EUROCOPA I PORTUGAL

Fernando Santos: "La temperatura en Sevilla puede ser una aliada"

El seleccionador de Portugal, con dos días menos de descanso que Bélgica, cree que su equipo "está más acostumbrado" a los más de 30 grados que hará el domingo.

0
El seleccionador de Portugal, con dos días menos de descanso que Bélgica, cree que su equipo "está más acostumbrado" a los más de 30 grados de Sevilla.
DARKO BANDIC Pool via REUTERS

La Portugal de Fernando Santos tendrá dos días menos de descanso que su rival del domingo, Bélgica, que jugó su último partido el lunes. Eso puede ser un hándicap. "El descanso es muy importante. Tendremos que limitar el impacto de esa diferencia de 48 horas. Queremos que los jugadores se recuperen bien, para que estén frescos en el saque inicial", afirmó el seleccionador nacional Fernando Santos.

Santos, sin embargo, ve también alguna ventaja, como la sede. La previsión meteorológica en Sevilla vuelve a marcar por encima de los 30 grados a las 21:00 del próximo domingo. "Vamos a jugar a temperaturas extremadamente altas, pero estamos más acostumbrados a eso. Entonces la temperatura puede ser nuestra aliada", dice el seleccionador portugués.

Por lo pronto Portugal se marchó del que ha sido su cuartel general hasta el momento en la Euro, Budapest, a su Ciudad del Fútbol de Algés, en los alrededores de Lisboa. Allí se quedará ya hasta que concluya su participación en el campeonato pues, además de en Sevilla, tendría que jugar en Múnich y Londres si sigue avanzando.

Nelson Semedo y Danilo Pereira, dos titulares hasta el momento, se retiraron con molestias del encuentro ante Francia. El técnico no muestra sus cartas: "Veamos primero cómo se recuperan mis jugadores. Mentalmente son fuertes y creo que estamos preparados. Ahora es especialmente importante volver a estar físicamente bien".