NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | PORTUGAL 2 - FRANCIA 2

Pogba toma los mandos

El mediocentro del Manchester United volvió a brillar ayer tras un sensacional partido ante Portugal. Asistió a Benzema en el 2-1 de la selección francesa.

Actualizado a
Pogba toma los mandos
Franck Fife - PoolGetty Images

A Paul Pogba le sienta muy bien ponerse la camiseta de la selección francesa. El centrocampista del Manchester United volvió a brillar ayer tras un sensacional partido contra Portugal y comandó el centro del campo de la selección francesa, monopolizando los ataques de su equipo y asistiendo a Benzema con un pase extraordinario en el 2-1 de los de Deschamps.

El partido de Pogba rozó la perfección. Sumó un 97 % de acierto en el pase (96 de 99), dio tres pases clave (uno de ellos el del gol de Benzema), completó 9 pases en largo de 11 intentos y únicamente perdió cinco balones durante los 90 minutos. Antes de asistir a Benzema, Pogba dejó solo a Mbappé contra Rui Patricio en la primera parte tras otro pase de bella factura con el interior que superó dos líneas de Portugal con mucha facilidad.

El rendimiento de Pogba con Francia durante los últimos años le han colocado como uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Deschamps. Fue el mejor centrocampista del Mundial de Rusia en 2018, cuajó una brillante Eurocopa en 2016 y nadie le ha quitado la titularidad en el centro del campo. El seleccionador francés le coloca siempre dos mediocentros por detrás para que pueda jugar con libertad y para que pueda entenderse con Griezmann o Benzema, jugadores con los que combina constantemente y que le permiten recibir de cara en muchas zonas del campo.

El liderazgo de Pogba durante la Eurocopa le vuelven a colocar como uno de los principales candidatos a salir del Manchester United en el mercado estival. Ayer volvió a ser preguntado sobre su futuro en la televisión francesa, aunque el del United aseguró que únicamente está centrado ahora mismo en la Eurocopa: “Sé que habláis mucho de mi futuro, pero yo ahora solo pienso en la Eurocopa”. No obstante, Pogba, que todavía no ha renovado su contrato, el cual expira en 2022, ya dejó entrever en el mes de marzo que su futuro podía estar fuera de Manchester, mientras que la Juventus sigue atenta a la situación del internacional francés.