EUROCOPA | FRANCIA

Rabiot y Francia no se entienden

El jugador no quiere forzar su tobillo, algo que no entiende la selección. Lemar y Thuram, lesionados en el entrenamiento. Lucas y Digne, también KO.

0
Rabiot y Francia no se entienden
FRANCK FIFE AFP

Rabiot y Francia no se entienden. La información publicada por el diario L'Equipe es otro contratiempo más de la difícil preparación que está teniendo la selección de Deschamps en esta Eurocopa. Primero cayó Dembélé. Después, Digne y Lucas dejaron el lateral izquierdo huérfano. Para colmo, Thuram y Lemar cayeron en el entrenamiento. Y, por si fuera poco, la posible alternativa al carril zurdo tiene un serio problema de entendimiento con su cuerpo técnico que le puede costar un disgusto al equipo nacional.

Rabiot arrastra unos problemas en el tobillo. El jugador no quiere forzar. De hecho, mira a Umtiti como ejemplo a evitar. El central del Barcelona jugó con molestias en su día y se ha convertido en casi un problema crónico. Desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo. Por eso, el jugador solo quiere pisar el césped si está en plenitud, una opinión contraria a la de Francia. En la Selección consideran que su tobillo está lo suficientemente bien como para disputar el torneo con total normalidad y luego recuperar en el período vacacional. Una disparidad de criterio que puede salir caro al equipo de Deschamps poco antes de la disputa de los octavos de final.

Más lesiones y problema en el lateral izquierdo

La selección francesa podría jugar el partido del lunes contra Suiza de los octavos de final de la Eurocopa sin laterales izquierdos. La lesión de Lucas Hernandez en la rodilla ayer ante Portugal, unido a las molestias de Lucas Digne en el muslo derecho nada más reemplazarle en el descanso, obligan a Deschamps a innovar al no tener laterales sanos en dicha demarcación. Además, en el entrenamiento de la tarde han caído también Lemar y Thuram. Ninguno de ellos es titular, pero se tuvieron que retirar de la sesión y son un nuevo problema para Deschamps. El segundo se resbaló al controlar una pelota y empezó a sufrir daño en la ingle. El rojiblanco se dio un golpe con un compañero y se dolió de rodilla y tobillo. No pudo marcharse ni siquiera por su propio pie, pero no tiene nada grave. Por el momento, se desconoce su disponibilidad.

La primera opción que baraja el seleccionador francés para solventar el problema del lateral es la de Rabiot. El centrocampista de la Juventus se ha convertido en un multiusos para la actual campeona del mundo, ya que ha jugado tanto de mediocentro como de extremo. Ante Portugal, su rendimiento de lateral fue sorprendente, pues fue un puñal en la banda izquierda y se mostró muy sólido en los duelos defensivos.

Otra de las variantes de las que dispone Francia es la de Kimpembe. El central del PSG ya sabe lo que es jugar como lateral izquierdo, aunque lo hizo únicamente en 2016 contra el Nancy, tal y como recalca hoy L'Equipe. Es un jugador que en las inferiores del conjunto parisino también era lateral, pero no es una posición que conoce al dedillo tras una explosión fulgurante en el eje de la zaga en la capital francesa.

Como opciones más remotas, Deschamps podría alinear a Lenglet o incluso Dubois. El del Barça, que no atraviesa un gran momento de forma tras una temporada muy complicada en el Camp Nou, también actuó en alguna ocasión como lateral en sus inicios en el Nancy, pero su rendimiento sigue en entredicho, a tal punto de no contar con la confianza del técnico en la Eurocopa. Dubois, que es lateral derecho, también ha sido probado como lateral izquierdo por circunstancias en el Lyon, pero tras haber perdido el puesto de suplente de Pavard en favor de Dubois, su titularidad ante Suiza es más una hipótesis que una realidad.

Koundé: "Mi posición es la de defensa central"

El central del Sevilla y de la selección francesa, Jules Koundé, atendió a los medios de comunicación un día después del empate de Francia contra Portugal. El defensa, que ayer actuó como lateral derecho y provocó un penalti, resaltó la competitividad de Francia y el rol que tiene en la actual campeona del mundo.

Su posición de lateral derecho: "Mi posición es la de defensa central y el técnico lo sabe. Sabe también que puedo evolucionar como lateral derecho y adaptarme a esta posición. Al jugar ahí tengo pocos automatismos, pero trato de responder lo mejor posible".

Desventaja en la preparación: "Tenemos menos días libres que Suiza, eso es un hecho. Podemos considerarlo como desventaja. El calendario es así y no vamos a buscar excusas. El equipo será competitivo a pesar de sus tres días menos de preparación".

La competencia en la banda derecha: "No es algo que hablamos Pavard, Dubois y yo. Todos lo hacen lo mejor que pueden. Estoy siempre disponible si el entrenador lo requiere".

Diferencias entre ser lateral y central: "Lateral es una posición diferente a la de defensa central que requiere un aporte ofensivo importante. Pasa por automatismos que puedo tener más en un equipo que en una selección".

La competitividad de Francia: "Lo que más me ha marcado es la competitividad del equipo. Cada partido es un reto y una nueva competición. Yo soy así, también soy muy competitivo tanto en los entrenamientos como en los partidos".

Las lesiones de Digne y Lucas: "No les he visto todavía hoy. No he hablado con ellos. Realmente no sé la gravedad o la naturaleza de sus lesiones. Son jugadores importantes y espero que no nos preocupemos por lo que tengan".

Pogba: "Me dejó una gran impresión, estuvo radiante en la asistencia que le da a Karim Benzema. Es un jugador importante para el equipo".