NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I PORTUGAL

Ali Daei: "Me siento honrado por Cristiano, él inspira vidas"

El astro portugués, portada mundial y gran temor de Bélgica, agradece las palabras del delantero iraní: "Los grandes campeones son campeones para siempre".

Actualizado a
Cristiano, tras anotar uno de sus goles a Francia.
DPA vía Europa Press

"Felicitaciones a Cristiano Ronaldo, que ahora está a un gol de romper el récord masculino de goles internacionales. Me siento honrado de ver que este importante logro pertenece a Ronaldo, un gran campeón del fútbol con preocupaciones humanitarias, que inspira e impacta vidas alrededor del mundo". Lo dijo Ali Daei justo después de que Cristiano, con su doblete a Francia, igualara el récord de tantos con una selección que poseía el exdelantero iraní. 109 tantos ambos, aunque según los datos de Mr. Chip, Daei llevaría uno menos, 108.

Cristiano no tardó en responder en su cuenta de Instagram: "Los verdaderos campeones siguen siendo campeones para siempre. Estoy muy orgulloso de leer palabras tan amables de un gran ídolo como tú. Gracias Ali Daei". La madrugada y este jueves se han llenado de felicitaciones, elogios y portadas para el astro de Funchal, que no deja de batir récords en esta Eurococopa, torneo del que ya es también máximo goleador histórico (14 tantos) y en el que ha ganado más partidos que nadie.

Su figura reina incluso al otro lado del charco, donde se disputa estos días la Copa América. "El mito de Ronaldo", escribía el diario argentino Olé mientras su figura aparecía en las portadas de los grandes periódicos deportivos italianos. "¡CR7 Siempre soy yo!, titulaba Tuttosport. "CR7 Bellezas", le secunda Il Corriere dello Sport. "CR7, otro récord", aparece con más concisión en La Gazzetta.

En Bélgica, su rival a vida o muerte en los octavos del domingo, ya le esperan con recelo. "Tenemos más armas, Portugal es Cristiano Ronaldo", escribe Marc Degryse, analista del diario valón HLN. "Quizás Portugal era el rival a evitar. Cristiano puede marcar la diferencia en cualquier momento", afirmaba Nordin Jbari, de la televisión pública belga.