EUROCOPA | BÉLGICA

"Desaconsejaría a un compañero salir del armario…"

El internacional belga Thomas Meunier dio su particular visión de la polémica que rodea a la Euro y que ha generado una ola de apoyo al colectivo LGTB.

0
"Desaconsejaría a un compañero salir del armario…"
Evgenia Novozhenina - Pool Getty Images

Thomas Meunier, lateral derecho de Bélgica, se refirió a la polémica suscitada en la Eurocopa después de la no autorización de la UEFA para alumbrar con la bandera arcoíris el Allianz Arena en el encuentro entre Alemania y Hungría: "Es una pena, pero en el fútbol una salida del armario no es lo obvio. Yo se lo desaconsejaría a un compañero de equipo. No es que lo haya experimentado todavía porque nunca he conocido a un jugador en el entorno que sea gay. A veces ves salir del armario después de un partido", comentó.

A Meunier también se le preguntó acerca de los insultos que está recibiendo en redes sociales en Francia por, supuestamente, menospreciar a los Bleus. "Es simplemente algo inocente", dijo Meunier. "Eso no importa en el partido. No lo siento como presión o avivar el fuego. Es sólo darle emoción a un gran partido".

Por último, se refirió al hecho de que no hubiera jugado ante Francia en el Mundial en el que partido que les apeó en semifinales ante la campeona del mundo posterior. "¿Si hubiera jugado? Entonces nos hubiéramos convertido en campeones del mundo", bromeó. "Ahora, en serio, no habría habido ninguna diferencia. Nos enfrentamos a una Francia muy fuerte. Fueron mejores ese día".