarlos. Te puede tocar en juego o en una tanda si empatas. No nos preocupa. Es un punto que estamos trabajando y los meteremos".

Críticas por al falta de gol, ¿molesta?: "Estamos tranquilos, intentando llegar donde queremos. El gol es cuestión de tiempo".

Croacia: "Será difícil. Es la subcampeona del mundo. Lo sabemos que no será fácil pero tenemo que partir de ahí e intentar ganar".

Jugar al lado de Busquets: "Es un placer. Todo es más fácil. Le ha dado mucho a la Selección. Solo podemos disfrutar y acompañarle".

Sello de Luis Enrique: "Tenemos una filosofía muy clara. Estar unidos y tenemos que seguir por este camino".

Comienza

Del pesimismo a la euforia: "Estábamos tranquilos desde el primer día y sabíamos que llegaría la recompensa. El trabajo dio sus frutos".

Ferran Torres, ante los micrófonos

En unos instantes, puesto que la rueda de prensa está prevista a las 12:30 horas, Ferran Torres tomará la palabra para analizar el triunfo de España contra Eslovaquia. Podrán seguir lo más destacado de la misma, en directo, en este hilo y en los canales oficiales de la Selección.

Detectan 80 positivos por covid entre hinchas fineses a su regreso de Rusia

Las autoridades sanitarias de Finlandia han detectado 80 positivos por covid-19 entre los hinchas finlandeses que fueron testados en la frontera a su regreso de San Petersburgo, donde el país nórdico disputó el lunes su último partido de la Eurocopa contra Bélgica.

El Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) advirtió de que estos datos son preliminares y la cifra real de contagios podría aumentar, por lo que pidió a los aficionados que se desplazaron a Rusia que eviten los contactos sociales y se hagan una segunda prueba PCR transcurridas 72 horas. "La pandemia de covid-19 en Rusia ha empeorado muy rápidamente en junio. La incidencia acumulada en San Petersburgo es de 240, mientras que en Finlandia es de 19, por lo que el riesgo de infección en San Petersburgo es claramente más alto que en Finlandia", advirtió THL en un comunicado.

El pasado martes, cerca de 3.000 hinchas finlandeses tuvieron que hacer cola en la frontera con Rusia durante más de tres horas para hacerse la prueba PCR, con temperaturas de hasta 30 grados.
Finalmente, las autoridades sanitarias permitieron a al menos 800 aficionados entrar al país sin hacerse el test ante la falta de medios, por lo que temen que aumente la cifra de contagios importados de Rusia. - Europa Press

No seamos críticos con la Selección, hay gente muy joven que se debe consolidar, un gran entrenador y una gran selección. Este equipo tiene presente y futuro. España dio un golpe de autoridad ayer.

Alejandro Blanco, Presidente del COE, en 'Europa Press'

En la comparación con Busquets no se puede denigrar a Rodri. Es el mejor mediocentro de la Premier League, que es la mejor liga del mundo. La salida de balón de Luis Enrique no tiene nada que ver con la salida de Guardiola. A Rodri le ha costado, y es verdad, y Busquets ha estado espectacular, pero le cuesta mucho el fútbol actual de transiciones. Si tiene el fútbol controlado es espectacular, pero si tiene que correr hacia atrás sufre muchísimo.

Javier Matallanas, corresponsal del Diario AS

Me atrevería a decir que Kanté es el mejor jugador del torneo, sino de toda Europa. Gran parte de su juego está en que te sorprende. Aparece de repente, porque es muy rápido, se anticipa muy bien. Es el MVP.

Rio Ferdinand, Leyenda del United, en la 'BBC'

La parte de jerarquía de Busquets está clara, aporta ese plus que no se puede comprar. Busquets me parece el mediocentro titular de la Selección porque Rodri está a años luz. Creo que es un futbolista que tiene mucha mejor prensa y más millones en el banco que rendimiento con la Selección. Ojalá que Rodri rompa en Busquets, pero de momento no ha roto.

Antonio Romero, en la SER

Lukaku también se rinde a Isak

Uno de los futblolista que más se está reivindicando en la Eurocopa es Alexander Isak. Varios equipos llamarán a la puerta de la Real Sociedad en verano y Romelu Lukaku, una de las estrellas del campeonato, también le avala. "El futuro es brillante para él", respondió a un usuario en Twitter.

Ganar la Euro es más gratificante que ganar la Copa del Mundo por los equipos y el nivel mostrado. Ganar la Eurocopa es como ser campeón del mundo. Los mejores equipos son europeos, los jugadores más grandes, excepto Brasil, están en Europa.

Thomas Meunier, Internacional con Bélgica, en 'RTBF'

Es el jugador del torneo. Algunos de sus pases y toques..., su pase a Mbappé ha sido uno de los mejores que he visto nunca. Los cuatro de atrás están juntos, pero de alguna manera logra filtrar el balón a Mbappé. Cuando juega para el United no está lejos de eso, pero en Inglaterra no lo apreciamos. Apreciamos a esos que van duro y corren durante 90 minutos y eso no es Pogba. No le respetamos lo suficiente en este país.

Andros Townsend, Jugador del Crystal Palace, en 'ITV'

El lanzador más infalible sin estar Sergio Ramos se llama Gerard Moreno. Hoy Morata tira mal el penalti. Que entre cuatro jugadores saque la bolita Luis Enrique lo veo raro. En España tendría que tirar los penaltis el que mejor los tira, que no dependa de la sensación de Luis Enrique

Julio Pulido, en la SER

Para mí el que da el cambio en la Selección es Busquets. Ha demostrado dos cosas que no había hasta ahora: oficio y personalidad. Ha sido muy criticado tanto en Barcelona como en la Selección y hoy ha sido la estrella del partido porque le da algo que no tiene España. Es como el abuelo de esta generación de jugadores y el encargado de cohesionar

Marcos López, en la SER

En la previa a casi ninguno nos convencían los cambios de Luis Enrique, pero creo que alguno ha sido decisivo. Busquets creo que es el futbolista más determinante de la selección sin ninguna duda y Azpilicueta en el arranque del partido ha demostrado que es un futbolista que tiene un hueco como titular. Sobre todo la primera parte de España ha sido la mejor versión del campeonato con diferencia

Antonio Romero, en la SER

Estoy mareado en las últimas horas porque he pasado de hacer la maleta porque esta Selección no tenía nada que hacer en esta Eurocopa a hablar de que ojo que podemos hacer algo importante en esta Eurocopa. Sinceramente, creo que no vamos a saber el potencial de esta selección hasta el partido de Croacia. El partido de hoy me deja pocas conclusiones, que hay más alternativas de las que se pensaba y tampoco más, porque enfrente hemos tenido un portero que ha confundido el fútbol con el waterpolo y un equipo que no ha pasado del centro del campo.

Julio Pulido, en la SER

¡Menuda jornada! La más goleadora, en un día, en la historia de la Eurocopa.

Otro récord de precocidad para Musiala. Con 18 años y 117 días, es el jugador alemán más joven en debutar en un torneo internacional.

El Lyon también presume de Benzema. ¿Se retirará allí el madridista?

Somos campeones de Europa, sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Creo que logramos, una vez más, hacer feliz a toda la afición. Fue fantástico, fue un ambiente increíble".

Rubén Neves, jugador de Portugal

El Madrid presume de Kroos.

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí encontrarán las últimas noticias sobre la jornada de hoy en la Eurocopa.