Vermaelen critica a la UEFA: "Este formato es injusto"
El jugador del Vissel Kobe y la selección belga opinó sobre este formato multisede y los viajes de algunos equipos. "Tenemos que aceptarlo", añadió resignado.
El nuevo formato de la Eurocopa, una novedad de la UEFA para esta edición, no termina de convencer a algunos futbolistas. Son once sedes, once ciudades europeas en las que se reparten los partidos del campeonato. El problema radica en que mientras algunas como España, Italia, Alemania o Dinamarca disputan todos los encuentros de la primera fase en casa, hay otras selecciones que tienen que estar viajando por Europa de un partido a otro.
"Este formato es injusto. Tienes equipos que juegan los tres partidos en su propio país y otros que tienen que viajar. Todos estos viajes no son buenos para el cuerpo de los jugadores, sobre todo en un torneo tan corto. Pero no nos verán quejarnos, lo único que nos queda es aceptar", dijo Thomas Vermaelen, defensa de Bélgica, en una entrevista en Daily Mail.
Bélgica, que terminó primera en el grupo B, disputó su primer y último partido en San Petersburgo, mientras que el segundo lo jugó en Copenhague. Mientras, ha estado concentrada en su país, por lo que ha tenido que realizar viajes antes y después de cada encuentro. Ahora le toca cambiar nuevamente, esta vez también con un clima muy diferente: los octavos de final los va a jugar en Sevilla, en La Cartuja.
Ese cambio de Rusia a España lo han tenido que vivir constantemente en el grupo de La Roja, porque los otros partidos de Suecia, Polonia y Eslovaquia se han jugado en San Petersburgo. 4.500 kilómetros separan ambas ciudades. Un viaje que ha tenido que hacer Eslovaquia, que había estado concentrada hasta ahora en San Petersburgo (donde jugó los dos primeros partidos) y el pasado lunes hizo un trayecto en avión de cinco horas. En estos últimos días, eso sí, se ha dado una circunstancia que pocas veces (o ninguna) se suele ver durante el resto del año: las temperaturas han sido mucho más calurosas en San Petersburgo (por encima de 30 grados y una gran humedad) que en España, donde en los últimos días han disfrutado de temperaturas suaves. Los eslovacos, por tanto, van a estar preparados para el clima andaluz.