NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (OCTAVOS) | CROACIA-ESPAÑA

España asusta a Croacia: "Suecia era mucho más fácil..."

Dalic, seleccionador croata, alabó a los de Luis Enrique: "Es un equipo joven, rápido y enérgico".

Actualizado a
España asusta a Croacia: "Suecia era mucho más fácil..."

En el hotel de Croacia en Rovinj, la pequeña localidad pesquera donde están concentrados, la noticia de que se enfrentarán a España en los octavos de final cayó como una bomba. El empate de Polonia, con dos goles de Lewandowski en apenas 20 minutos, les dio esperanzas. Suecia pasaba a ser su rival. Sin embargo, el tanto de Claesson en el descuento volvió a cambiar el cuadro para los croatas: se ven la cara ante La Roja el próximo lunes en Copenhague.

Zlatko Dalic, seleccionador croata, fue muy sincero a la hora de valorar el emparejamiento: "Tenemos al oponente más duro en esta parte de la competición. Era mucho más fácil enfrentarse a Suecia, pero es lo que hay... España demostró su calidad contra Eslovaquia. Es un equipo joven, rápido, enérgico. Basan su juego en una presión alta, mucha combinación y en encontrar espacios libres para explotar su velocidad. Tenemos que estar a muy buen nivel, aunque nosotros tenemos nuestras cualidades y no será fácil para ellos".

El técnico conoce a esta España de Luis Enrique, porque se enfrentaron dos veces en la Liga de Naciones. En el primer encuentro, en septiembre de 2018, España logró un 6-0 con una exhibición, pero en el segundo fueron los croatas quienes se impusieron (3-2) apenas dos meses más tarde. "Podemos jugar contra ellos, lo demostramos en el segundo partido de la Liga de Naciones, aunque ahora es un equipo completamente diferente, lleno de jugadores jóvenes".

Dalic analizó el papel de España hasta ahora en el torneo: "En los dos primeros partidos empataron, aunque fueron mejores que sus rivales y crearon muchas ocasiones. Tendremos que estar muy atentos a la presión alta que realizan. Queremos tener el balón, porque será muy complicado si sólo nos defendemos. Debemos atacarlos e imponer nuestro estilo de juego".