"Tuve problemas mentales en 2018; pronto hablaré de ello"
Romelu Lukaku, en el mejor momento de su carrera, revela que lo pasó mal en el Manchester United y pasa de las críticas: "Para ser honesto, me importan un carajo".
A los 28 años, tras ganar la Serie A en un Inter de Milán donde afirma sentirse "feliz" y tratar ahora de levantar el primer gran título de la selección de Bélgica, Romelu Lukaku vive probablemente el mejor momento de su carrera. Pero no hace demasiado no parecía enfocado. Y así se lo reveló a los aficionados durante una sesión de preguntas en las redes sociales. Preguntado por los "problemas mentales", esto dijo el ariete de Amberes: "En 2018 (cuando jugaba en el Manchester United) Tuve algunos problemas. Muy pronto hablaré de ello".
"¿Las críticas? Para ser honesto, no me importan un carajo. Mi trabajo es el que demuestra mi mentalidad. Siempre trato de mejorar y ganar partidos. Olvídate de los premios individuales. Juego para ganar títulos". Así de tajante despachó Romelu la incómoda cuestión de un hincha que ponía en duda su eficacia con el remate.
En lo de la mentalidad y, aún más fundamental, el atinar con la meta contraria le ayuda estos días otra vez uno de los mejores delanteros de las últimas décadas, el francés Thierry Henry. Titi se unió al cuerpo técnico de Bélgica en 2016 y Lukaku lo agradece al máximo. "Desde que trabajamos juntos creo que he mejorado mi juego el doble de lo que pensaba que podía hacer. A Henry le debo mucho", dijo hace dos años Romelu en The Players Tribune. Esta semana lo refrendaba: "Henry es lo que necesito. Pero toda la selección se beneficia de sus consejos".
Finalmente desvela algunas de sus preferencias futbolísticas: "¿El mejor centrocampista del Mundo? Kevin De Bruyne, sin discusión. Me gustaría llevarlo a Anderlecht. Y el defensa más duro al que me enfrentado es Vincent Kompany. Me conoce bien".