Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA | PAÍSES BAJOS

Wijnaldum desafía a la UEFA y portará un brazalete en apoyo al LGTB

El capitán de Países Bajos lo anunció en un comunicado: "Queremos enfatizar que estamos a favor de la inclusión y la conexión".

Wijnaldum desafía a la UEFA y portará un brazalete en apoyo al LGTB
@OnsOranje

Giorgino Wijnaldum portará un brazalete de capitán especial en el encuentro de Holanda en octavos de final que se disputa en Budapest y que servirá como apoyo al colectivo LGTB en estos días en los que ha sido noticia la no autorización de la UEFA para que el Allianz Arena se alumbre con los colores de su bandera.

La decisión del gobierno húngaro de Viktor Orban de prohibir en las escuelas cualquier referencia relativa a la homosexualidad ha provocado una ola de críticas y ha desatado un movimiento de solidaridad en Europa y entre los jugadores de la Eurocopa.

Por ese motivo, el capitán de la 'oranje', una de las estrellas del torneo hasta la fecha, ha anunciado que lucirá un brazalete con el mensaje "One Love" para apoyar al colectivo LGTB en el encuentro que se jugará precisamente en la capital húngara. "El fútbol conecta a personas de todo el mundo. Las diferencias no importan porque todos los futbolistas y aficionados al fútbol tienen al menos una cosa en común: el amor por el fútbol", dijo la federación holandesa.

"Al usar este brazalete, nosotros, la Oranje, queremos enfatizar que estamos a favor de la inclusión y la conexión", dijo Wijnaldum en un comunicado publicado en el sitio web de la federación holandesa (KNVB). "Estamos en contra de todas las formas de exclusión y discriminación. Esperamos apoyar a todos aquellos que se sienten discriminados en todo el mundo".

La UEFA se explica

Por su parte, la UEFA puso un tuit con su logo con los colores de la bandera arcoiris en el que explicó de nuevo su decisión de no autorizar que el Allianz Arena se alumbre con dichos colores durante el encuentro ante Hungría: "UEFA respeta el arcoiris. Hoy, la UEFA está orgullosa de portar los colores del arcoiris. Es un símbolo que encarna nuestros valores y promociona todo en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos indistintamente de su condición, creencia o género.

Algunas personas han interpretado la decisión de rechazar la petición de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio con los colores arcoiris para un partido de la Euro 2020 como "política". Al contrario, la propia petición era "política", relacionada con la presencia del equipo nacional de Hungría en el estadio para el partido de esta noche ante Alemania.

Para la UEFA, el arcoiris no es un símbolo político y sí un signo de nuestro firme convencimiento para una sociedad más diversa e inclusiva".