NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 23 de junio

Actualizado a
EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 23 de junio

¡Menuda jornada! La más goleadora, en un día, en la historia de la Eurocopa.

Otro récord de precocidad para Musiala. Con 18 años y 117 días, es el jugador alemán más joven en debutar en un torneo internacional.

El Lyon también presume de Benzema. ¿Se retirará allí el madridista?

Somos campeones de Europa, sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Creo que logramos, una vez más, hacer feliz a toda la afición. Fue fantástico, fue un ambiente increíble".

Rubén Neves, jugador de Portugal

El Madrid presume de Kroos.

¿El penalti por mi mano? Lo lamento. Hay penalti, mi mano está despegada. Defiendo bien en el primer centro, trato de contrarrestar el segundo, estoy desequilibrado pero mi mano está levantada y la pelota golpea mi mano. Es una pena, cuesta el empate, pero afortunadamente no cuesta el primer puesto".

Koundé, jugador de Francia

El grupo que nos tocó era probablemente el más difícil que te podía tocar y sin embargo estuvimos en octavos hasta después del minuto 80".

Gulacsi, jugador de Hungría

Está toda la presión a mi alrededor, lo cual es normal. Nunca debes rendirte, eso es lo que trato de hacer. Me sonrió hoy, pero lo más importante es que nos clasificamos. No tuve dudas, pero sentí una expectativa del país".

Benzema, jugador de Francia

Estamos satisfechos, lo más importante es el primer puesto, que lo hicimos en un grupo nada fácil. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante de nuevo".

Pogba, jugador de Francia

Estamos muy contentos por Benzema. Es un gran jugador. Volver a Francia así no es fácil. Mostró carácter y necesitaba esos goles para su confianza".

Varane, jugador de Francia

Benzema se lleva el MVP en el partido de Francia.

Kimmich, MVP.

Una de las fotos más buscadas del planeta. Cristiano y Mbappé, hermanados tras el partido.

Con estos resultados, CONCLUYE la fase de grupos de la Eurocopa.

¡¡FINALES!!

ALEMANIA 2-HUNGRÍA 2

PORTUGAL 2-FRANCIA 2

¡¡GOOL DE ALEMANIA Y GOOOL DE HUNGRÍA EN UN MINUTO!!

Los húngaros estarían en la siguiente fase.

Así están las cuentas del Grupo F:

-Francia está clasificada. Será primera si gana. Será segunda si empata y no gana Alemania, por ejemplo. Para ser tercera, tendría que perder y que ganasen los de Löw.

-Alemania se clasifica si no pierde. Si cae, se queda fuera si también puntúa Portugal.

-Portugal se queda fuera si pierde y gana Hungría. También puede caer si es tercero y Francia le gana por cuatro goles de diferencia.

-Hungría pasa si gana. Todo lo demás no le vale.

¡¡GOL DE CRISTIANO!! Vuelve a estar clasificada Portugal.

Cristiano amplía distancias.

2.064 días después, vuelve Karim Benzema.

Mateu Lahoz pita penalti en el Portugal-Francia

El técnico español sanciona un presunto empujón a Mbappé, protestadísimo por Portugal.  

Iturralde opina: "Eso no es penalti. Eso es ridículo. Le pone un poco el cuerpo y ya está. Es fútbol. No le van a corregir desde el VAR porque hay contacto".

Otro récord más. Máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones.

Más récords para Cristiano Ronaldo.

.

Manuel Neuer, tal y como estaba previsto, sale con el brazalete LGTBI.

.

Un espontáneo porta la bandera LGTBI ante los jugadores de Hungría

Tras la polémica de la iluminación del Allianz Arena y la representación del colectivo LGTBI, un aficionado ha portado la bandera y ha salido al césped para mostrársela a los futbolistas húngaros.

Cabe recordar que hace unos días, el Parlamento de Hungría aprobó una ley que prohibía hablar de la homosexualidad o transexualidad en los colegios.

Suecia roza un récord histórico. El segundo gol más rápido de la historia de la Eurocopa.

La Selección responde a los pitos a Morata

El delantero de la Juventus fue silbado por La Cartuja tras fallar el penalti. Luis Enrique y algunos jugadores como Sarabia reclamaron su actitud a la afición. Algunos respondieron con más pitos, otros cambiaron a aplausos.

Preparado el dispositivo de seguridad para el partido de esta tarde

El calor acecha

El factor campo de España tiene estas cosas. Los 32 grados que registra el termómetro en Sevilla son un plus para la Selección, más acostumbrada. No así Eslovaquia, que tendrá que asumir una temperatura más extrema.

Estoy trabajando con un gran grupo de jugadores. Cuando tienen el escudo en el pecho están a la altura de las circunstancias. Muchos de los que forman este grupo merecen mucho crédito por las actuaciones que han tenido. Se merecen todos los elogios que están recibiendo".

Rob Page, seleccionador de Gales

UEFA investiga posible infracción de Macedonia en recogida de la muestra de Covid

La UEFA ha iniciado una investigación a la selección de Macedonia del Norte por posible mal comportamiento de sus jugadores el pasado día 19 en Amsterdam, durante la recogida de muestras para analizar dentro de los controles de covid-19.

Ante las acusaciones de mal comportamiento y posible incumplimiento del Protocolo para la Vuelta al Juego, la UEFA ha comunicado que ha designado un inspector de ética y disciplina que llevará a cabo el procedimiento, de acuerdo al artículo 31 (4) de su reglamento disciplinario.

Lukaku explica una de las claves de su fútbol.

Suecia – Polonia en directo: Eurocopa 2020, hoy, en vivo

EUROCOPA (E) | SUECIA - POLONIA

Suecia – Polonia en directo: Eurocopa 2020, hoy, en vivo

El Suecia-Polonia puede ser decisivo para la clasificación de España. En directo.

Me he despertado como una moto. Nada que ver con los días de Suecia y Polonia. Hoy creo firmemente en un gran triunfo de España. Vamos a dar una alegría a esa afición que tanto lo merece. Vamos a dar un homenaje al listo de Van der Vaart. Hoy vamos a reconciliarnos con nuestra Selección. Ya basta de malos rollos"

Tomás Roncero, redactor jefe del Diario AS

El Borussia Mönchengladbach lucirá las banderas arco iris 

El Borussia Mönchengladbach ha anunciado que las banderas arco iris ondearán en su estadio. Además, el club alemán ha publicado un hilo en su Twitter en el que se muestran contundentes: "Nos entristecen y preocupan algunos comentarios de personas que se posicionan en contra de estos valores de tolerancia, respeto y diversidad con mensajes difamatorios y excluyentes. ¡Les pedimos que dejen de seguirnos!".

Octavos de final de la Eurocopa: qué equipos pasan como terceros y posibles rivales de España

EUROCOPA

Octavos de final de la Eurocopa: qué equipos pasan como terceros y posibles rivales de España

Hoy nos espera un día de emociones durante la jornada de Eurocopa. Aquí conocerás todas las cábalas.

Gerard Moreno

España lucirá la segunda equipación

Los de Luis Enrique vestirán de blanco en el partido ante Eslovaquia. Encuentro en el que la Selección ejercerá de visitante.

¡A las 18:00 España juega su primera final en esta Eurocopa! Horas antes, Luis Enrique ha dado la última charla a los suyos.

UEFA se viste de arcoiris y explica su decisión de no permitir la iluminación del estadio de Múnich

La UEFA ha cambiado su logo en Twitter y lo ha teñido con la bandera arcoiris del colectivo LGTB (sin ninguna referencia a este) después de la polémica surgida en Múnich. Esta tratan de explicarla en este comunicado asegurando que la propia petición era política y no así su decisión. 

Comunicado íntegro de la UEFA (traducido)

"Hoy, la UEFA está orgullosa de vestir los colores del arcoiris. Es un símbolo que representa nuestros valores esenciales promoviendo todo en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos independientemente de su pasado, creencia o género. 

Mucha gente ha interpretado la decisión de la UEFA ante la petición de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio con los colores del arcoiris como 'política'. Al contrario, la propia petición era política en sí misma ya que iba unida a la presencia de la selección húngara en el estadio para el partido de esta noche contra Alemania. 

Para UEFA, el arcoíris no es un símbolo político. Es el sgino de nuestro firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva" 

Meunier

"Yo desaconsejaría a un compañero gay que salga del armario" 

Thomas Meunier, jugador de la selección belga, opinó sobre la situación de los jugadores LGTB en el fútbol actual. "Es una pena, pero en el fútbol una salida del armario no es obvia. Yo desaconsejaría a un compañero de equipo que lo hiciera. No es que lo haya experimentado todavía porque nunca he conocido a un nugador en el entorno que sea gay. A veces, ves salir del armario después de las carreras, no durante de una carrera como en el fútbol americano". 

El video motivacional de la Selección

La Selección española comparte este video en sus redes sociales para motivar a la afición. Hoy, desde las 18 h, arrancará el tercer partido de fase de grupos contra Eslovaquia para tratar de pasar a octavos. 

Bélgica se une a Alemania en su apoyo a la comunidad LGTB

La selección belga publica su apoyo a la comunidad LGTB y sigue en la línea de Países Bajos y Alemania con el brazalete de capitán. "Fútbol para todos", tuitean. 

El podcast de Kroos y su hermano también apoya al colectivo LGTB

Toni Kroos y su hermano Felix tienen un podcast, 'Einfach mal Luppen', en el que analizan regularmente la actualidad futbolística. En esta ocasión es el la imagen del mismo la que han utilizado para pronunicarse. El logo del programa ha cambiado y han incluido la bandera LGTB, en apoyo al colectivo y como protesta a las leyes contrarias que se han aprobado en Hungría y que tanto están dando que hablar estos días, especialmente desde el episodio de Neuer y el brazalete.

"Nadie confía hasta que luego se sienten partícipes"

Míchel, entrenador del Getafe y exinternacional con España, se ha pronunicado acerca de las críticas recibidas por la Roja a través de Twitter. "Suele ocurrir que nadie confía hasta que luego todos se sienten partícipes", señala. El choque ante Eslovaquia (18:00 horas) ejercerá de barómetro.

"Yo estoy un poco cansado de lo del buen ambiente. Esto suele ser previo a los partidos, porque el Luis Enrique de la previa no es el mismo al del post-partido, los futbolistas tampoco lo son. Todos los que estamos aquí estamos convencidos de que mañana España va a ganar, pero en caso de que eso no sucediera, Luis Enrique mañana tiene que dimitir por la noche, porque el ridículo deportivo sería extraordinario". 

Julio Pulido, periodista

"Si se pierde es un fracaso deportivo que no tiene por qué hundir un proyecto deportivo a largo plazo. Creo que es importante decir que no hay muchos seleccionadores mejores que Luis Enrique. El seleccionador español podría sentarse en cualquier banquillo. Para España no puedes llamar a Guardiola, a Emery, no puedes llamar a los 'top'. España tiene un entrenador que es de los 10 mejores del mundo"

Antón Meana, periodista de la Cadena SER

"Si perdemos contra Eslovaquia, no creo que Luis Enrique tenga que agarrarse a su contrato. Entiendo el mensaje positivo, pero creo que no queda muy bien que salga diciendo: "me veo para renovar". Creo que el discurso tendría que ir por otro lado. Si un entrenador del máximo nivel no es capaz de clasificar a España en este grupo tiene que poner su cargo a disposición del presidente de la RFEF. Si pasa lo que no tiene que pasar, Luis Enrique en vez de decir que va a renovar, tendría que poner su cargo en disposición de la RFEF".

Antonio Romero, periodista de la Cadena SER

"No pondrá su cargo a disposición de la RFEF porque no lo siente. Él siente que puede presidir este proyecto".

Marcos López, colaborador de la Cadena SER

¿El gol del torneo?

UEFA comparte en el perfil oficial de la Eurocopa el gol de este martes de Luka Modric en el Croacia-Escocia que hizo que los ajedrezados pasaran a octavos de final. El que fuera Balón de Oro en 2018 anotó con el exterior el que, para muchos, es el mejor tanto del torneo. 

Esta final la vamos a ganar

EUROCOPA (E) | ESLOVAQUIA - ESPAÑA

Esta final la vamos a ganar

España afronta hoy un partido clave ante Eslovaquia. La Roja tiene que ganar o empatar si quiere estar en la próxima fase. Una victoria, la primera del torneo, aliviaría la presión sobre la selección. Luis Enrique prepara cambios. 

Italia

"Muchos nos temen, todos nos estudian"

La Gazzetta dello Sport analiza la primera fase de la Eurocopa de su selección en la que han demostrado ser favoritos. "Ahora, franceses, belgas, ingleses, portugueses, neerlandeses, españoles, todos los pretendientes al trono europeo se preguntan si, para coronarse, deberáin temer a estos subversivos que salieron de la nada", escriben en el diario. 

Según ellos, Italia "es el equipp que mejor jugó ofreción las soluciones tácticas más clásicas y a la vez más nuevas". "Nadie ataca con tanta insistencia, siempre en campo rival, recuperando muy alto... Cinco jugadores en ataque, repitiendo movimientos contra los que hasta ahora no hay antídoto", afriman. 

La estrella, para Italia, es el colectivo. "No tenemos a Havertz, Gosens, Pogba, Mbappé, Ronaldo, Kane, Foden, Lukaku o De Bruyne. Los precios de nuestros mejores nombres no alcanzan sus cifras, aunque en julio veremos con Berardi, Locatelli y compañía. Pero hasta ahora nadie ha exaltado el concepto de equipo como nosotros. En este sentido, el Manifiesto de Mancini es comunista. La suma de Berardi, Immobile e Insigne es superior a los tres por separado en el centro del campo tenemos cuatro titulares y podríamos tener hasta cinco o seis combinaciones de igual valor. En defensa, tenemos un bunker de imbatibilidad récord. Como dice Sacchi, es un efecto multiplicador". 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí encontrarán las últimas noticias sobre la jornada de hoy en la Eurocopa.