NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 17 de junio

Actualizado a
EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 17 de junio

Última hora de la Eurocopa, en directo:

.

Como no podía ser de otra manera, Dumfries es el MVP del partido.

Todavía no está todo perdido. Todavía nos queda un partido más. Los errores ocurren, pero aún así hemos demostrado que queremos jugar al ataque. Hoy no ha funcionado del todo".

Ulmer, jugador austriaco

Estoy orgulloso del equipo, hemos demostrado coraje. No jugamos tan bien en el último tercio como hubiéramos querido. Asumo la responsabilidad del penalti. Eso sí que duele".

Alaba, jugador de Austria

No tuvimos la suficiente determinación, nos faltó propósito. No fue suficiente ir hacia arriba".

Franco Foda, seleccionador de Austria

Hemos cedido el balón con demasiada facilidad en la primera parte. Hemos invitado a Holanda a atacarnos a la contra con demasiada frecuencia. Llegamos al último tercio del campo varias veces, pero no conseguimos centrar el balón. No creamos suficientes ocasiones".

Franco Foda, seleccionador de Austria

Países Bajos arrasa. Austria no le sigue.

Koeman vigila a Depay

Tras confirmar en la prensa holandesa que el jugador está muy cerca de recalar en el Barcelona, el técnico azulgrana acudió a ver en directo a la selección de Países Bajos al Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y seguir así de cerca a Memphis Depay.

Estaba feliz, claro, pero respeto a las personas de aquí mucho (para celebrar el gol). Fui a la parte del campo donde Eriksen se desvaneció el sábado y mantuve la calma".

De Bruyne, jugador belga

No puedo describir el respeto que siento por este grupo y esta gente. Ser capaces de jugar... Eso es muy, muy fuerte".

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca

Los patrocinadores tienen el derecho a hacer lo que se le promete a cambio de su dinero. Yo no pienso hacer nada similar a lo de Cristiano y Pogba".

Kane, sobre el lío Coca-Cola

Ha sido muy difícil ver todo lo que le pasó, por suerte está vivo y está mejor. No he tenido contacto con él personalmente pero mi mujer ha hablado con la suya y todo parece ir bien.

Tengo que intentar concentrarme en el partido, pero espero que esté bien y eso le deseamos toda la familia del fútbol. Es un recordatorio más de lo rápido que pueden cambiar las cosas y que nunca hay que dar nada por hecho".

Kane, sobre Eriksen

Sabemos que tenemos que competir, y, sobre todo, saber cómo contrarrestar sus puntos fuertes. Para todo el mundo es una ocasión muy especial, pero, sobre todo, es una ocasión para conseguir tres puntos y una clasificación. Lo hicimos muy bien el domingo y ese es el camino".

Southgate, sin entrar en tema político

Hay muchos patrocinadores en el deporte, y el impacto económico que tienen es lo que permite que el fútbol salga adelante, sobre todo en el fútbol base. Los patrocinadores hacen eso posible muchas veces. Todo puede ser hecho con moderación, y todo lo que no se haga con ella puede convertirse en un problema. Imagino que Pogba y Cristiano tendrán sus motivos".

Southgate, sobre el tema Coca-Cola

¡¡SE ADELANTA PAÍSES BAJOS!!, ¡MARCA DEPAY DE PENALTI!

Hacía tiempo que no nos ponían a prueba de esta manera. En la primera parte los jugadores parecían estar desconcertados, pero tienen la experiencia necesaria para darle la vuelta a un partido".

Roberto Martínez, seleccionador belga

Roberto Martínez se suma al tema: "Los Red Devils amamos la Coca-Cola"

El Madrid presume de Hazard.

Tanto en ataque como en defensa. ¿Fue espantoso? Dios, sabíamos que Dinamarca es un equipo muy fuerte. Eso ya lo habíamos notado en enfrentamientos anteriores. Ahora también jugaron con un sistema diferente y estaban muy entusiasmados. Lo pasamos mal con eso. No hicimos lo suficiente en la primera mitad. Estuvimos irreconocibles".

Vertonghen, jugador de Bélgica

No diría que ha sido una llamada de atención, porque no estamos perdidos. Pero fue una prueba para ver dónde estamos, y pasamos esa prueba. Ahora debemos seguir así".

Lukaku, MVP del partido

Estuvimos dramáticos en la primera mitad, hay que decirlo como es. No pudimos seguir el ritmo del rival. Fue mejor en la segunda mitad. Pero no siempre debería ser negativo, también jugamos en circunstancias difíciles. No es fácil jugar al fútbol con semejante público".

Lukaku, MVP del partido

Es la clase de De Bruyne la que nos da los dos goles".

Courtois, jugador de Bélgica

El once de Países Bajos. A partir de las 21:00, ante Austria.

Lukaku, MVP. ¿Les parece justo? También hizo méritos DeBruyne.

Así funcionan las cosas en la Eurocopa. Dinamarca mereció más de dos goles, Bélgica no llegó ni siquiera a uno. Pero...

¡¡FINAL!! BÉLGICA GANA A DINAMARCA Y YA ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL.

Dinamarca NO está eliminada, puede entrar como una de las mejores terceras.

A qué dos heredan en este registro Hazard y De Bruyne.

Courtois da el susto

El portero belga impactó contra un rival y se hizo mucho daño en la rodilla. Por un momento parecía serio, pero se pudo recuperar y sacó de portería sin mayor problema.

Hazard rompe el gafe de LaLiga

El belga, con su asistencia a De Bruyne, se ha convertido en el primer jugador del campeonato español en participar en un tanto de esta Eurocopa. Todavía no ha marcado ninguno.

70

¡¡GOLAZO DE DE BRUYNE!!, ¡¡GOLAZO DE BÉLGICA!!

Se adelanta el equipo de Roberto Martínez.

Síguelo en directo en AS.

¡¡Veinte para el final en el Dinamarca 1- Bélgica 1!!

Síguelo en directo en AS.

Se confirma el milagro Witsel

El centrocampista belga se lesionó del tendón de Aquiles hace cinco meses. Este problema suele llevar entre seis y ocho meses de recuperación. Hoy ha vuelto a vestirse de corto en el segundo tiempo entre Bélgica y Dinamarca.

Hay solución para Eriksen: un desfibrilador interno en el corazón

EUROCOPA | GRUPO B | DINAMARCA

Hay solución para Eriksen: un desfibrilador interno en el corazón

La DBU, Federación Danesa de Fútbol, emitió un comunicado en el que dice que se ha decidido implanta un desfibrilador interno en el corazón de Christian Eriksen. 

También se han sabido las palabras que el jugador le dijo al médico del estadio nada más recobrar la consciencia: "Maldita sea, solo tengo 29 años". 

 

UEFA: "Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo"

EUROCOPA

UEFA: "Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo"

La UEFA da un toque de atención a Pogba y Cristiano

La imagen en la que se ve a Cristiano Ronaldo apartar dos botellas de Coca Cola está dando que hablar. La UEFA se ha pronunciado acerca del suceso y ha dado un toque de atención a las selecciones: "La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", señaló el organismo. Tras el gesto de Cristiano, Pogba hizo otro similar al retirar una botella de cerveza de otro de los patrocinadores de la Eurocopa.

Chiellini

Chiellini se pierde el partido contra Gales

El defensor italiano, que se marchó del terreno de juego ante Suiza debido a unas molestias, se perderá el encuentro del próximo domingo que jugará Italia frente a Gales.

euro

Tras varios partidos disputados de la EURO2020, cuatro de los cinco penaltis chutados por los jugadores han sido fallados. Al término de la Eurocopa 2016 se fallaron un total de cuatro. En la Eurocopa de 2000 se falló el mayor número de penaltis de la historia del torneo, con un total de cinco.

Dinamarca

Dinamarca ha anotado el segundo gol más rápido de la historia de la Eurocopa ante Bélgica: Yussuf Poulsen puso el 1-0 en el marcador en el minuto 1:38. El gol más tempranero en la historia de la competición europea lo consiguió Rusia mediante Dmitri Kirichenko en el 1:07'.

Yarmolenko hace de 'Sheva'

EUROCOPA (C) | UCRANIA 2 – MACEDONIA DEL NORTE 1

Yarmolenko hace de 'Sheva'

Ucrania 2 - 1 Macedonia del Norte

Ucrania se ha impuesto a Macedonia del Norte en la segunda jornada del grupo C. Los ucranios dominaron la primera mitad y llegaron al descanso con dos goles de ventaja (Yarmolenko, Yaremchuk). Tras el descanso, Macedonia del Norte salió a igualar la contienda: Pandev se internó en el área pequeña y fue derribado por un defensor ucranio. El árbitro señaló penalti, que Alioski se encargó de transformar para poner el 2-1 en el marcador. Sin embargo, Ucrania no se amilanó y estuvo a punto de lograr el tercero, pero el guardameta macedonio detuvo la pena máxima. Ucrania consigue su primera victoria en esta Eurocopa.

Lucas Hernández explica que la acción del gol ante Alemania estaba preparada

EUROCOPA (F) |

Lucas Hernández explica que la acción del gol ante Alemania estaba preparada

Lucas Hernández atendió a los medios de comunicación y explicó que la jugada que terminó en gol frente a Alemania fue ensayada en los entrenamientos: "Fue un magnífico pase de Pogba, lo habíamos trabajado en el entrenamiento. Sabía que iba a estar allí en el momento en el que Alemania iba a recular en la banda derecha. El pase fue magnífico, pero intenté centrar raso y Hummels se marcó en propia puerta. Mbappé estaba detrás, entrenamos esa jugada", comentó el lateral francés.

Dos positivos en Eslovaquia

EUROCOPA

Dos positivos en Eslovaquia

La selección de Eslovaquia ha notificado dos positivos en covid-19 entre los cuales se encuentran el futbolista Denis Vavro y un miembro de la expedición. Eslovaquia, que juega frente a Suecia este viernes en San Petersburgo, ya se ha puesto en contacto con la UEFA y las autoridades rusas para seguir todo el protocolo necesario.

Kjaer: "Tuvimos un shock que llevaremos para siempre"

El capitán de la selección de Dinamarca, Simon Kjaer, se ha pronunciado este jueves en redes sociales acerca del infarto que sufrió Eriksen en pleno partido ante Finlandia. La carta dice lo siguiente

"Han sido unos días muy especiales, donde el fútbol no ha sido lo más importante. Un shock que formara parte de mí y del equipo, siempre. Lo único que importa es que Christian se encuentra bien. Estoy muy orgulloso de cómo actuamos como equipo y lo unidos que estuvimos en momentos complicados. Estoy emocionado y muy agradecido por el apoyo recibido.

Hoy, saltaremos al terreno de juego contra Bélgica con Christian en nuestros corazones y pensamientos. Nos dará tranquilidad para afrontar con plenas garantías el partido. Jugaremos para Christian y, como siempre, para Dinamarca. Esa será nuestra gran motivación. ¡Cómo siempre, daremos lo mejor de nosotros mismos!"

Sarabia sale en defensa de Morata: "Es un pedazo de delantero, he crecido con él", contestó a las críticas que ha recibido el delantero de la Juventus. 

Pablo Sarabia atiende a los medios de comunicación este jueves desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Sommer

SUIZA, SIN PORTERO

El portero titular de Suiza, Yann Sommer, podría perderse el choque vital del Grupo A de su equipo con Turquía el domingo después de abandonar la concentración para asistir al nacimiento de su segundo hijo. 

La posibilidad de que Sommer dejara el torneo para estar con su esposa en Colonia había estado rondando al equipo durante días. Voló a Alemania después de la derrota del miércoles por 3-0 ante Italia en Roma.

No está claro si se reincorporará al equipo a tiempo para el partido del domingo en Bakú. Suiza tiene un punto solitario desde sus dos primeros partidos y necesita una victoria para tener alguna posibilidad de avanzar a los octavos de final.

La estrella italiana Locatelli se suma al 'Coca Cola Gate'

EUROCOPA | GRUPO A | ITALIA 3 -SUIZA 0

La estrella italiana Locatelli se suma al 'Coca Cola Gate'

El centrocampista italiano, MVP del partido ante Suiza, apartó la botella de Coca Cola antes de la rueda de prensa.

Arnautovic

MOU CONOCE BIEN A ARNAUTOVIC DEL INTER

Lo de Marko Arnautovic no ha sido una sorpresa. El delantero austríaco a sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA por insultar el domingo, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa, a uno de sus rivales de Macedonia del Norte. Pero tiene un historial...

Mourinho ha hablado de él. "Marko es un tipo fantástico, pero tiene la actitud de un niño. Mario Balotelli es su mejor amigo y resulta que tienen los mismos gestos. No es fácil..."

Maguirre

MAGUIRRE, LISTO ANTE ESCOCIA

"Me siento bien y estoy desesperado por empezar", dijo Maguire. “En cuanto al tobillo, siento que está estable y estoy listo para empezar. Me siento en forma y fresco. He hecho algunas sesiones ahora y siento que mi estado físico está ahí, así que, como digo, estoy disponible para el juego". 

ITALIA, CUESTIONADA EN INGLATERRA

Las tertulias sobre la Eurocopa anoche se centraron en el éxito de Italia, primera clasificada. Pero no todo fueron halagos. La mayoría cuestionaron el papel de los de Mancini. Entre ellos estaban los comentaristas Gary Neville y Roy Keane, dos exfutbolista ingleses que aseguran que Italia todavía no se he enfrentados a los rivales potentes. No la ven en lo más alto el 11 de julio...

El mayor problema para Italia podría ser que no van a ser evaluados. Quiero decir, tal vez ese partido contra Gales, se podría argumentar como tal, pero han jugado contra un equipo debilitado. Esto no ha sido una gran prueba para ellos... Miras a Suiza, no están saliendo del área, la pelota vuelve, es vergonzoso. Muestra algo de urgencia, sal, cierra el espacio. Tengo que decir, lo que Italia hace realmente bien, hacen buenas carreras, pero..."

Neville, exfutbolista inglés

"Todos trabajan muy duro, todos conocen su trabajo, están bien entrenados. Estoy de acuerdo con Patrick Vieira: siento que se quedarán cortos. Sé que están recibiendo muchos aplausos al comienzo del torneo con sus dos primeras actuaciones, han hecho todo lo que se les pidió, pero siento que una vez que comienzan a jugar contra los mejores equipos, no tendrán suficiente..."

Keane, exfutbolista inglés
Lukaku desvela el homenaje a Eriksen: "Tiraremos el balón fuera y aplaudiremos"

EUROCOPA (A) | DINAMARCA-BÉLGICA

Lukaku desvela el homenaje a Eriksen: "Tiraremos el balón fuera y aplaudiremos"

LUKAKU NO PUDO VISITAR A ERIKSEN

Este jueves se ven las caras Bélgica y Dinamarca con los focos puestos en Eriksen, todavía en el hospital tras el colapso que sufrió el sábado. Su amigo y compañero del Inter, Romelu Lukaku, tuvo intención de ir a visitarlo. Sin embargo, esa opción fue rechazada ya que se rompía la burbuja de convivencia que tienen las selecciones en la Euro. El Covid sigue siendo un problema.

El belga, eso sí, prometió un pequeño homenaje sobre el terreno de juego...

A Arnautovic le sale cara su celebración ante Macedonia

EUROCOPA (C) | PAÍSES BAJOS - AUSTRIA

A Arnautovic le sale cara su celebración ante Macedonia

El jugador de 32 años, una de las grandes bazas en ataque del equipo austríaco, faltará entonces mañana en Amsterdam en el choque contra los Países Bajos.

FIFPro pide explicaciones a la UEFA por no obligar a que Pavard fuera cambiado

EUROCOPA (F) | FRANCIA

FIFPro pide explicaciones a la UEFA por no obligar a que Pavard fuera cambiado

El sindicato está en contacto con el máximo organismo europeo del fútbol para averiguar por qué no se aplicó con el jugador francés la Carta de Conmociones Cerebrales.

"Morata y yo podemos jugar juntos"

SELECCIÓN | GERARD MORENO

"Morata y yo podemos jugar juntos"

Gerard Moreno atendió a Javier G. Matallanas y Joaquín Maroto para hablar del primer partido de España en la Euro y de la actualidad de la Selección.

¡Buenos días! Este jueves 17 de junio hay otra jornada más de la Eurocopa en juego. Se disputan el Ucrania-Macedonia, Dinamarca-Bélgica y Países Bajos-Austria. Os contaremos todo lo que suceda en esas y el resto de selecciones...