NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | PAÍSES BAJOS

Países Bajos 'veta' a Azerbaiyán

La Cámara de Representación ha propuesto que ningún miembro oficial viaje a Bakú para el posible partido de cuartos por el conflicto con Armenia.

Actualizado a
Países Bajos 'veta' a Azerbaiyán
Olaf Kraak / POOLEFE

Países Bajos, a falta de aprobación, no tendrá representantes oficiales en el posible partido de cuartos de final en Azerbaiyán. El motivo no es otro que el conflicto con la región de Nagorno-Karabaj y el apoyo del país a Armenia.

Según informan medios locales, la Cámara de Representación ha acordado que no haya ningún representante oficial, ni el Rey ni el Primer Ministro, de cara a ese encuentro. Para llegar a él, eso sí, la selección de Depay, De Jong o Wijnaldum debe superar antes el duelo de octavos de final.

Azerbaiyán, una de las sedes de la Euro, mantiene un conflicto con Armenia debido a la tensión en Nagorno-Karabaj. A día de hoy, Azerbaiyán tiene a unos 200 soldados armenios como prisioneros de guerra, algo considerado por Países Bajos como una violación al derecho de la guerra.

La cámara de Países Bajos tiene simpatía por Armenia dentro del conflicto y es ese el motivo por el que se ha propuesto que ningún representante acuda al estadio. Rutte, primer ministro, se mostró más neutral y confirmó que lo tendría que discutir con su partido. Además, añadió que no era un momento de mezclar política y deporte.